Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Escenario de Juego y los limites

MensajeEscrito el 24 Oct 2008 01:33 am
:( Hola de nuevo, bueno esta necesito su ayuda para lo siguiente, estoy realizando un juego, multijugador, con Flash MEdia Server y as3; bien la verdad es que es la primera vez que me meto a crear un juego, bueno ya he solucinado algunos problemas, pero bueno ahora me encuentro con que no tengo idea de como manejar el escenario ya lo tengo dibujado con illustrator, pero cual sería la opcion para poder gestionarlo, por ejemplo que los jugadores solo vayan por las calles y no pasen por encima de los árboles, es decir como pongo los limites.

Por pix200

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 06:51 am
Existen varias soluciones, te tiro dos a bote pronto
1.-Si los sitios por los que se mueven los jugadores es de un solo color, comprobar el color del pixel donde se va a mover (raramente se usa)
2.-Que los obstáculos sean MCs (los tendremos almacenados en un array), así compruebas que NO puedan chocar los personajes con los MCs "obstáculos". Normalmente esto se realiza comprobando cuatro o más puntos (que serían los cuatro vértices del rectángulo imaginario "circunscrito" (dentro del que se encuentra) a tu personaje

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 01:24 pm
Si pero, si el mapa es muy grande, y se va descrubriendo a medida que los jugadores avanzan, no seria demasiada carga en memoria poner toda cantidad de MCs?

Por pix200

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 09:09 am
Vale, puedes hacer algo parecido a lo que hace Strille con su scroll

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 02:44 pm
hola

Lo q podes hacer es dividir el mapa en una cuadrilla y ahi margar el recorrido que puede hacer el jugador. A cada paso del jugador verificas si esta dentro de los rectangulos que definiste como camino (no tienen que ser todos del mismo tamaño, pero si la suma de las areas de todos debe ser igual al area total del mapa).

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 05:16 pm
Ok gracias por la idea, me parece intersante, voy a intetarlo.

Por pix200

8 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab