Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DUDA....T_T

MensajeEscrito el 16 Sep 2007 01:46 am
Hola.

Bueno estoy estudiando el Action Script pero estoy en un nivel.....muy pero muy básico, así que estaba probando un ejercicio de variables numéricas el cual trata de hacer dos cuadros de texto, input1 y output1, las cuales multiplican el numero de input1 por 2 y el resultado debería salir en el cuadro output1.....bueno para ke explico ustedes son los expertos aquí les pongo el codigo

Código :

enter_btn.onRelease = function() {
   output1=input1*2};

Pero el problema es ke a mi no me sale el resultado sino las letras NaN y en el tutorial les sale perfecto de hecho ponen un numero cualkiera por ejemplo 45 se multiplica por 2 (según se especifica en el código) y el resultado es 90. Mi versión de flash es CS3, no se si ese sea el problema o debería de cambiar de tutorial y actualizarme......... :lol:

AYUDA. De antemano gracias.[/code]

Por hen69

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 02:12 am
Hola hen69, el problema no es de la versión, sino que estás tratando de multiplicar el objeto cuando lo que quieres multiplicar es una propiedad de ese objeto. No puedes multiplicar el cuadro de texto, es como querer cambiar de sitio la casa porque quieres camiar de sitio los muebles (lo digo a modo de ejemplo). En el caso que tienes, lo que debes buscar el la propiedad "text" (los muebles):

Código :

enter_btn.onRelease = function(){
   output1.text = input1.text * 2;
}

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 02:40 am
Gracias por contestar The Fricky
AHHH ok, si ya capte tu idea......sin embargo probe tu Script tal cual esta......y ahora en lugar de salir NaN.....no sale nada de nada ...T_T.....caray no creo ke actionscript fuera tan enredoso...jaja...ahora veo mis ENORMES limitaciones.......bueno si no es mucho pedir creo ke si necesito otra ayudadita...si no pues creo ke ya me frustre.....

Por hen69

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 03:17 am
Bien, para que el script funcione debes tener dos cuadros de texto y un botón:

• Cuadro de texto dinámico: "output1" (Donde aparecerá el resultado).
  • Cuadro de texto de entrada: "input1" (Donde escribirás el número que quieres multiplicar).
  • Botón: "enter_btn" (El botón que hará la multiplicación).

El código debe estar en la línea de tiempo.

Chequea que todo esté como te digo acá.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 07:30 am
Yo a veces me confundo cuando dejo las cosas en ingles, porque no pruebas cambiandolo a espanol digamos asi:

enter_btn.onRelease = function(){
resultado.text = numero1.text * numero2.text;
}
Le puse dos input text...
Tambien sirve que acomodes bien tu escenario, digamos poniendo los cuadros de texto como si realmente fueras a multiplicar y los signos "x", "=".
A veces con un poco de orden puedes ver todo mas claro y resolver mas facil tus problemas.
Si aun no te sale, checa los nombre de las instancias, que este entrando al boton con trace ("entro") y otro posible error, que una vez me paso... pero sshhhhh... fijate que el texto no sea del mismo color que el fondo XD. Cof, cof, a veces pasa...

Por Wako

77 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 05:12 pm
:( ....Pues según todo esta tal cual me lo dicen, sin embargo aún sigue si responder, bueno miren les dejo el archivo .FLA a ver si pueden ver algo ke yo no. Espero ke no sea mucha molestia, pero es es que quiero comprender lo que pasa para futuras trabas como esta. Y lo mejor es que hay un foro para resolver estas dudas. Por cierto el archivo esta en FLASH CS3.

aquí les pongo el link

http://rapidshare.com/files/56156306/output_input.fla.html

SALUDOS.

Por hen69

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 05:41 pm
"input1" y "output1" son nombres de instancia (en el código que te dí), no son nombres de variables, por eso no te funciona. Evita en lo posible usar variables par el texto porque en AS3 esa propiedad ya no existe; así cuando te pases a AS3 no tendrás esa mala práctica.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 06:12 pm
oohhhhh.....si ya veo, ke raro ke no saliera, pero en el tuto así lo manejaban. Pero ahora si jala bien. Y es bueno ke me comentes como cambian las cosas en AS3, muchas gracias THE FRICKY! me sirvió mucho to enseñanza, y perdona las molestias ke esto le ocasiona XD...

SALUDOS A TODOS

Por hen69

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab