Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dudas Tutorial de LoadVars en Flash MX 2004

MensajeEscrito el 12 Ene 2006 06:00 pm

Muy buenas.

Tengo un problema con el objeto LoadVars del tutorial que tienen publicado, concretamente con el tercer ejemplo, el del formulario, cuando quiero enviarla información a la página de PHP y que después me la devuelva a FLASH.

1. Hago un trace para asegurarme de que la información de la variable es enviada..., cosa que si me imprim.(por lo menos en el trace).
El formulario hecho en flash lo metí en una página HTML y le coloqué al botón de "envioform" la función "getURL()" para que envie la info a la página "form.php".
En la página de "form.php" coloqué un "echo $_POST['nombre'];" para ver si se imprimia la información enviada desde el formulario hecho en flash, pero no fué así, el código del botón es el siguiente:

on (release){
mensaje_txt.text = "Cargando..."
envioForm();
getURL("form.php", "_blank");
}

El código del frame principal es:

var envio_lv:LoadVars = new LoadVars();

function envioForm(){
envio_lv.nombre = nombre_txt.text;
envio_lv.email = email_txt.text;
envio_lv.clave = clave_txt.text;
//Uso el mismo objeto "envio_lv para recibir los datos...
envio_lv.sendAndLoad("form.php", envio_lv,"POST");

envio_lv.onLoad = function(){
mensaje_txt.html = true;
mensaje_txt.htmlText = this.mensaje;
}

El código de php es el siguiente:

<?
$nombre=$_POST["nombre"];
$email=$_POST["email"];
$password=$_POST["password"];
?>

<html><body>
<!-- Muestro en la página web el resultado para ver si se enviaron correctamente las variables. -->

<? echo "mensaje=Bienvenido " .$ nombre . "<br />Entra con tu clave '" .$ password . " :D";
echo "<br />Att: The Cristalab Team");
echo $nombre ." ". $password;?>
</body></html>

Como iba diciendo antes, no me muestra en nombre ni la clave en la página de php.

2. Mi segundo problema es que cuando quiero ver los resultados en la caja de texto dinámica del formulario tengo que poner el "&" siempre, sino, no me funciona y cuando le coloco el "&", entonces me imprime el nombre de variable tal cual en vez del contenido,
EJEMPLO:
Lo que debería verse en el formulario:
El nombre puesto por la persona que lo relleno.
La contraseña que coloco.

Lo que me muestra cuando coloco "&mensaje=" dentro de la caja de texto dinámica que llamamos mensaje_txt:

(nota: el mensaje se me muestra textualmente asi como lo pongo aqui abajo en el cuadro de texto.)
Bienvenido " .$ nombre . "<br />Entra con tu clave '" .$ password . " :D";
echo "<br />Att: The Cristalab Team"); ?>

Si no le coloco el "&" me aparece un mensaje de undefine al reproducir la animación.

Probe varios ejemplo y todos igual, los únicos que me funcionan correctamente son los que cargo directamente de archivos de texto o los de php si no les coloco la variable, porque si no, me muestra el nombre de la variable en vez de su contenido.

Caballeros siento el rollo que les he soltado pero cualquier aportación que puedan darme me sería muy útil.

PD: También probé el ejemplo que ustedes ponen en la página web con los nombres de las variables y no me funcionó, el ejemplo que ejecuto de ustedes en la página: http://www.cristalab.com/files/ejemplos/loadvars/formularios/formulario.html
carga la info de un archivo de php que es equivalente a un texto plano, no tiene puesto ningún echo ni nada por el estilo, esto lo se, porque en el ejemplo que ustedes dan en el zip la página "form.php" tiene el contenido así:
mensaje=Bienvenido Freddie<br />Entra con tu clave 'cr1stalab' :D<br />Att: The Cristalab Team

para que a mi me funcionara tuve que añadirle el "&" al principio, pero en cuanto lo intente colocar ese texto dentro de un "echo" con los nombres de variables pues no me funcionó.

Gracias por todo.
:wink:

Por xdrtas

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 12:25 am
verifica tu version de php

Por geronimo

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

mozilla
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 06:01 pm
ok, mira esto:

Código :

//Declaro las variables para enviar y para recibir
var envio_lv:LoadVars = new LoadVars();
var recibir_lv:LoadVars = new LoadVars();
//Función que envia el forumlario
function enviarMail() {
   envio_lv.asunto = asunto_txt.text;
   envio_lv.email = email_txt.text;
   envio_lv.cuerpo = cuerpo_txt.text;
   envio_lv.sendAndLoad("email.php", recibir_lv, "POST");
   //Aqui ustedes pueden cambiar de form.php a form.asp dependiendo del servidor
   //que usen
}
//Función que procesa los datos recibidos del servidor
recibir_lv.onLoad = function(exito) {
   if (exito) {
      estado_txt.text = this.estado;
   } else {
      //Muestra un mensaje de error en negrita
      estado_txt.text = "Error en la aplicación de correo";
   }
};

Estás seguro que estas guardando el archivo procesador en formato php? si es asi, trata con esto:

Código :

<?
$email=$_POST["email"];
$password=$_POST["password"];
     if($nombre ==""){
           echo "&estado= No introdujo nombre"
}else{
echo "&estado=Bienvenido".$nombre";
};
?>

Recuerda que la variable que está recibiendo flash se llama estado y sobre esta puedes enviarle la información que desees, recuerda que si no usas & flash no te cargará todas las variables como necesitas (en el caso que fueran más variables aparte de estado, te las tomaría todas como si fueran la misma "estado");
Si tienes alguna pregunta o no te funciona algo por favor no dudes en preguntar.
Oye y prueba el php que te funcione correctamente ;)
Salu2

Por Naujfract

124 de clabLevel

Bogotá Colombia

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 02:42 pm
Hola a todos de nuevo.

Hice lo que me dijiste Naujfract, pero sigo teniendo el mismo problema.

La variable estado, no me toma el valor de la variable, sino que me agarra toda la cadena de texto que viene después del igual, incluido el cierre del escript de php, o sea, Bienvenido".$nombre?>

Pero a ver si es lo que ustedes dicen, que tengo algo mal configurado en mi PHP.

Por si acaso les dejo un poco de información del phpinfo, y si quieren les mando la animación flash y el código de php para que lo vean.

En cuanto a si estoy seguro de que es una página de php, estoy segurisimo, es más el módulo de mysql y la conexión a la base de datos desde php es correcta y me funciona sin ningún problema.

Al ejecutar la prueba, la animación flash recibió el mensaje de bienvenida indicando que la variable $nombre si ha recibido algún valor, el problema es que la caja de texto dinámica de la animación flash recibe el mensaje de bienvenida como se los describí más arriba, o sea:
Bienvenido".$nombre; }; ?>, y no me imprime el contenido de la variable, lo de quitar los puntos y comas y el resto de caracteres que no quiero que se imprima no es problema, eso ya lo tengo solucionado, el problema fundamental es ese, que no se imprime el contenido de la variable y no tengo idea :|

Y no queremos que se vea asi, si no que en la caja de texto dinámica aparezca:
Bienvenido FulanodeTal

PHP Version 5.0.0

System Windows NT LAPTOP 5.1 build 2600
Build Date Jul 13 2004 21:34:42
Configure Command cscript /nologo configure.js "--enable-snapshot-build" "--with-gd=shared"
Server API Apache 2.0 Handler
Virtual Directory Support enabled
Configuration File (php.ini) Path C:\WINDOWS\php.ini
PHP API 20031224
PHP Extension 20040412
Zend Extension 220040412
Debug Build no
Thread Safety enabled
IPv6 Support enabled
Registered PHP Streams php, file, http, ftp, compress.zlib
Registered Stream Socket Transports tcp, udp

es un poco de la info del PHP que tengo instalado. Bueno, de todas formas seguiré probando con otras cosas a ver si consigo algo.

Muchas gracias por su aportación, sobre todo gracias a ti Naujfract por pasarme el código para comprobar si la variable en php recibia algún valor :D, cosa que si lo hace :D

Por xdrtas

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 07:05 pm
Oye, pon tu nuevo código de php...

Por Naujfract

124 de clabLevel

Bogotá Colombia

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 07:20 pm
Hola, aquí te dejo el código de PHP.

<?
$email=$_POST["email"];
$password=$_POST["clave"];
if($nombre == ""){
echo "&mensaje= No introdujo nombre &";
}else{
echo "&mensaje=Bienvenido".$nombre."&";
}
?>

El símbolo de "&" en la última línea, es para evitar que se muestre el resto del texto. :wink:

Por xdrtas

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 07:25 pm

xdrtas escribió:

Hola, aquí te dejo el código de PHP.

El símbolo de "&" en la última línea, es para evitar que se muestre el resto del texto. :wink:

:roll: Pues solo con el & al principio te bastará...
Usa & al principio de tu variable y ya, no más, viste el php que te escribí?

Por Naujfract

124 de clabLevel

Bogotá Colombia

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 07:39 pm
Si, por supuesto que vi tu código de PHP, y lo copie y lo pegue.
Lo que pasa es que si no coloco el & al final de la línea me imprime el resto de los caracteres del código de la página de php.

Seguiré probando a ver si lo consigo. Recuerda no tengo problemas al enviar el valor desde flash a php. Donde tengo el problema es al recibir los datos desde php, que recibo las cadenas de texto, pero no el contenido de ninguna variable.

Bueno, trataré de volver a ver que rayos pasa...

Por xdrtas

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 07:43 pm
Créeme, solo con & al principio basta ;), te imprimirá solo los valores de esa cadena.

Por Naujfract

124 de clabLevel

Bogotá Colombia

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 07:48 pm
Sabes qué? Voy a volver a hacerlo como me lo dices pero desde el principio, porque me sigue sin salir.

Cuando lo tenga hecho como tu me lo dices más arriba entonces lo volveré a probar y te avisaré.

Por xdrtas

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 07:56 pm
HAAAAAAA, :shock:
Ahora no envia nada de nada al PHP, rayos y centellas. Creo que me voy a pegar un tiro a ver si asi lo resuelvo :?

Por xdrtas

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 08:31 pm
Hola de nuevo.

Naujfract solo puedo decirte Gracias.
Al fin me funcionó.

Muchas gracias por responderme tu ayuda ha sido muy útil, ahora si que me funciona bien.

Si en algún momento puedo hacer algo por ti, no dudes en ponerlo en un foro y yo intentaré ayudarte, aunque no creo que lo necesites :D

De nuevo muchas Gracias y una última cosa, me funciona mejor colocandole el & al final que si no se lo coloco, no se porque me pasa eso, pero no importa, lo importante es que ya funciona :D:D

Adios y gracias...

Por xdrtas

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 08:34 pm

xdrtas escribió:

aunque no creo que lo necesites :D

:?

Por Naujfract

124 de clabLevel

Bogotá Colombia

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 09:09 pm
jajajaja. no, es una broma, hablando en serio, ya sabes cualquier cosa en la que tengas dudas y yo pueda hacer algo pues te intentaré aydar :D

Salu2

Por xdrtas

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 09:23 pm
Este es el objetivo del foro, aclaranos nuestras dudas :)

Por Naujfract

124 de clabLevel

Bogotá Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab