Tengo problemas con un script que he conseguido reducir a la mínima expresión para poder manejarlo y ni aun así.
Con un FOR de 69 iteraciones, creo 69 cuadrados con el _alpha=0 y los sitúo unos encima de otros en formato de dos columnas y tres líneas.
Después del FOR quiero cambiar los primeros seis cuadros a _alpha=50.
Pero algo pasa.
(copiar y pegar en un .fla nuevo)
Código :
posX = 0; posY = 0; for (i=0; i<69; i++) { // creo un cuadrado en _alpha = 0 with (_root.createEmptyMovieClip("cuadro"+i+"_mc", i+1)) { _alpha = 0; beginFill(0xff0000, 100); moveTo(0, 0); lineTo(20, 0); lineTo(20, 20); lineTo(0, 20); endFill(); _x = posX; _y = posY; } // actualizo las coordenadas para dibujar el siguiente cuadrado posX += 40; if (posX>40) { posX = 0; posY += 40; } if (posY>80) { posY = 0; } } // muestro los primeros seis cuadros alfa = 50; _root.cuadro0_mc._alpha = alfa; _root.cuadro1_mc._alpha = alfa; _root.cuadro2_mc._alpha = alfa; _root.cuadro3_mc._alpha = alfa; _root.cuadro4_mc._alpha = alfa; _root.cuadro5_mc._alpha = alfa; // fin del script
Los tres primeros cuadros no quieren mostrarse salvo que la variable alfa sea 100.
No entiendo que pasa.
Si cambio el número de iteraciones del FOR a 66 no hay ningún problema, pero a medida que voy subiendo las iteraciones, los seis primeros cuadros no se dejan mostrar salvo que su _alpha sea 100; (ni con _alpha=99 funciona).
Alguna idea?
Saludos.