Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto en letras.

MensajeEscrito el 22 Mar 2007 09:16 pm
holap quisiera saber alguna idea o algo de como hacer un efecto en las letras de un cuento, me explico, como en los karaokes, mientras se va leyendo va cambiando de color de apoco la letra pero no la palabra sino que letra a letra, como una banda que va pasando pr detas de la letra.

bueno espero se entienda y me puedan ayudar.

Gracias.

Por korex

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 09:37 pm
:P... Tengo dos soluciones a tu problema XD

1 Animarlas

En un movieclip con 3 capas, la primera sera una mascara, la segunda una barra de color blanco (o el color cuando no se lea) y el tercero sera una barra de color rojo (o el color cuando tenga que leerse).

En la Mascara colocaras el texto y presionaras dos veces Ctrl+B para convertirlo en gráfico. En la tercera capa anima la barra de color rojo desde nada hasta completa. Asegúrate que las tres capas tengan la misma duración y listo!! XD.

Repites esto con cada linea del cuento XD que cansado no?

2 Programarlas

Creas letra por letra (también símbolos y números si los necesitas) en el primer frame les pones un stop, las vinculas para action script con algun nombre como "letra_"+laLetra (v.g. para la "A", letra_A).

Ya con esto programas una función para escribir el texto (colocar cada letra en pantalla), y de ahí una función similar, pero temporizada para que se vaya animando letra por letra XD...

Como tip te recomendé usar un nombre como letra_A para que en tu función pongas algo como movieClip.attachMovie("letra_"+texto[letraActual],....

Espero te sirva

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Mexicali, Baja California

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 09:52 pm
muchas gracias xD

Por korex

32 de clabLevel

msie