Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enviar variables de una película a otra

MensajeEscrito el 20 Sep 2005 05:27 pm
Estoy intentanto crear un minijuego en Flash Professional 8, el primer archivo se llama Start.swf y despues este archivo va cargando otros archivos, como partida1.swf, partida2.swf, etc.

Estas películas secundarias las cargo con la acción loadMovieNum y funciona correctamente, pero el problema es que las variables de la película Start.swf no se envían a las películas secundarias.

He utilizado todas las acciones que se me han ocurrido, pero no ha servido de nada. Simplemente quiero enviar una variable llamada nombre para que su valor (el nombre del usuario que juega) se envíe a la siguiente película y así se pueda seguir utilizando. Yo recuerdo que anteriormente hice ésto mismo en una web creada con Flash MX, así que sé que se puede, e incluso puede que sea muy sencillo, pero ya no me acuerdo.

Por JACB

38 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 21 Sep 2005 08:09 am
Mira variables globales. Busca en la ayuda de flash: _global

Y por cierto, no es envio de variables entre películas, si no más bien entre niveles, ya que no se trata de enviar variables entre dos películas cargadas por separado, si no una dentro de la otra. Para eso se usan "los objetos LocalConnection" que sólo pueden comunicarse entre archivos SWF que estén ejecutándose en el mismo equipo cliente, pero pueden estar ejecutándose en dos aplicaciones distintas"

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2005 02:08 pm
He mirado lo de las variables globales, pero no lo entiendo.

Yo tengo este código en un botón:

Código :

on (release) {
     loadMovieNum("archivo/cargado.swf", 0);
}

Es muy simple, tan sólo carga el archivo cargado.swf en el nivel 0 de la película actual. El archivo cargado está dentro de una carpeta llamada archivo.

Este código funciona perfectamente, lo que quiero saber es cómo hacer para que el texto de todas las variables de la película que tiene éste código se envíen a la película cargado.swf.

La película que se carga tiene los mismos nombres en las variables.

Por JACB

38 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 21 Sep 2005 02:20 pm
Quizá lo que necesites es usar un MovieClipLoader, además de las variables globales:
En una película:

Código :

_global.nombre = "zah";

Y en la otra:

Código :

createEmptyMovieClip("asd", 1);
mcl = new MovieClipLoader();
mcl.loadClip("load.swf", asd);
listn = new Object();
mcl.addListener(listn);
listn.onLoadInit = function() {
   trace(_global.nombre);
};

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2005 02:56 pm
Muchísimas gracias Zah, ya lo he conseguido con el código que pusiste.

Solucionado.

Gracias de nuevo a Sisco y a Zah, me habéis ayudado mucho.

Por JACB

38 de clabLevel

Málaga

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab