Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duplicate/Attach en _root

MensajeEscrito el 30 Oct 2005 10:37 am
Tengo un pequeño problema, estoy creando un pequeño editor de "niveles". Tengo que soltar algunos objetos en el escenario, de forma que los personajes puedan pasar por delante y por detrás de los mismos. A fin de hacer esto más o menos dinámico estaba pensando en poner los objetos en otro swf a parte, para que ese mismo swf sirva para varios niveles, y si quieres añadir nuevos objetos solo toquen ese swf y no el principal.

Aqui me encuentro con dos problemas :

-Si uso el AttachMovie, no funciona, pues los objetos deberían de estar en la biblioteca del swf principal

-Si uso un duplicateMovieClip, tampoco funciona, pues lo objetos se quedan dentro del swf "Objetos" -cargo ese swf en un MC, pero de ese MC no pueden subir para arriba-

Alguien sabe alguna forma de hacer esto?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2005 02:02 pm
:? no entendi mucho lo que quieres hacer, y por eso algunas preguntas, si usas un solo swf para todos los objetos, no tendrias problemas a la hora de q 2 objetos tuviesen que estar uno detras de la peli principal y el otro delante?? Si la idea es poder cambiar los niveles de los objetos a medida que el principal se reproduce, usar un swf aparte te permite intercalar los niveles de los objetos de uno y otro swf?

PD: loadMovie esta fuera de discusión??

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2005 03:22 pm
A ver, lo explicaré mejor...

Tengo un SWF principal, éste contiene la interface, el personaje y otra serie de cosas.

Ala hora de crear una nueva "habitación", ésta deberá de incluir objetos que según la posicion del personaje -vista isométrica- quedarán por delante o por detrás, quedar por delante o por detrás se realizará por medio de un swapDepths para lo cual los objetos deben de estar en el mismo MC -es decir _root-

Mi pregunta entonces es : ¿ Hay alguna forma de tener en _root, MC que dupliques (puede haber varios iguales), attachees, o pongas en el _root MC's que sean cargados de forma externa ? (estará en un swf a parte )

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2005 04:40 pm
AHHHHHHHHH ya te entendi, creo.

pero porque no lo replanteas distinto (mas facil) tienes en un swf que sera tu principal los objetos, alli podras "jugar" con las profundidades a gusto, y tendrias el otro swf donde tendrias el personaje y las "otras cosas", donde el primero carga el segundo.

PD:ya si estoy tan lejos de lo que quieres como creo hablamos en un rato por gtalk, ahorita voy a comer

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2005 04:44 pm
pues porque los objetos podrán ir cambiando, ser rediseñados, e incluso aunmentados para distintas habitaciones, entonces... cambiar modificar y volver a cargar el swf principal solo por el hecho de que en una habitación tenga un nuevo objeto ... :S:S:S

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2005 06:33 pm
Como he hecho yo lo que dices

a) Poniendo cada elemento en un SWF aparte (hurts)

b)
Cargando el SWF, pero poniendo en el un monton de movie clips que tengan exportación para Actionscript y que exporten en el primer frame, por lo que, si cargas un SWF externo de estas caracteristicas en, digamos, un movie clip de _root llamado "pepe" y este tiene un elemento exportado para AS llamado "cosa"; entonces podras hacer attach usando

_root.attachMovie("cosa" ...

Intentalo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2005 09:45 pm
Ehm, en mi caso, creo una clase que extienda a la de MovieClip, y defino mis propios métodos, esto generá una gran portabilidad y adaptabilidad a diferentes circunstancias y escenarios.

:wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab