Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Embed dinámico de imágenes

MensajeEscrito el 20 Jul 2008 12:36 pm
Hola,

Me gustaría tener una función que permita "incrustar" imágenes al SWF de manera dinámica.
Lo que quiero hacer sería algo así:

Código :

public var fotos_array:Array = new Array("01.jpg","02.jpg", '03.jpg', '04.jpg');  
            public function embedFotos():void { 
                for (var i=0; i<fotos_array.length; i++) { 
                    [Embed(fotos_array[i])]  
                    [Bindable]  
                    var this["img_"+i]:Class; 
                } 
            }

Sabéis cómo podría hacerlo?

De todos modos, expongo otra posible solución con la cual me he atascado también...
He creado un componente de Flex al cual le paso por parámetros la ruta de la imagen y únicamente se lo paso al "source" de un tag <mx:Image>... Desde Flex llamaría al componente así:

Código :

<local:embedImagen fuente="01.jpg" />

Pero no se cómo se puede llamar este componente desde una clase en AS3?

Algo así ? :

Código :

var nuevaImg:embedImagen = new embedImagen("01.jpg");
   this.addChild(nuevaImg);

Muchas gracias de antemano,

Gemma

Por gmma

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2008 07:54 pm
No se si con "incrustar" te refieres a cargar las imágenes o leerlas de forma externa, esto último si se puede, pero para poder compilar un swf con imágenes dentro debes hacer eso mismo "compilar" por lo que no se podría hacer dinámicamente.

Si es un "componente" lo que debes hacer es instalarlo con el Adobe Extension Manager, si es una clase debería devolverte un displayObject y entonces si podrías utilizar addChild().

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2008 07:58 pm
Hola, gracias por responderme!

Sí, quiero embeder las imágenes dentro del SWF porque después lo mandaré a compilar dinámicamente.

Entonces... no se podría hacer?

Por gmma

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2008 08:23 pm
El FLA es el que se manda a compilar, si pudieras embeder las imágenes dentro del SWF ya estaría compilado. Lo que deseas no se puede hacer, cual es la razón por la que quieres hacer esto así?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2008 08:50 pm
Bueno, el código se compilaria con el SDK de Flex (no hay ningun FLA :) ) y la razón de hacerlo tan complicado es pq se trata del proyecto final de carrera XDD

Por gmma

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 09:04 am
Si es el proyecto final de tu carrera no podrías entonces tener las imágenes externas y leerlas dinamicamente y así si quisieras hacer un cambio de imagen solamente remplazarías la imagen no tienes que volver a generar el swf, porque si las embedes entonces si quisieras cambiar algo tendrías que volver a generar un SWF, parece un trabalenguas pero creo que me entenderás.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 09:10 am
Todo el tiempo te he estado hablando de AS3 y tu me has estado hablando de flex, ahi ha estado el problema. :lol:

lo mejor es que utilices un XMLy que leas las imagenes dinamicamente de este, el la sección de tutorialesy tips me parece que encontrarás algunos que te ayuden.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 11:32 am
Gracias por la ayuda...

Lo estoy haciendo con Flex, combinado con clases en AS3, así que cualquier solución me vale!

Si que he entendido el trabalenguas, de hecho me alegra que me entiendas! Es justamente eso... si se quiere cambiar algo, ya se volverá a compilar, no pasa nada :)

Se que lo podría hacer con un XML, pero el objetivo final es obtener un único SWF sin referencias de ningun tipo al exterior.

La ventaja de ello seria disponer de un único archivo SWF cómo si fuera un Powerpoint. Si se tuviera que enviar con XML y todas las imágenes sería un poco incómodo :P

Por gmma

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2008 06:45 am
Hola!

Vuelvo a relanzar la segunda pregunta:

En un proyecto Flex, cómo se puede llamar un componente hecho en Flex (MXML) desde una clase en AS3 del mismo proyecto?

Muchas gracias

Por gmma

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab