-En esencia tengo un pequeño video en el que salen 2 criaturas que están con una animación predeterminada (default) que llamo "idle" y no hacen nada más. En la pared del fondo hay un mensaje escrito en óxido que dice "pulse A para atacar" y "pulse B para limpiar".
-Lo que busco es que cuando una persona apriete la tecla A, una de las criaturas lanza un hechizo y destruye a la contraria, hace una pequeña danza de la victoria y luego la otra criatura resucita. Al apretar B (si el efecto del ataque se ejecutó), la otra criatura hace un movimiento en el que limpia la ceniza del suelo, y todo vuelve a la normalidad.
-Se supone que B está bloqueado si no se aprieta A.
-Se supone que A se bloquea cuando se apretó una vez y no se desbloqueará hasta que no se apriete B (lo que hace que B se vuelva a bloquear).
-Lo que hacen A y B es simplemente reproducir los clips de animación que corresponden al ataque, la explosión, la danza de la victoria y la limpieza (cada clip está guardado por separado en la biblioteca). Si no se aprieta ningún botón, la animación idle de las criaturas hace looping hasta que los botones sean apretados.
-Debería evitar que la gente haga flood de teclas a base de bloquear el input de más teclas una vez la tecla A o B hayan sido pulsadas (aunque siento la necesidad, esto no sabría ni cómo implementarlo

Y ahí va mi pregunta:
-Si quiero que las letras A y B ejecuten los clips en el orden en el que los coloco, ¿qué tipo de código he de poner?
Sé que he de colocar un listener, pero ActionScript es una ciencia que se me escapa de las manos, sobretodo cuando quiero hacer cosas que no están en los manuales...
Si alguien me pudiera ayudar con este asunto, se lo agradeceria encarecidamente. El Google ya me está traumando con tantas páginas con códigos que no son lo que busco

Gracias por leer.