Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duplicando un mc pero intercambiando mapa de bits

MensajeEscrito el 08 Dic 2006 06:45 pm
Hola, tengo un mc_imagen (en su nombre de instancia) que hace un rollover en esa misma imagen aumentando y disminuyendo al pasar sobre ella. Ahora tengo que hacer eso mismo 40 veces, pero claro con otras imágenes.

Si lo hago con duplicatemovieClip desde un frame en otra capa lo llamo así y me lo repite, pero claro es el mismo que el anterior.

Código :

duplicateMovieClip("mc_imagen", "newClip", 10);
setProperty("newClip", _x, 100);

-¿Como podria hacer que la imagen fuese otra, es decir otro mapa de bits en el duplicado dos, otro en el tres etc etc?

- y si es posible ¿Como puedo hacer para que no cambie al clip anterior? ya que cada vez que cambio una imagen en un mc duplicado me cambia y me pone la misma imagen en el original.

Por kahlito

59 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2006 04:50 pm
En la línea del tiempo del clip que quieras duplicar haz una función para que cargue otro mc, con un parámetro que será el nombre de lo que quieras cargar. Y cuando dupliques,

Código :

nuevoMcQueHasDuplicado.cargar("imagendelnuevomc");

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 03:15 am
Hola Zah, gracias por tu respuesta, la verdad es que no se como seguir tu ejemplo, de todas formas, aparte tengo que cambiar en cada mc repetido la acción para llamar a otro mc_imagen que tengo en la principal, así que por si no me he explicado bien anteriormente resumo un poco más.

Mi intención es hacer algo parecido a lo de este enlace:

http://www.toxiclab.org/tutorial.asp?ID=61

Solo que en vez de tener la llamada a una url lo tengo a un mc_imagen que está en la principal.

O sea que en vez de esto:

Código :

.
.
.
.
.
.
.
this.onRelease = function(){ 
getURL("http://www.toxiclab.org"); 
}

tengo esto en mi mc

Código :

.
.
.
.
.
.
.

this.onRelease = function(){ 
_parent.mc_imagen.x = -600
}

Ahora lo que quiero hacer es repetir (duplicar) ese mismo ejemplo pero con una imagen distinta por cada mc duplicado y que la acción de llamar al m c_imagen de la principal sea distinta en cada mc duplicado (seria por ejemplo cambiando estos valores por cada mc _parent.mc_imagen.x = -600, _parent.mc_imagen.x = -300, _parent.mc_imagen.x = 100, etc)

No se si ahora se comprende un poco mejor.

Por kahlito

59 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab