Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto entre un contenido y otro.

MensajeEscrito el 16 Jul 2006 08:54 am
Hola a todos gracias por su atención.

Trabajo en un archivo fla que contiene botones los cuales cargan movie clips swf externos y quiero que al cambiar entre contenido y contenido (es decir al dar click en otro boton) el contenido presente tenga efecto para que no sea tan cortante tan brusco el cambio de contenido, (trabajo con una galeria fotografica).

Cómo puedo agregar este efecto? no tengo claro si es un efecto al swf externo o si debo crearlo en la pelicula principal? y tambien que al dar click una segunda vez en el mismo boton no repita la animacion dl mc.
Si conocen algun tutorial que me pueda ubicar les agradezco muchisimo, yo no he podido encontrarlo.

Por Nathali

10 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 18 Jul 2006 03:23 pm
así varías la transparencia de un objeto de forma automática...

Código :

t._alpha = 0;
   t.onEnterFrame = function () {
      if ((this._alpha += 5) >= 100) {
         delete this.onEnterFrame;
      }
   }

Por micheloud

341 de clabLevel

Misiones, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2006 05:50 pm
Yo optaría, Nathali, por hacerlo sin Action Script y en los .swf externos. Si he entendido bien, lo que quieres es que la primera vez que hagas clic sobre un botón, la foto te aparezca poco a poco, en degradado. Para esto sólo tienes que hacer el efecto en el mc que estara en el .swd externo (con una interpolación de forma cambiando el alpha bastará).
Para que esto sólo te suceda la primera vez supongo que sí tendrás que usar Action Script, pero no recuerdo cómo se hacía.

Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2006 06:27 pm
El Codigo se pone en el ultimo frame...en el MC....disculpen pero soy novato todabia...

Por aeaaea

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Jul 2006 08:56 am
micheloud, _hermano_, aeaaea muchisimas gracias ya lo tengo tan pronto lo haga confirmo aqui mismo. Gracias por su ayuda.

Por Nathali

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Jul 2006 11:45 am
Ups...yo taba preguntando..se me perdio un ?.....seria..el codigo va en el frame?..en el mc?....:P

Por aeaaea

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Jul 2006 12:51 pm
jajaja, perdoname., aeaaea es que cuando escribi este tema estuve trate y trate y no recibi mucha ayuda esos dias y ahora he estado ocupada con mi trabajo y no he podido sentarme de pleno a trabajar mi web, entonces de leer de carrera no preste toda mi atencion, tan pronto tenga la solucion confirmo todo lo que me han dicho y si le agregue o quite, aun asi creo que colocas el codigo en el movie clip externo en el primer frame me supongo si lo haces con action pero la segunda opcion de agregar el efecto al mc sin action no esta nada mal supongo, yo tambien soy novata pero tan pronto confirmo lo que consiga lo escribo aqui. Gracias por contribuir con este tema.

Por Nathali

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Jul 2006 12:59 pm

Por Nathali

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Jul 2006 01:00 pm
bueno, les comento que pueden utilizar el componente imageContainer de la gente de http://chq.emehmedovic.com/ HEADQUARTERS que te provee de un preloader y cuando carga la imágen o pelicula (.swf) externa lo hace con efecto (degradación alpha).
Es un componente super liviano y gratuito, con eso solucionarían el tema, el efecto lo provee el componente, no hace falta que los objetos externos tengan el efecto.
Saludos.

Por micheloud

341 de clabLevel

Misiones, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2006 07:43 pm
OKAS!!..gracias Nhatali y Mr Popo...:P....son de muy gran ayuda

Por aeaaea

27 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab