Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas sobre el ejemplo Scroll de texto e imagenes

MensajeEscrito el 22 Ene 2007 11:04 pm
Que tal sigo insistiendo en lo de un scroll con texto e imagenes.

Ya encontre en la seccion de EJEMPLOS

Por sfa

72 de clabLevel

Mexico DF

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 11:09 pm
Lo siento me equivoque de boton y le di enviar :oops:

Bueno continuo.

Logro obtener lo que quiero con el ejemplo de Scroll pero no entiendo el porque si le aplico la masca de limitacion con el texto dinamico no visualizo el texto que se encuentra dentro del archivo XML tan solo visualizo las imagenes que se mandan llamar del XML a un clip vacio como puedo hacer para que se utilice el scroll con mascara y no desaparezca mi texto dinamico.

Espero puedan ayudarme.

:(

Por sfa

72 de clabLevel

Mexico DF

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 07:29 pm
Bueno ya resolvi el problema.
En lugar de aplicar la mascara al clip PLAN tenia que aplicarsela al clip que contiene PLAN pero con ACTIONSCRIPT

pero ahora me surge otra duda. si quiero controlar la barra de desplazamiento con botones es decir; si deseao que las imagenes y el texto se muevan a parte del slide se mueva tambien con botones y se mueva al mismo tiempo el MC slide que es lo que tengo que hacer?

:crap: :crap: :lol:

Por sfa

72 de clabLevel

Mexico DF

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 08:56 am
yo tambien tengo este problema pero no he entendido la forma en que lo has resuelto. yo tengo esto:

un clip llamado symbol que contiene el scroll con el movieclip plan enmascarado
dentro del movieclip plan están los cuadros de texto y las imagenes que se cargan desde el xml.

Si me pudieses ayudar un poquillo te estaría muy agradecida, creo que voy a hechar humo por las orejas...

Por tina89_bcn

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 10:21 am
Pues mire, yo tengo un problema con este ejemplo de scroll.
Cuando me hago uno yo, basandome en ese, con todo creado, me sucede que al iniciar la animación me aparece el texto bien colocado, pero a la que toco el controlador del scroll el texto se me mueve a otro sitio, siendo el punto 0 en Y el punto -20 en Y (si hablasemos de coordenadas). Alguien sabe por que me pasa esto??? :?

Por Ajax

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 03:43 pm
Mira tina89 el problema que se tiene al aplicar la mascara en la linea de tiempo es que la mascara se aplica a objetos solidos (al menos saque esa conclusion ) entonces lo que yo hice fue colocar la masca con actionscript de la siguiente manera:

Como ves plan esta dentro de un movie clip en tu caso symbol a tu clip symbol le das un nombre de instancia para que puedas utilizar la mascara.

Ya que le diste nombre accesas symbol.

Una vez dentro en tu linea de tiempo visualiza a la capa PLAN hasta el fondo en tu linea de tiempo si esto es correcto. Arriba de esta capa dibuja un rectangulo sin marco (este rectangulo debe tener el tamaño de lo que solamente quieres visualizar) ya que lo dibujaste conviertelo a clip de pelicula y le das un nombre de instancia.

Agregas otra capa hasta arriba de todas y escribes:

Código :

_parent.symbol.setMask(mascara)

mascara seria el nombre del rectangulo que tu creaste.

Con esto olvidate de usar la mascara original del ejemplo que se colocaba en la linea principal

Por sfa

72 de clabLevel

Mexico DF

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 03:51 pm
ajax coloca el codigo para ver cual es el problema y tratar de ayudarte

Por sfa

72 de clabLevel

Mexico DF

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab