Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

esto es casi que una prueba

MensajeEscrito el 14 Oct 2006 11:34 pm
hola, chicos, esta es una web que estoy haciendo para mi hermano sobre surf, supuestamente es para que el muestre sus fotos y videos y a su grupo( todos los que hacen surf con el), como podran ver apenas la estoy comenzando a diseñar, por eso quiero que evaluen en cuanto al diseño y que me den consejos para la usabilidad (ojala cosas sencillas), ya que es lo primero que hago de este tipo.Cuando la ola mas clarita se pone mas grande es para que ahi aparezca el texto o las fotos, etc.
ah, tambien que alguien me diga como la pongo mas pequeña

gracias de antemano y saludos

http://es.geocities.com/oxanacg/franksurf01.swf

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 01:50 am
Los botones son un poco incomodos, no les des tanto movimiento. Cuando pasas el raton por encima medio como que se va, el efecto no es muy agrafable.

Espero que te sirva. ;-)

Saludos!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 02:46 am
tal vez que se hagan menos grandes?

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 03:02 am
Rapidamente .. pos .. avanzalo un poco mas .. para poder dar mas puntos de vista .. pero ya han dicho .. un punto respecto a los botones .. sale como si te fueran a pegar a la pantalla . ^^

PD. y no el sutf usa esos colores he .
:roll:

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 11:51 am
Pues la verdad es que no me ha gustado mucho, pero para ser la primera que haces está bastante bien.
La combinación de colores no me gusta, la veo muy "chillona", tal vez deberías buscar una mas a tono (una idea es coger una foto de surf y extraer de ella la paleta de colores). También deberías incluir alguna imágen que le de algo de vida a la página, está algo apagada en ese sentido. Lo de los botones estoy de acuerdo, deberías hacer que ese efecto no sea tan exagerado. El efecto de las olas es una buena idea, para hacer el efecto a la inversa puedes mirar el tutorial de boton con con fade-in/out animado, se basa en lo mismo (mover la linea de tiempo hacia atrás o hacia alante...)
Por último te dejo un link hacia el blog de isaac león, que tiene un diseño excelente con un estilo surfer (de hecho es uno de los diseños de blog que me gustan más). Pudes tomar ejemplo de él, aunque sin copiar...
Espero que sirva de ayuda, suerte y ánimo.
Saludos :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 03:37 pm
me parece muy bien todo lo que me han dicho, y en cuanto al logo, creen que se entiende lo que dice? o deberia usar otra tipografia?
ya estoy trabajando para mejorarla, gracias a todos ^^

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 03:51 pm
pues la verdad es que utilizaría una tipografía más legible, por lo menos si el texto va a estar vertical, si lo pones en horizontal es posible que se vea mejor.
Por cierto, antes se me olvidó decirte que si usas sombras o alumbrado le puedes dar un efecto más bonito a la web, aunque estos filtros requieren la publicación en flashplayer 8, y todavia hay mucha gente que tiene el 7 y se vería mal la página. Otra opción es crear todo el maquetado en fireworks, e importar las imágenes a flash.
saludos!!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 06:07 pm
bueno, ya le hice unos pequeños cambios, le voy a hacer una animacion mas trabajada a las olas, pero eso me va a tomar un tiempo, bueno, pueden verlo en la direccion que puse arriba.

^^

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 06:09 pm
realmente deje los botones grandes porque me gusta asi, ya que esto es muy informal, y la intencion no es un blog en si
saludos

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 06:48 pm

oxigeno escribió:

realmente deje los botones grandes porque me gusta asi, ya que esto es muy informal, y la intencion no es un blog en si
saludos

Al diseñar una página, sea la que sea, si es un blog, si es personal, si es formal, informal, si es para alguna empresa, comercial, de cualquier tipo, no se deben hacer las cosas porque te gustan así y ya porqué finalmente quienes van a estar en contacto con ella son otras persona diferentes a ti.

Veo de la página varias cosas por mejorar

* La paleta de colores que usas no es la acertada ya que tienes café y azul celeste y si bien uno puede pensar que funciona porque la playa es así, no lo es en este caso ya que estamos hablando de una página web, tal vez el problema radica en la tonalidad que estás usando de estos colores.

* El diseño en general, le deja poco espacio al contenido, que es el que debe tener importancia, ya que usas botones extremadamente grandes sin necesidad, y la tabla de surf, está como elemento meramente decorativo, y si bien puede ser váildo, en este caso le estás quitando, como ya te dije arriba, espacio muy importante a tu contenido.

* La tipografía que utilizas no comunica nada relacionado con el surf, en realidad, al ver la página uno pensaría que está accediendo a un lugar donde tratan temas infantiles.

* El tema del surf se presta mucho para hacer una propuesta dinámica, ya que el mismo deporte lo es, pero en este caso, tu web parece plana y estática. El diseño debe comunicar con todos sus elmentos (diagramación, colores, tipografía, imágenes) el tema del que trata la página, debes hacer que el usuario con sólo echar un vistazo, se entere del tema del que tratará tu web.

Creo que aun te falta mucho camino por recorrer en cuanto al diseño general, debes plantearte seriamente qué buscas comunicar a la persona que estará en contacto con la página, mira otras páginas de la misma temática o temáticas similares y pregúntate cuáles son los elementos característicos en ellas.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 07:37 pm
gracias, esto ya casi fue un tutorial, de verdad estoy de acuerdo 100 por ciento en todo, mil gracias de nuevo

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 08:18 pm
otra idea es poner "surf" en google y abrir todas las entradas que te salgan, despues miras esas páginas y vas tomando ejemplo de lo que te guste y añadiendole cosas de tu cosecha...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 08:36 pm
listo, ya estoy trabajando

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 09:27 pm
te he hecho un boceto a ver si te gusta...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 09:29 pm
aunque las 3 imagenes de abajo no van muy a tono... :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 11:05 pm
Wau, a eso le digo yo talento. CONGRATS!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 11:12 pm
si, si, me gusta!!
pero ya estoy haciendo algo diferente, de todas formas me quedo con la idea
gracias

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 01:33 am
bueno, esta es otra opcion, a ver que les parece, tambien esta sin terminar pues me faltan los datos, las fotos y todo lo demas
espero las criticas ^^
no puedo poner la url (no se porque) asi que es la misma, pero el swf se llama franksurf02

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 01:44 am
No le encuentro la diferencia con el que posteaste originalmente. Es el mismo link?

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 01:48 am
la direccion es la misma de arriba, pero en vez de franksurf01 es franksurf02

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 01:49 am
Entonces avisá hombre, que Mandrake el Mago ya no postea en CristaLab!!!!! ;-)

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 01:51 am
Esta mejor que el primero, pero lo veo un poco simplista.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 01:53 am
realmente me gusta el minimalismo

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 02:17 am

Johnny escribió:

te he hecho un boceto a ver si te gusta...

El boceto que hizo Johnny esta muy bonito, sencillo y elegante, ademas que aplica el concepto de usabilidad que mencionaste como punto importante, deberias tratar de utilizarlo ^^

Por Max

Claber

267 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 03:14 am
Apoyo la mocion!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 10:13 pm
bueno, pero la idea es hacer algo que salga de mi cabeza, diganme lo que quieran sobre este otro diseño, pero no me pidan que haga algo que ideo otro....

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 10:37 pm
podes tomarlo como base y generar un nuevo diseño, idea y conceptos mejor formados.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab