Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda tutorial menu easing para novatos

MensajeEscrito el 19 Sep 2007 11:28 pm
Hola a todos, estoy intentando hacer un menu con easing como el del tutorial pero me gustaria que el movieclip no se duplicara al salirse sino que parase cuando acabase, en vez de volverse a ver otra vez.

He conseguido hacer que se pare en los limites pero cuando esto ocurre y vuelvo a poner el mouse en el extremo contrario el movieclip no vuelve a moverse. Se que no tiene que ser muy dificil pero no doy con la tecla.

Os pongo el codigo

Código :

if (imagenes._x>0) {
   imagenes._x = stop();
   }

if (imagenes._x<-553.8) {
   imagenes._x = stop();
   }

if (xposMouse>(xMitadEscena)+30) {
   imagenes._x -= factor;
}
if (xposMouse<(xMitadEscena)-30) {
   imagenes._x -= factor;
}

Se que habria q poner algo que volviese a mirar la posicion del mouse pero no se el que.Alguien puede ayudarme?

Por september

55 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 01:36 am
Lo estas parando con stop();
Intenta solo regresandolo:

Código :

if (imagenes._x >= 0) {
   imagenes._x = 0;
   }

if (imagenes._x <= -553.8) {
   imagenes._x = -553.8
   }

if (xposMouse >= (xMitadEscena+30)) {
   imagenes._x -= factor;
}
if (xposMouse <= (xMitadEscena-30)) {
   imagenes._x -= factor;
}

No es la mejor manera, pero sirve XD.

Tambien podrias intentar reducir el desplazamiento en cuanto se aproxime al limite y pararlo en el mismo. Eso te daria un mejor efecto.

Por Wako

77 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 08:47 am
Como podria hacer eso que fuese frenandose a medida que se acerca al fin del movieclip?

Por september

55 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 10:58 am
Hola a todos. Me he puesto a seguir el tutorial paso a paso pero no he sido capaz de hacerlo funcionar. :roll:

El primer intento fue con una película del tamaño que le quise dar, y con mc´s e imágenes de mi elección. No utilicé máscara, y me limité a cambiar en el actionscript el nombre de los mc´s.
Desesperado después de revisarlo 40 veces y aquello seguía sin funcionar.

Decidí hacer el tutorial paso a paso exactamente con los datos que utiliza Sisco en el tutorial: mismo tamaño de peli, mismos mc´s con mismo nombre y ancho, y copiando y pegando el AS. Y ni por esas, no soy capaz de hacerlo funcionar.

Lo curioso es que el archivo de muestra del tutorial ¡¡¡SÍ que funciona!!! Estoy desesperao. A unas malas puedo editar el archivo de ejemplo y salir del paso. Pero yo quiero aprender a hacerlo, y ni siquiera un archivo creado desde cero pero EXACTAMENTE igual, con el mismo AS sin cambiar una coma, me funciona. :?

En fin, no sé si alguien podrá echarme un cable. Por si sirve de algo utilizo Flash 8 Professional.

Por Gatsu

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

Córdoba - ESPAÑA

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 04:47 am
Gatsu, solo tienes que crear los movie clips y ponerles el nombre de instancia correspondiente.(rojo_mc, amarillo mc, etc... no olvides el _mc) La primera escena tiene dos fotogramas de "longitud", la capa de arriba tiene el codigo, la del centro es la mascara ( la activas dandole clic derecho al nombre de la capa y despues seleccionas mascara) y por ultimo estan los cuadros. Cada cuadrado tiene su codigo correspondiente, solo lo seleccionas y presionas F9 para verlo. La segunda escena es un boton y un stop, ese boton tambien tiene codigo. Checa esto y con eso debe funcionar.

september, para hacer que disminuya solo tienes que disminuir el desplazamiento (ya sea en cantidad o en porcentaje), colocando uno o mas limites (forma larga) o disminuir a medida que se acerca y tomando en cuenta la posicion del mouse. Si fuera en "x" y "y" tal vez con el teorema de pitagoras, pero como solo es en "x" puedes sacarlo solo con el limite, el ultimo movie clip(imagen) y una resta (mc._x- limite._x).

Por Wako

77 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 04:55 pm
Sí, era el nombre de instancia lo que me fallaba. Ahora todo correcto. Gracias por tu ayuda Wako

Por Gatsu

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

Córdoba - ESPAÑA

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab