Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El simple pong, no tan simple je!!

MensajeEscrito el 23 Jul 2006 09:45 pm
Buenas que tal, esto intentando hacer mi primer jueguito sencillo por cierto en flash, pero me han resultado varios problemas, enfin al grano, resulta que intento hacer el jueguito sencillo pong el cual como ya todos deben saber 1 tabla a cada lado y un pelota rebotando entre ellas, ya he creado el movimiento aleatorio de la pelota, su colision con las tablas y las paredes de arriba y abajo pero me falto creo que los mas fundamental para el juego, el movimeinto de la tabla que maneja el cpu, no encuentro el chiste para hacerla he intentado dentro de la instancia de la tabla meter el condigo de un onClipEvent(entreFrame) y luego hacer igual el eje y de la tabla al de la pelota, pero nada no se mueve de sitio la tabla, pero en si eso no es lo que quiero, porque así no habria margen de error para el cpu, me gustaria mas que se moviera dependiendo de donde este la pelota, si por ejemplo el eje y de la bola es mayor al eje y de la tabla mover la tabla arriba sino pues hacia abajo....la cuestion es que ni colocando eso se mueve, no se si sea falla de el tipo de evento que invoco para el movimiento...

bueno salu2s y gracias de anetmano a quienes me puedan ayudar...

Por NightZpy

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

Venezuela, frente al ordenador..

mozilla
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 07:24 am
Lo primero que deberias hacer es crear un contador o controlador para q supiera en cada momento donde esta la pelota con respecto a la pala de la maquina y decirle si viene en direccion a la pala o se aleja, luego crearle unos random en x para que la pala solo se mueva si la pelota esta a x distancia y luego igual con la y, para que la pala se mueva de forma más logica tendras que darle unos baremos en x y en y para que solo vaya hacia arriba si la pelota va a pasar cerca de arriba e igual abajo pq si no la pala ira siguiendo a la pelota hasta que la golpee.

Por C4r0nT3

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 04:30 pm
Oye muchas gracias........me diste muy buena idea para ponerle margen de error a la pc...

salu2s...cuando termine lo pondre para todos...

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 09:20 pm
Bueno ya avance un poco con respecto a lo que me recomendaste:

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
   bx=_root.bola._x;
   by=_root.bola._y;
   distancia=bx-_x;
   if(bx>=380){
       if(by>=_y){
         _y+=15;
      }
      if (by<_y){
         _y-=15;
      }
   }
}

haber de a poco lo voy mejorando...

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 25 Jul 2006 08:05 am
Va guay pero yo le pondria un random para que la pelota tuviera un margen de error, per bueno eso ya lo iras viendo de todas formas si quieres echale un vistazo a esto :
http://www.flashkit.com/movies/Games/Full_Game_Source/Pong_Gam-miCky-5228/index.php
por si te sirve
Salu2

Por C4r0nT3

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2006 10:54 am
Claro que me sirve, además de que esta sencillito de comprender.............
Espero terminarlo como quiero...

gracias de nuevo salu2s..

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 25 Jul 2006 05:25 pm
y ira esto te podria ayudar

http://www.cristalab.com/tutoriales/89/fisica-en-flash-sistemas-complejos-particulas-y-constrains

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Jul 2006 08:22 pm

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2006 10:34 pm
UHh gracias esto me sirve mucho, yo hice un sistema de particulas almacenando en matrices cada particula nueva pero esto de complejidad no lo sabia voy a mirarlo..

gracias

Por NightZpy

13 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab