Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estructurar un proyecto en flex

MensajeEscrito el 13 Abr 2010 01:41 pm
Hola Foro,

tengo que iniciar un proyecto nuevo con flex, he hecho algunas aplicaciones pequeñas que me funcionan bien, pero ahora se trata de algo de mayor envergadura. Como 'toco de oido' me surge la duda de como es la mejor manera de organizar las diferentes secciones de las que consta la aplicación.

Por ejemplo, lo último que he hecho parte de una estructura como la que sigue (simplifico al máximo para mayor claridad):

Código Flex :

<mx:Script>
<![CDATA[   

private function seleccion(n:Number):void
{
   switch(n){
   case 1:
   default:
   currentState = 'estado1';
   break;
   case 2:
   currentState = 'estado2';
   break;
   case 3:
   currentState = 'estado3';
   }
}

]]>
</mx:Script>

<mx:ApplicationControlBar>

<mx:Button  click="seleccion(1)"/>
<mx:Button  click="seleccion(2)"/>
<mx:Button  click="seleccion(3)"/>
</mx:HBox>

</mx:ApplicationControlBar>

<mx:states>
<mx:State name="estado1">
<mx:AddChild>
<component:seccion1/>
</mx:AddChild>
</mx:State>

<mx:State name="estado2">
<component:seccion2/>

<mx:State name="estado3">
<component:seccion3/>

</mx:states>

Lo que necesito saber es si es un planteamiento correcto o debo cambiarlo completamente (en este caso si me pudierias orientar por elo camino correcto sería de gran ayuda para mi)

Un saludo y gracias anticipadas.

Por onTilt

24 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2010 06:29 pm
Tienes una aplicación con tres estados y un componente en cada uno ... eso no es necesariamente la arquitectura de una aplicación, sino simplemente como estructuras la vista (uno de los aspectos de una aplicación) Si tienes conocimientos de base en POO, puedes tomar alguno de los muchos frameworks que existen para Flex (Cairgorm, PureMVC, Mate, Robotlegs, etc)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2010 06:52 am
Gracias Jorge, es evidente que mis conocimientos son muy limitados pero intento ir aprendiendo. Sobre POO mis conocimientos son básicos, pero voy a buscar información sobre Cairngrom y PureMVC (mas que nada por que son los que mas me suenan) y a ver que saco en claro.

Saludos

Por onTilt

24 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2010 10:23 am
me gustaria saber cual es el más sencillo de utilizar, ya que yo tambien deberia "acomodar" mi proyecto a estos patrones.
He estado echando un vistazo a Cairngrom y tiene muy buena pinta, además de bastante informacion.

Por yeayu

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2010 01:09 pm
Si no tienen una buena base de POO y no les exigen que usen framework, recomiendo que intenten armar uds mismos su propia estructura, sino pasarán directamente a usar estructuras ajenas que quizás no comprendan como una fórmula lo que irá en contra de su skill como desarrollador. Entiendo que usar frameworks es acceder a un nivel mayor de diseño/abstracción/reutilización, pero sin una base de patrones, no hay abstracción sino repetición

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 09:54 pm
Si tu aplicacion es grande utiliza cairngrom mate u puremvc

cual de ellos usar ,depende del grado de la aplicacion que quieras hacer
experiencia

pero todos ellos tiene un mismo fin organizar , estructurar y modularizar tus aplicacion
yo voy por mate un bueno y senllizo de implementar aunque de principio cuesta
luego hace facil

la teoria es asi

vista donde esta la interfaz grafica
modelo en donde esta la logica y los estados de la vista

juntos vista y modelo (hacen la "vista")

para el modelo puedes apliacar el patron presentacion modelo , el cual hace que la vista vea siempre su modelo
pero que el modelo no sepa nada de ella. existen otros el cual funciona al reves.

luego cada modelo como es una abstraccion de la vista manda y despacha los eventos que son propios de cada una de ellas

eventos----aqui los eventos son los mismo para los eventos en flex, es decir debes extender las clase flash.event
por consiguiente, estaras customizando tus eventos a cada evento deberas colocar el valor true para que
cuando se lanze la propagacion se haga de abajo hacia arriba.

luego tenemos el corazon de este frk que es el denominada eventmap el cual gestiona todos tus eventos
cabe destacar que este eventmap es un archivo mxml y puedes estar en cualquier lugar de tu aplicacion
en mate los eventos viajan atraves de un unico bus. es bueno , pero hay que tener cuidado al programar
los eventos y no retir tus constanes

este event map gestiona tambien las llamadas retomas y los servicios que van desde tu apliacion hacia tu
back-end

y para gestionar la aplicacion ( las reglas de negocio) se utlizan administradores, estos administradores
tendran los resultados los manejaran y los devolveran a los modelos.

Finalmente como la vista no sabe nada , que pasa cuand cambia una propiedad en esta vista??? bueno
entra aqui lo se conoce como inyeccion recuerda que flex las propiedades se les puede dar la propiedad
de bindable (basado en el patron observer) entonoces cuando los resultados cambien via inyeccion seran
actualizados hacia la vistas.

y los modulos???

Pues lo mismo solo que en ves tener un event map para toda la aplicacion se tendran event map locales
y un event map principal.

y los modulos seguien las mismas reglas de creacion de flex en este frk.

y colorin colorado este guea se acabodo y el que no le gusto que se vaya a la cocha....jajabroma

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab