Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enviar variables entre flash y ....

MensajeEscrito el 20 Nov 2008 03:36 pm
Hola! estoy de vuelta en cristalab después de unos añitos sin pasarme por aquí...
Tengo un proyecto entre manos y me gustaría que me diérais vuestra opinión al respecto. Intentaré sintetizarlo todo al máximo. Allá va:

• He de programar un swf para visualizar en un navegador al que solo se tiene acceso visual, es decir, no acepta ningún tipo de entrada humana (ni teclado, ni ratón, ni nada).
  • Éste tiene que mostrar unos valores al usuario en tiempo real* que son modificados por una persona en otro pc de su misma red (local o internet).
    * Si no es en tiempo real por lo menos ha de parecerlo (no más de 1 segundo de retardo).

Y aquí viene el dilema... la comunicación entre swf y el otro pc.
Posibilidades que he tenido en cuenta:

1. Conexión de sockets entre el swf y un java o C que haga de servidor. (Creo que es la mejor solución pero seguramente no podré tener acceso al router y, por consiguiente, no podré abrir el puerto de conexión)
  2. Acceso del swf por http a un php que lea variables de un archivo y las escriba en la página. (Demasiados accesos y posible lentitud)
  3. Lo mismo de arriba pero leyendo de una base de datos tipo MySQL. (Lo mismo de antes)
  4. Aquí van vuestras ideas :P

Además hay que tener en cuenta que la modificación de variables tendría que poderse hacer desde más de un pc.
Podéis hacer sugerencias a las soluciones que ya he propuesto y opinar sobre la mejor o indicarme posibles soluciones alternativas.
Agradezco mucho que lo hayáis leído, y si me ayudáis un poco mejor que mejor!
Un saludo!

Por Ajandro

15 de clabLevel

Valencia

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 11:47 pm
Yo consideraría usar flex+weborb+java, y su Real-time messaging.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 03:03 pm
A ver, he estado dándole vueltas antes de empezar a lo loco a escribir código. La situación es la siguiente:

No puedo montar un servidor de sockets en ningún equipo --> ¿Cómo consigo que en el momento en que alguien cambie la variable las demás aplicaciones (en AJAX, FLASH o lo que sea) se enteren instantáneamente?
mmmmm, que quebraderos de cabeza me está dando. jeje.

A ver si con la nueva info me podéis ayudar! Gracias por adelantado!

Por Ajandro

15 de clabLevel

Valencia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab