Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

expandir bolas con movimiento

MensajeEscrito el 10 May 2010 10:32 am
Buenos dias,

Necesito vuestra ayuda porque no encuentro la forma correcta de conseguir esto que os cuento a continuación:

Quiero hacer un menu en flash que tenga las siguientes características:

1. Al hacer clic en el logo, quiero que salgan despedidas unas bolas como si fueran planetas (unas bolas mas grandes que otras). Estas bolas serán cada una de las partes del menu de la web.
2. Las bolas tendran un leve movimiento fluido aleatorio pero siempre en un rango determinado .. es decir, que no se mueva por donde le de la gana, sino un leve movimiento sobre su sitio para que no parezca estático.

Sabríais como podria hacerlo?. Seguro que hay algún crack por aquí que me lo solucione.

Gracias y un saludo.

Por danideu

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 May 2010 01:21 pm
Create una Tween y un listener que gestione el termino de la animación y que ejecute una función que te cree la posición random y ejecute otra tween y su respectivo listener que llame a esa misma función. Seria una función recursiva que espera que se ejecute la tween.

Código :

var max:int=3;
var min:int=1;
var posx:int= Math.round(Number(Math.random() * (max - min) + min));

var mymovimiento:Tween=new Tween(bola, "x", Regular.easeInOut, bola.x, posx,0.5, true);
mymovimiento.addEventListener(TweenEvent.MOTION_FINISH, myfuncion);
mymovimiento.start();

function myfuncion(e:TweenEvent){
      var max:int=3;
      var min:int=1;
      mymovimiento.removeEventListener(TweenEvent.MOTION_FINISH, myfuncion);
      mymovimiento:Tween=new Tween(bola, "x", Regular.easeInOut, bola.x, posx,0.5, true);
      mymovimiento.addEventListener(TweenEvent.MOTION_FINISH, myfuncion);
}

Por yojose

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 May 2010 04:13 pm
Muchisimas gracias por la respuesta, pero sinceramente, me acabo de quedar a cuadros. No entiendo muy bien lo que me has explicado. Después lo reviso con más calma y a ver que puedo sacar de ahi.

Saludos y de nuevo muchisimas gracias.

Por danideu

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2010 05:59 am
Espero que te sirva al menos de referencia, no es que sea el código mas optimo pero creo k te vale. Un saludo

Por yojose

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2010 07:55 am
Gracias, pero la verdad es que no lo entiendo .. Lo estuve mirando en casa pero nada ..
Es que la nueva forma de programar en ActionScript no la entiendo para nada, me quede anticuado supongo.

Porque una manera de hacerlo con el actionscript de antes no sabrias no?.. o bien si sabes de algun sitio que tengan este efecto para descarga, me harias un favor enorme.

Gracias de nuevo.

Por danideu

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 May 2010 08:58 am
En as2 yo utilizaba la clase fuse para hacer las animaciones [url=http://www.mosessupposes.com/Fuse/][/url]
creo que seria algo asi:

Código :

function Myanimacion(){
  var max=3;
  var min=1;
  bola.tween("_x",posx,tiempo,"Linear",0,Myanimacion());//el ultimo parametro es el callback se llama a la misma funcion
}

Por yojose

11 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab