Tengo un proyecto entre manos y me gustaría que me diérais vuestra opinión al respecto. Intentaré sintetizarlo todo al máximo. Allá va:
- He de programar un swf para visualizar en un navegador al que solo se tiene acceso visual, es decir, no acepta ningún tipo de entrada humana (ni teclado, ni ratón, ni nada).
- Éste tiene que mostrar unos valores al usuario en tiempo real* que son modificados por una persona en otro pc de su misma red (local o internet).
* Si no es en tiempo real por lo menos ha de parecerlo (no más de 1 segundo de retardo).
Y aquí viene el dilema... la comunicación entre swf y el otro pc.
Posibilidades que he tenido en cuenta:
- Conexión de sockets entre el swf y un java o C que haga de servidor. (Creo que es la mejor solución pero seguramente no podré tener acceso al router y, por consiguiente, no podré abrir el puerto de conexión)
- Acceso del swf por http a un php que lea variables de un archivo y las escriba en la página. (Demasiados accesos y posible lentitud)
- Lo mismo de arriba pero leyendo de una base de datos tipo MySQL. (Lo mismo de antes)
- Aquí van vuestras ideas
Además hay que tener en cuenta que la modificación de variables tendría que poderse hacer desde más de un pc.
Podéis hacer sugerencias a las soluciones que ya he propuesto y opinar sobre la mejor o indicarme posibles soluciones alternativas.
Agradezco mucho que lo hayáis leído, y si me ayudáis un poco mejor que mejor!
Un saludo!