Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Error al configurar ampfphp y flex builder3

MensajeEscrito el 25 Mar 2008 02:45 am
Hola veran siguiendo este tutorial http://klr20mg.com/2007/01/28/tutorial-flex2-y-amfphp-remoteobject/ estoy intentando correr una aplicacion de ejemplo, parece que todo esta bien, puesto que al probar http://localhost/amfphp/browser/ me aparece Method: SayHello ... first simple method
Returns: a string saying 'Hello World!' o sea que el metodo regresa bien la cadena hola mundo, pero al compilarlo con el flex builder y al darle click donde dice say hello, me aparece el sig. mensaje:

Código :

Error [RPC Fault faultString="The classpath folder {C:\AppServ\www\amfphp\services\/Tutorials/HelloWorld/HelloWorld.php} does not exist. You probably misplaced your service." faultCode="AMFPHP_CLASSPATH_NOT_FOUND" faultDetail="C:\AppServ\www\amfphp\core\shared\app\BasicActions.php on line 25"]

Me parece que el error esta en la linea C:\AppServ\www\amfphp\services\/Tutorials/HelloWorld/SayHello.php ya que hay dos tipos de diagonales entre esa ruta, en Project -> Properties -> Flex Compiler puse

Código :

-locale en_US -services services-config.xml

Aunque en la misma pagina hay quienes indican que poniendo
-services “/services-config.xml”
o
-services services-config.xml
a mi no me funcionan ninguna de esas formas..

Alguien que sea tan amable de darme alguna indicacion le estare muy agradecido

Por sergestux

49 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 10:26 am
¿Está bien puesta la ruta en services-config.xml? Sería algo así:

<endpoint uri="http://localhost/amfphp/gateway.php" class="flex.messaging.endpoints.AMFEndpoint"/>

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 03:35 pm
Hola! yo estoy teniendo el mismo problema, el mismisimo error!
Pero usando Flex+AMFPHP+PHP
Que podría estar mal? en las propiedades de compilación del proyecto también incluí lo siguiente: -locale en_US -services "services-config.xml"
y el endpoint uri del services-config.xml también apunta correctamente al gateway.php.
Pero tengo el mismo error citado arriba. Alguna ayuda por favor?

Por DavidDaniel

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 03:47 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 04:02 pm
MP, Gracias por responder.
He notado que la direccion del archivo es el problema.
En el error que le aparece a SERGESTUX dice que no encuentra esta direccion:
C:\AppServ\www\amfphp\services\/Tutorials/HelloWorld/HelloWorld.php
Yo tengo el mismísimo problema, en el mensaje de error el enrutamiento aparece asi:
..\amfphp\services\/meuProjeto/php.php
hay algo que configurar para que funcione? para que genere la barra o barra invertida solamente? y no asi: \/ ??
Gracias!

Por DavidDaniel

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 05:56 pm
Gracias por la respuesta, tengo exactamente como dice el manual en cuestion en el archivo xml de configuracion, el cual lo tengo en el mismo nivel dentro de la carpeta del proyecto, (ademas que le puse <endpoint uri="http://localhost/amfphp/gateway.php" class="flex.messaging.endpoints.AMFEndpoint"/>) y efectivamente en la carpeta C:\AppServ\www\amfphp\services\Tutorials que es donde tengo mi servidor web (Apache) ahi tengo el archivo HelloWorld.php y como decia al probar en http://localhost/amfphp/browser/ me aparece la sig. imagen: http://bp2.blogger.com/_8FSqsDcCA-Y/R-k7aSveadI/AAAAAAAAACc/c_TcBXFmJkw/s1600-h/Amfphp.GIF

Insisto en que el problema tiene qe ver con las rutas, pero no doy donde debo cambiarle, me parecio lleer en algun lugar (no recuerdo donde) que podria ser debido al idioma definido, pero ahi mismo no dan con la respuesta.

Como dato tengo flex builder 3 y el AppServ 2.5.9
* Apache 2.2.4
* PHP 5.2.3
* MySQL 5.0.45
* phpMyAdmin-2.10.2

Gracias a todos por su interes

Por sergestux

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 09:57 pm
Veran colegas modificando el codigo de amfphp el archivo amfphp\core\shared\app\BasicActions.php en la funcion classLoaderAction la cosa me funciono:

Código :

function classLoaderAction (&$amfbody) {

if(!$amfbody->noExec)
   { 
      // change to the gateway.php script directory
      // now change to the directory of the classpath.  Possible relative to gateway.php
      //$dirname = dirname($amfbody->classPath);        /*Linea comentada*/
      $dirname = "C:\AppServ\www\amfphp\services\\";  //Linea Modificada
...

Lo unico que hice fue indicarle manualmente la ruta donde se encontraban mis servicios, pero no entiendo por que al modificar el archivo amfphp\globals.php de la manera siguiente no me funciona:

Código :

//$servicesPath = "services/";
   $servicesPath = "C:\AppServ\www\amfphp\services\\";

Se que no es la forma correcta en que logre que corriera mi ejemplo pero si alguien podria decirme cual modificar le estare muy agradecido

Por sergestux

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2008 02:36 pm
Bueno para eso ya estoy preparando un tutorial al respecto, por mientras tienes varias cosas q tienes q contemplar:

1. En flex 3 tienes q escoger OTRAS tecnologías de servidor
  2. el service-config debe estar en el mismo lugar que tu mxml principal
  3. debes configurar tu proyecto asi: -locale en_US -services "services-config.xml"
  4. tu output folder debe ser algo asi: C:\appserv\www\test
  5. tu output folder url debe ser: http://localhost/test

pruebalo y me comentas

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2008 05:53 pm
Gracias por la respuesta, efectivamente asi como especificas del paso 2 al 5 lo hice y no se pudo correr (al menos sin modificar el amfphp).
Al decir otras teconologias espero te refieras al HTTPService por ejemplo, qe al final de cuentas es lo que voy a usar, respecto a otras anteriores versiones de flex ni de action scriot tengo idea, apenas estoy empezando a empaparme, asi que como nota te dire que tengo el flex builder 3 y unos libros en pdf, donde se hace mencio al uso de usar el HTTPservice con archivos remotos xml, que bien pueden ser generados por un archivo php.

respecto al flex builder apenas me acabo de enterar que en febrero de este 2008 acaba de ser lanzado, quizas es por eso que encuentro muy poca informacion en la red, asi que mejor me olvido del amfphp por un momento y me pongo a utilizar los objetos mismos del flex3.

Muchas gracias por el aporte

Por sergestux

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 03:24 pm
Esperaremos el tutorial, eldervaz! :D Gracias!
Del 2 al 5 esta todo bien!
Aún no he conseguido solucionar el problema correctamente, estaré aguardando alguna solución definitiva! si lo encuentro con seguridad lo compartiré! Hasta pronto!

Por DavidDaniel

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab