Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda y ataque de nervios.

MensajeEscrito el 31 May 2005 12:45 am
Hola.
Tengo que entregar un trabajo en los próximos días y tengo dos dudas sobre el actionscript que necesito solventar.
Soy novata total, así q a ver si me explico bien.

La primera es saber como se hace para poner un campo de texto en el que el usuario introduzca su nombre y sexo, y luego esos datos aparezcan en un fotograma posterior.

Y la segunda es más complicada de explicar. Supongamos que tengo una pagina en la que el usuario va navegando y a la izquierda aparece permanentemente una serie de botones con información adicional, de forma que en cualquier momento el usuario pueda consultarla.
La pregunta es, ¿cómo puedo poner un boton para que una vez el usuario haya consultado esa información adicional pueda volver al punto en el que se encontraba en la navegacion?. Es decir, como puedo poner un boton para volver atrás. Pero con esto no me refiero a volver un fotograma concreto, es decir no un gotoAndStop(2), sino que vuelva al fotograma que el usuario estaba visitando justo antes, sea el que sea.

Si alguien pudiese decirme algo se lo agradecería muchísimo, y mi salud también. :wink:

Por piradinha

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 May 2005 01:34 am
Si entendi bien, podes poner un campo tipo "input" pidiendole el nombre y sexo, llenas donde dice: Var de ese campo en la ventana propiedades, con un nombre de variable, por ej: nombre y sexo.
y asi tenes los dos datos en un par de variables, las cuales convocas cuando quieras.

Para saber en que frame estas en todo momento podrias usar una propiedad de movi clip que se llama: _currentframe, aunque no se me ocurre alguna forma práctica de almacenar ese dato para que sea usado luego...
tal vez a alguien se le ocurra algo al respecto....

Por La_Gata

123 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 May 2005 02:49 am
Bienvenido/a a CLAB ^^

es más recomendable usar mitexto.text = ""; q usar var.. aunke ambas funcionan.
respecto al volver.. se me ocurre poner una variable global en cada frame donde muestres contenido.. algo así :

Código :

_global.nombreVariable = _current frame;

aunke creo q también funcionaría si lo pones solo en el primer frame, cuestión de probar
y en tu boton "atrás" :

Código :

on (release){
   _root.gotoAndPlay(_global.nombreVariable);
}

Es solo una guía q se me ocurre.. no lo he probado. saludos ^^

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2005 09:12 pm
Hola piradinha...

Mira a grosso modo puedo decirte lo siguiente...

Para pasar una variable de un fotograma a otro:

Debes tener dos cajas de texto de tipo "Introduccion de Texto". Ponles nombre de instancia, por ejemplo nom_txt y sex_txt uno para el nombre y otro para el sexo respectivamente.
Ahora si despues quieres los datos en otro fotograma deberas usar en este, textos de tipo "Dinamicos" llena la seccion Var de estos textos con nombres como "nom_usu" y "sex_usu".

En un boton o en la linea de tiempo, dependiendo como los quieres pasar llenas algo como esto:

Código :

Si lo usas en un boton por ejemplo...
on(release){
   nom_usu=nom_txt.text;
   sex_usu=sex_txt.text;
   nextFrame(); //o el frame al cual quieres ir
}

Eso hara que el "Var" de tus textos dinamicos tome el contenido de tus cajas de Introduccion de Texto.

Ahora, si quieres hacer un boton Atras, lo primero que deberias hacer es crear una variable en la linea de tiempo que almacene el numero de fotograma en el que estas.

Por ejemplo, en el fotograma 10, en la linea de tiempo una variable:

Código :

posicion=10;

en el 15:

Código :

posicion=15;

y asi sucesivamente...

La variable siempre sera la misma, lo que cambiara es el valor.
Ahora, cuando uses tus botones de navegacion cada boton se dirigira a determinada posicion de la linea de tiempo recibiendo asi una valor de la variable "posicion".

Cuando utilices como dices el boton de informacion adicional, esta se ira por ejemplo a otro fotograma (aunque tambien podria irse a un movieClip), pero con el valor de la variable "posicion" ya definido.
En le boton regresar solo pones:

Código :

on(release){
   gotoAndStop(posicion);
}

Ojala y te sirva de algo.
Sorry por no ponerte algo mas explicito pero estoy en el trabajo y me vigilan... :roll:
je je je

Si puedo mas tarde trato de hacer algo mejor.
Si puedes mandame un mensaje y te mando un ligero FLA con un ejemplo de esto.

Este es un gran foro, ya veras que hay lobos que te ayudaran.

Saludos..
Cuidate.

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab