Bueno desde mataderoslandia, hace ya un tiempo que me surgen DOS GRANDISIMAS DUDAS! Y que si bien, he visto tutos donde utilizan (lo que preguntaré luego) no encontre explicacion.
En primer lugar, el manejo de mis propios eventos. Tengo la siguiente clase, que si bien no contiene ningun error de sintaxis, no lleva a cabo lo que necesito. Lo que necesito es crear mi propio evento, sin utilizar listeners. Y que dicho evento me devuelta cierta variable de la clase. Como por ejemplo podria ser el metodo onLoadProgress de la clase movieClipLoader, ya que al invocar a dicho metodo te da una referencia. someThing.onLoadProgress = function( ... arguments){
... en el cuerpo de la funcion manejas dichos argumentos.
}
Bueno y esta es el metodo y alguna definicion de mi clase.
// textEffect .as
public var onEffect:Function;
public function init(lbl_txt:TextField):Void
{
var corte:Array = [];
var i:Number = 0;
corte = this.texto.split("",this.texto.length);
_root.onEnterFrame = function()
{
//Si el vector esta vacio, se remueve el enterFrame.
//y se sale de la funcion, utilizando return.
if (corte[i] == undefined){
_root.onEnterFrame = null;
return;
}
else{
lbl_txt.text += corte[i].toString();
//En cambio en el textField se concatena cada valor/posicion del vector.
onEffect(i);
}
i++;
}
}
Bien, declaro una variable publica de tipo function, para poder capturar la posicion de i (casi en las ultimas lineas del metodo init, de la clase.) Teniendo este code en un frame del stage.
//test_1.fla
var labeles:textEffect = new textEffect("Aloha soy el mensaje a animar!");
labeles.onEffect = function(n):Void{
trace(n);
}
labeles.init(label_txt);
Entonces, concluyendo en este ejemplo lo que la clase haria es cortar una cadena de string, convertirla en un array y cuando llame a la function onEffect me devuelva la posicion de la variable que esta recorrindo el array.
Entonces yo poder evaluar desde afuera de la clase (Frame/stage) que llego al final de la posicion del array para poder terminar la animacion.
La otra duda es sobre extender clases, y en particular propiedades de tipo object. Pero las hago luego porque siento como que ya hice un quilombillo ... espero que me puedan dar una mano!
Diego.