Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ejecutar aplicación java (.jar) desde flex

MensajeEscrito el 28 Abr 2010 08:49 am
Saludos!
Necesito de alguna forma de ejecutar una aplicación java desde otra en flex. Sé de la existencia de la función 'fscommand' que ejecuta archivos o programas externos al flex, pero por lo que tengo entendido no permite ejecutar archivos .jar. También sé que existe la posibilidad de crear un archivo .bat para que sea éste el que ejecute la aplicación java, y desde Flex usar fscommand para ejecutar el .bat.
El problema es que esa es una solución que únicamente es viable en sistemas Windows, y yo necesito que se mantenga el hecho de que la aplicación sea multiplataforma. Alguien conoce alguna forma de ejecutar un .jar desde Flex de manera que funcione tanto en Windows, como en MacOS?

Gracias ^^

Por ChiGaTTa

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 06:26 pm
¿Estás hablando de una aplicación Web o local?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 07:04 pm
Es una aplicación local. Mis últimas indagaciones me han llevado a un proyecto llamado "Command proxy" y al AIR 2.0 beta, que por lo visto ya implementa este tipo de utilidades en la clase NativeProcess. Aunque sigo planteándome cómo resolverlo de la mejor forma posible, ya que preferíria no meter más plataformas o lenguajes de por medio, que empieza a convertirse todo en una bola bastante densa.
Si alguien me aconseja o conoce otra forma estaré encantada de considerarla (que por cierto, lo del fscommand que mencionaba en el primer post, no me funciona en flex, sólamente en flash y en el caso específico de proyecciones).

Saludos, y gracias :)

Por ChiGaTTa

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 08:24 pm
En efecto, AIR puede lanzar aplicaciones locales y no necesitas meter nada nuevo en medio, solo usar el AIR 2

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2010 09:06 am
Decidí probar con el AIR 2.0 beta 2, y no sé qué hago mal, pero no consigo hacerlo funcionar.

Descargué el sdk, lo guardé en el directorio de sdks de flex (Adobe\Flex Builder 3\sdks\), sobreescribiendo el que usaba antes (3.4.0.9271). Después, en las propiedades de mi proyecto, añadí en las opciones de compilación el nuevo sdk y lo marqué para usarlo.
También modifiqué el archivo descriptor del proyecto, cambiando esta línea:

<application xmlns="http://ns.adobe.com/air/application/1.0">

por esta:

<application xmlns="http://ns.adobe.com/air/application/2.0beta2">

Y añadí:
<supportedProfiles>extendedDesktop</supportedProfiles>

Después de todo esto, puedo compilar sin errores mi proyecto usando la clase NativeProcess, pero cuando se ejecuta, me aparece el siguiente error:

VerifyError: Error #1014: Class flash.desktop::NativeProcess could not be found.

Me he fijado que, en las opciones de autocompletar para "NativeProcess", me sale únicamente esa clase, cuando creo que deberían aparecer varias más (como por ejemplo: NativeProcessStartupInfo). Alguna idea de qué hice mal?

Saludos y gracias :)

Por ChiGaTTa

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2010 11:29 am
Sorry, no estoy con AIR ahora, quizás alguien que trabaje con la beta (puedes poner un nuevo POST con la pregunta específica)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2010 11:33 am
Gracias por tus respuestas Jorge :)

Después de probar durante un par de horas, decidí intentar mudarme al Flash Builder 4 (o lo que sería Flex 4), acabo de instalarlo hace poco y ya no me sale el error que comentaba, ahora tengo otros problemas.
Cuando haya probado un poco más a fondo, si no me aclaro, abro nuevo post a ver si alguien está con el AIR 2 y me da una mano.

Saludos!

Por ChiGaTTa

17 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab