[size=10][color=black]Buenas gentes, estoy haciendo una Web flash usando como bases de datos archivos de texto y archivos XML. Los archivos de texto están en ISO y el XML es un archivo de texto en UTF-8 y todos programados dentro del Flash en ActionScript1.0 y 2.0 creo, pues las cuales vienen en el Flash 8, y comprobado, funcionan ambos

. Tengo aquí varias dudas sobre los archivos TXT, porque lo que es el XML aun estoy intentándolo asimilar, porque pienso que la base primero es entenderlo y currárselo un poco a ver si va saliendo, pues vuestro foro me ha ayudado mucho en mi aprendizaje en flash, y como tal, pues quería saber si me podríais ayudar con mi duda la cual me maté a buscarla y no la encuentro (Puede que esté ciego y no la haya visto y haya mil respuestas, pero os jurto que llevo días buscando y nada).
Mi primera duda es la siguiente:
Cambiar la propiedad Var de un text mediante ActionScript escribió:
Aprendí hace uns días que si creas una pestaña en el archivo de texto, esa pestaña es leida por el text flash que lleve en la propiedad Var el nombre de la pestaña dicha, es decir, si el texto que tenemos es este:
nombre=miglug&contraseña=una
Pues el texto que tenga la propiedad Var=nombre, este tendrá el de contenido miglug, y el texto que tenga de propiedad Var=contraseña tendrá de texto una.
La duda está en que si tengo un texto dinámico, pues por un bomtón o cualquier cosa, querría saber algo que me permita cambiar al texto el nombre de la propiedad Var, pues en el modo gráfico de Flash no lo puedo hacer. Gracias gentes!!!
Mi segunda duda es la siguiente:
¿Cómo puedo editar un TXT externo desde flash? escribió:
A parte de lo anterior, también querría saber como se podría hacer para editar un texto externo desde un archuvo flash con un objeto de introducir texto y un botón que sea enviar. En fin... eso de hacer el objeto y el botón lo sé hacer, lo que pasa es que no sé que hay que hacer para hacer, porque hacer que un texto dinánico lea un TXT externo es muy muy sencillo, pero ahora, editarlo no sé. Por saber sé que:
= sirve para almacenar la información de A en B
+= sirve para añadir un resultado C en la caja de texto dinámico donde haya una información
El detalle es que no sé que hay que usar para poder hacer que un archivo xxxxxx.txt sea editado añadiendo cosas, o simplemente substituyendo el contenido por otro. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias gentes!!
Y esto aun no miré mucho, pero no encontré nada, así que esto ya es más secundario, pero sí me resultaría muy útil, a ver si me podéis ayudar:
¿Cómo elegir una línea dentro de un archivo de texto? escribió:
Esto puede resultar mucho más complicado, pues no sé cual es la variable de línea. Yo sé que para contarlas se puede usar String o se puede usar lingth, sin embargo al no saber como se representan las líneas de texto en ActionScript pues como que no voy a hacer mucho por mucho que sepa. Haber si me podéis ayudar.
De todas todas, esta parte es muy difícil de entender, así que os pongo un ejemplo:
&Var1=uno&Var2=dos
&Var3=tres
&Var456=cuatro
cinco
seis
quiero leer por ejemplo Var3 a partir de las líneas o cinco sin cuatro ni seis sin ponerlas en variables distintas.
Muchas asias gentes!!
Bueno, después de esta rayada, os tendré que poner la web cuando la termine por akí, jajaja!! Muchas asias gentes

.