Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Error tuutorial precarga

MensajeEscrito el 11 Nov 2007 06:06 pm
Hola,
he estado probando el tutorial de la precarga en as3, y me da el siguiente error cuando ejecuto el proyecto:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at classes.precarregues::PreloadBasico/posicionaPreload().

alguna idea? :(

Por ituque

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 11:00 pm
Ese error es por que no encuentra la clase.
En el ejemplo la clase está en el package "preloads", con lo que el archivo .as ha de estar dentro de una carpeta con ese nombre. Asegurate de tener bien configurada tus carpetas de clases en las propiedades de publicación

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 02:03 pm
Gracias por la respuesta Zguillez.
No domino mucho el tema, te cuento como lo tengo. En la carpeta donde tengo el archivo .fla, tengo la carpeta preloads, y dentro de esta carpeta el archivo .as de nombre PreloadBasico. Este archivo empieza con "package preloads". En las propiedades de publicación, en Classpath no tengo nada, pues si pongo ./preloads, entonces me dice que tengo el package mal.
¿Puede ser por culpa de esto?

Por ituque

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 03:44 pm

ituque escribió:

Gracias por la respuesta Zguillez.
No domino mucho el tema, te cuento como lo tengo. En la carpeta donde tengo el archivo .fla, tengo la carpeta preloads, y dentro de esta carpeta el archivo .as de nombre PreloadBasico. Este archivo empieza con "package preloads". En las propiedades de publicación, en Classpath no tengo nada, pues si pongo ./preloads, entonces me dice que tengo el package mal.
¿Puede ser por culpa de esto?

Seguramente.
En las propiedades de publicación de actionscript has de colorar la ruta de la carpeta de la carpeta que contine tu .fla y tu carpeta /preloads

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 05:08 pm
Tengo las propiedades de mi publicación con estas rutas:

y recibo este error: 5001: The name of package 'preloads' does not reflect the location of this file. Please change the package definition's name inside this file, or move the file. Y después la ruta hacia mi archivo PreloadBasico.as

Por ituque

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 06:35 pm
En el classPath has de colocar la ruta absoluta a la carpeta que contenga la carpeta "preloads"
por ej: C:\Users\Zguillez\Class

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 05:04 am
Bueno, he estado mirando, y el error de más arriba era en el stage. Ahora ya lo tengo solucionado, pero me da el mismo error más adelante, cuando se ejecuta:
this.loaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, onLoadProgresss);

Por ituque

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 10:55 pm
Hola,

El tutorial http://www.cristalab.com/tutoriales/206/precargas-externas-de-archivos-con-actionscript-3

Lo estuve probando y me tiraba un error en la linea 79 del script:

Código :

DisplayObject(instancia).gotoAndStop(por);

con esta descripcion:
me dice esto:

Código :

1061: Call to a possibly undefined method gotoAndStop through a reference with static type flash.display:DisplayObject.

La verdad que soy un completo novato en lo que se refiere AS3, porque recien ahora estoy con un equipo en donde hacer pruebas y de verdad que son demasiado los cambios con respecto a AS2. Pero casi sin quererlo solucione ese problema cambiando la linea conflictiva por esto.

Código :

instancia.gotoAndStop(por);

No se si estoy cometiendo algun tipo de averracion, pero por lo menos ahora se puede publicar y hace lo que dice que deberia hacer.
^^

Por Juanin

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

Viña del Mar, Chile

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab