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Errores en _alpha a causa de un FOR

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MensajeEscrito el 15 Feb 2005 12:06 pm
Hola Foro

Tengo problemas con un script que he conseguido reducir a la mínima expresión para poder manejarlo y ni aun así.

Con un FOR de 69 iteraciones, creo 69 cuadrados con el _alpha=0 y los sitúo unos encima de otros en formato de dos columnas y tres líneas.

Después del FOR quiero cambiar los primeros seis cuadros a _alpha=50.
Pero algo pasa.

(copiar y pegar en un .fla nuevo)

Código :

posX = 0;
posY = 0;
for (i=0; i<69; i++) {
   // creo un cuadrado en _alpha = 0
   with (_root.createEmptyMovieClip("cuadro"+i+"_mc", i+1)) {
      _alpha = 0;
      beginFill(0xff0000, 100);
      moveTo(0, 0);
      lineTo(20, 0);
      lineTo(20, 20);
      lineTo(0, 20);
      endFill();
      _x = posX;
      _y = posY;
   }
   // actualizo las coordenadas para dibujar el siguiente cuadrado
   posX += 40;
   if (posX>40) {
      posX = 0;
      posY += 40;
   }
   if (posY>80) {
      posY = 0;
   }
}
// muestro los primeros seis cuadros
alfa = 50;
_root.cuadro0_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro1_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro2_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro3_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro4_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro5_mc._alpha = alfa;
// fin del script

Los tres primeros cuadros no quieren mostrarse salvo que la variable alfa sea 100.

No entiendo que pasa.

Si cambio el número de iteraciones del FOR a 66 no hay ningún problema, pero a medida que voy subiendo las iteraciones, los seis primeros cuadros no se dejan mostrar salvo que su _alpha sea 100; (ni con _alpha=99 funciona).

Alguna idea?

Saludos.

Por sergiomas

6 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 15 Feb 2005 03:49 pm
Que no te extrañe que sea por apilar demasiados clips unos encima de otros, verás, a mi me paso hace algun tiempo algo parecido.

Si apilaba mas de 10 imagenes o algo asi, pues entonces no se me veia a no ser que hiciese algun tipo de ñapa extraña. Así que se me ocurrió una forma de hacer que no se viesen las imagenes pero no tuviese que usar el _alpha, y fue usando _visible.

Esto sí que funciona, pruébalo y me dices:

Código :

posX = 0;
posY = 0;
for (i=0; i<69; i++) {
   // creo un cuadrado en _alpha = 0
   with (_root.createEmptyMovieClip("cuadro"+i+"_mc", i+1)) {
      _visible = false;
      beginFill(0xff0000, 100);
      moveTo(0, 0);
      lineTo(20, 0);
      lineTo(20, 20);
      lineTo(0, 20);
      endFill();
      _x = posX;
      _y = posY;
   }
   // actualizo las coordenadas para dibujar el siguiente cuadrado
   posX += 40;
   if (posX>40) {
      posX = 0;
      posY += 40;
   }
   if (posY>80) {
      posY = 0;
   }
}
// muestro los primeros seis cuadros
alfa = 50;
_root.cuadro0_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro0_mc._visible = true;
_root.cuadro1_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro1_mc._visible = true;
_root.cuadro2_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro2_mc._visible = true;
_root.cuadro3_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro3_mc._visible = true;
_root.cuadro4_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro4_mc._visible = true;
_root.cuadro5_mc._alpha = alfa;
_root.cuadro5_mc._visible = true;
// fin del script


Realmente no se porque ocurre, envie el bug a Macromedia y solamente me dijeron "gracias, lo miraremos", así que supongo que deben estar estudiando el caso.

Si quieres ver mi ejemplo puedes descargarlo de aquí.

http://www.elecash.org/blog/descargas/prueba_anim.zip

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

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MensajeEscrito el 15 Feb 2005 04:02 pm
Gracias Elecash.

Había llegado a la misma conclusión por otro foro.

Lo que me fastidia es el tiempo que se pierde buscando la solución a un problema tonto, que si está documentado que álguien me diga donde.

En fin. Gracias de nuevo

Saludos

Por sergiomas

6 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 15 Feb 2005 06:11 pm
:D yo creo q en esos problemas tontos esta el verdadero aprendizaje ^^ muy bueno ele$ yo tambien lo estuve viendo pero me llegaba la solución

Saludox :cc:

Por flasher

Invitado



 

opera
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MensajeEscrito el 16 Feb 2005 08:44 am
Haré unas pruebecillas y a ver si le encuentro algo de sentido para documentar un poco el bug.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

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