Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Evento de teclado "especial"

MensajeEscrito el 11 Mar 2010 02:03 am
Saludos. Me estuve rompiendo mucho los cuernos buscando códigos de ActionScript por el Google que se ajustaran a mi necesidad, pero de momento los resultados son funestos y estoy pensando que quizás no estoy buscando el código que necesito por el "nombre apropiado" o que mi Flash 8 requiere de otro tipo de códigos por ser un programa antiguo. Veamos qué es lo que deseo hacer:

-En esencia tengo un pequeño video en el que salen 2 criaturas que están con una animación predeterminada (default) que llamo "idle" y no hacen nada más. En la pared del fondo hay un mensaje escrito en óxido que dice "pulse A para atacar" y "pulse B para limpiar".

-Lo que busco es que cuando una persona apriete la tecla A, una de las criaturas lanza un hechizo y destruye a la contraria, hace una pequeña danza de la victoria y luego la otra criatura resucita. Al apretar B (si el efecto del ataque se ejecutó), la otra criatura hace un movimiento en el que limpia la ceniza del suelo, y todo vuelve a la normalidad.

-Se supone que B está bloqueado si no se aprieta A.
-Se supone que A se bloquea cuando se apretó una vez y no se desbloqueará hasta que no se apriete B (lo que hace que B se vuelva a bloquear).

-Lo que hacen A y B es simplemente reproducir los clips de animación que corresponden al ataque, la explosión, la danza de la victoria y la limpieza (cada clip está guardado por separado en la biblioteca). Si no se aprieta ningún botón, la animación idle de las criaturas hace looping hasta que los botones sean apretados.
-Debería evitar que la gente haga flood de teclas a base de bloquear el input de más teclas una vez la tecla A o B hayan sido pulsadas (aunque siento la necesidad, esto no sabría ni cómo implementarlo :shock: ).

Y ahí va mi pregunta:
-Si quiero que las letras A y B ejecuten los clips en el orden en el que los coloco, ¿qué tipo de código he de poner?

Sé que he de colocar un listener, pero ActionScript es una ciencia que se me escapa de las manos, sobretodo cuando quiero hacer cosas que no están en los manuales...
Si alguien me pudiera ayudar con este asunto, se lo agradeceria encarecidamente. El Google ya me está traumando con tantas páginas con códigos que no son lo que busco :cry:

Gracias por leer.

Por Millennium_Earl

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2010 05:51 am
Pon tu codigo y quiza te pueda ayudar U_U y flash 8 no es viejo yo todavia lo uso =/!

Por el davo29

253 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8
MensajeEscrito el 11 Mar 2010 11:57 pm

el davo29 escribió:

Pon tu codigo y quiza te pueda ayudar U_U y flash 8 no es viejo yo todavia lo uso =/!

Bueno, es que ese es el problema, no sé qué codigo poner. Entiendo lo que quiero hacer para mi animación Flash pero no conozco los códigos/snippets y esas cosas para traducir lo que quiero hacer en actionscript para que mi Flash lo entienda y lo procese. Tengo un conocimiento vago sobre lo que es poner clips "listeners" (que esperan a que aprietes un botón para poder ejecutar un proceso), pero de ahí no entiendo nada más :(

Mi código está vacio. Sólo tengo las animaciones almacenadas en una carpeta a parte, esperando a ser colocadas en su lugar. Por todo lo demás referente a código, ni idea, todo está en blanco :oops:

Por Millennium_Earl

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab