Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DUDA SOBRE SETCREDIENTIALS

MensajeEscrito el 05 Abr 2006 04:58 pm
Hola o todos!!!!!!!

He leido todos los tutoriales de setcredientials y me he hecho una idea de como funciona pero tengo una duda.
Yo estoy desarrolando un sistema en el que se diferencian entre alumnos,profesores y administradores y cada uno puede acceder a distintas zonas.

Con el tutorial siguiente:
http://www.asfusion.com/blog/category/flash-remoting-es me queda claro como se utiliza pero si tengo tres tablas en la Bd que se llaman alumno,profesor y administrador cada una con el login y el password correspondiente, como hago para hacer esta parte:

Código :

function _authenticate ($user,  $pass) {
         $user = addslashes($user); //escapamos las comillas para evitar un MySQL inyection...es por seguridad.
         $pass = addslashes($pass);
         $query = "SELECT `roles` FROM `users` WHERE `user` LIKE '".$user."' AND `password` LIKE '".$pass."';";
         $result = mysql_query ($query, $this->conn);
         if ($data = mysql_fetch_assoc($result)) {
              return $data['roles'];
         } else {
              return false;
         }

si la tabla son distintas para cada uno de ellos.

Otra duda es solo puede haber un método _authenticate .

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias

Por power

31 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 06:55 pm
mas bien tienes mal dise;ada tu base de datos
deberias tener una sola tabla de usuarios, y agregar un campo extra para especificar los roles.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 08:30 pm
Gracias tangamampilia!!!!

Entonces que tengo que crear una tabla con usuario,passy roles pero entonces para guardar los datos por separado, tb tengo que crear las otras tablas, es decir , las de usuario,profesor y administrador,No?
Lo que tu me dices lo entiendo pero veras,mi aplicación es un flash y depende de si eres un adminsitrador,usuario o profesor tendras dsitintas opciones,entonces con el setcredientails como haces para que un mismo usuario con la misma contraseña no se conecte al mismo tiempo. Porque con el setcredientails lo que se hace es verificar que un servicio y dentro de este una serie de funciones no sean ejecutadas por los según que tipo de usuario seas, pero no hace como las sesionen las cuales puedes verificar que un usuario con la misma contraseña no estea conectada al msimo tiempo.
Toy echo en lio, espero haberme explicado.AJJJJJJJJJJJ

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

Un saludo

Por power

31 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab