Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dudas básicas sobre PaperVision - no entiendo algunas cosas

MensajeEscrito el 12 May 2009 08:05 pm
Hola

Recién estoy entrando en el mundo de Flash y 3D. lo que se usa al parecer el PaperVision 3D. He buscado en este sitio y en muchos otros información de Papervision pero aun estoy algo confuso y tengo algunas dudas.

1.- Puedo generar un archivo desde un programa 3D (3D StudioMax, Maya, Strata 3D etc) y hacerlo interactivo en Papervisión ??? y si es así, que extensiones o formatos sirven???

2.- Siempre es necesario tener un archivo generado en un Programa 3D como base para trabajar en PaperVision o puedo generar mis propios modelos 3D en PaperVision sin necesidad de otro programa???

3.- Hay alguna regla para trabajar en papervision o se puede trabaja según las necesidades que uno tenga.

4.- Que calidad de render permite visualizar Papervision. Se podría hacer algo como esto, que esta hecho en WireFusion:

http://www.xamanstudio.cl/w9000/w9000.html

???

gracias y saludos

Por Gon

23 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 May 2009 09:17 pm
Hola, ante todo yo tambien soy un principiante en PaperVision, pero te contaré lo poco que sé.

1. Sí puedes crear archivos con otros programas de modelado 3D, en mi caso me funciona bien con el formato ACE.
2. Eso depende de la complejidad de tu trabajo, si solo quieres cubos o esferas, quiza no sea necesario desarrollar un modelo complejo en un programa para 3D.
3. Imagino que cada se ajusta a sus necesidades.
4. Claro que si se puede, mira esta web esta trabajada con el motor de PaperVision.
http://www.ecodazoo.com

Espero que te sirvan mis comentarios.
Saludos

Por josecruz

3 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 13 May 2009 07:08 am
Jose, el "eco zoo" no está hecho en PaperVision -está hecho con un motor del propio Roxik- Aun así, basta con ver los trabajos de Carlos Ulloa para darse cuenta de lo que se puede hacer

Por otra parte, si sólo queremos "girar objetos" en un espacio 3D, se puede hacer simplemente con flash. Podemos ver, p.e. los tutoriales de Flash and Math

Por último, el formato al que yo he exportado y que es fácil manejar en PaperVision es el formato collada (.DAE)

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 02:08 pm
gracias por los datos.

Saludos

Por josecruz

3 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab