Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

efecto sangre

MensajeEscrito el 05 Jun 2006 09:35 am
hola,antes que nada felicitarles por el foro,ya he mirado aqui en varias ocasiones y me he decidido a postear,bueno a ver:

necesito crear un efecto sangre (algo sencillo)porque he intentado animar uno pero queda un poco chapucero,asi que he pensado en hacerlo por accion script:para que os agais una idea es algo parecido a como si le disparasemos a un perro(o cualquier otro animal no tengo nada en contra de estos)y reventase,no hace falta que sea nada complicado,si alguien sabe donde puedo mirar algun ejemplo o algun codigo que ya tengais hecho(da igual que no sea sangre con tal que parezca un material viscoso que revienta me sirve)me seria de mucha ayuda gracias

Por yakuza

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 10:07 am
la solución es ... ir a walmart, mediamark o cualquier centro comercial donde vendan tecnología barata. Te compras una cámara por unos 100euros (o equivalente) hay algunas mas baratas.

Vuelves a tu casa, la pones a grabar y te revientas un brazo o una pierna, si quieres las dos. después editas el vídeo en Flash o Paint a tu elección.

NOTA: Recrear fluidos es una de las cosas más difíciles, más aún con la escasa capacidad de cálculo de Flash. Mejor sigue trabajando esa animación

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 12:30 pm
Juuuuuas! XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 04:34 pm
XD XD XD XD XD

y luego que porque no se animan a postear!!! XD XD XD XD XD XD

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 07:25 pm
Bien luego de haber leido las bromas de todos estos graciosos :P creo que tengo una solucion que te podria funcionar el unico problema que tiene es que es bastante tedioso bueno ahi va
Consiguete alguna filmacion (puede ser sacado de una pelicula o filmado por ti mismo) en donde aparezca este efecto que quieres, luego ese trozo de pelicula lo trabajas con algun programa de post produccion como COMBUSTION o AFTER EFFECTS y ahi no tienes que editar nada simpremente sacas un render de ese trozo de pelicula por fotogramas, osea que a el trozo de pelicula te lo va a desglosar en una foto atras de la otra y te van a quedar muchas fotos que luego puedes mejorar en Photoshop quitandole el fondo y dejando solo la sangre.
Luego que te tomaste el tedioso trabajo de arreglar dichas fotos las metes en flash en un MC una por fotograma y si los principios del cine son correctos cuando previsualizes tendria que verse bien. Bueno el programa combustion tambien tiene la opcion de exportar a SWF pero es bastante complicado si no lo sabes usar bien.
Bueno espero que te sirva se que es medio complicado pero me parece que lo unico que te va a funcionar es recurrir al viejo sistema de cuadro por cuadro.
Cualquier cosa me mandas un mail o algo
saludos

Por asdetrebol

4 de clabLevel

uruguay

msie
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 09:24 pm
mmmmmmmmmmmmmm..................pero puedo volarme un brazo solo y hacer un duplicatemovie clip,o es necesario volarme los dos??????????????????
bueno,el efecto lo necesito para un juego que estoy haciendo y lo queria para cuando disparases a algun enemigo.Lo he resuelto de la siguiente manera y ha quedado bastante bien:
con un pincel de acuarela y tinta china he salpicado una hoja de papel ,lo he escaneado y lo he retocado con el photoshop,lo he guardado como jpg.
lo abres con flash y trazas un mapa de bits y le cambias el color por rojo,lo combiertes en moviclip y le pones el siguiente codigo:
onClipEvent (load) {
_root.clip._alpha = 100;
//damos valor inicial a la propiedad}
_root.clip.onEnterFrame = function() {
_xscale+=4;
_yscale+=4;
this._alpha -= 10;
//cambiamos la propiedad
if (this._alpha<=1) {
//cuando se cumpla una condición
this.onEnterFrame = null;
//"eliminamos" el onEnterFrame
// esta es otra manera de lacer lo mismo
// delete this.onEnterFrame
}
};
}

facil ,rapido y sobre todo menos traumatico que las amputaciones de miembros,ademas queda bastante resulton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si alguien quiere hacer un juego y necesita un efecto parecido ya sabe como hacerlo ,gracias por todo chicos xdxd¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por yakuza

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 01:53 am
excelente yo como todavia no estoy muy experto con el tema del codigo lo saque por el lado de la post produccion
Si es que sabes de action script en flash tal vez me puedas dar una mano con un problema que no le encuentro la solucion por ningun lado
bueno muy buen hallazgo el que hiciste ya me lo copie para cuando lo necesite :P
saludos

Por asdetrebol

4 de clabLevel

uruguay

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab