Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Exportar un MovieClip

MensajeEscrito el 27 Feb 2009 07:24 pm
Hola buenas!!!!

Bueno, mi pregunta es la siguiente:

Si yo genero un movieclip dinamicamente desde un .fla, se puede exportar este movieclip de alguna manera para poder aprovecharlo en otro .fla???

Basicamente lo que quiero hacer es ahorro de tiempo, crear un pequeño programita que me genere unos movieclip que necesito (el trabajo pesado) y poder aprovechar esto en otros proyectos.

Bueno, gracias por la ayuda... Si habeis entendido la pregunta :lol:

Por deportebi

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2009 09:47 pm
lo q puedes hacer es crear un clase o varias dependiendo del uso, en esas clases defines y creas todo lo que podras usar en varios .fla, una vez que lo hayas hecho, solo necesitas llamar desde el . fla que quieras a la clase y esta se acomodara.
es preferible, por ejemplo hacer:

Clase "movie clip"
{
defino todos los atributos, datos...etc
}

esta clase sera compratida por todos los .fla q deses

y luego tener una clase:

Clase "documento 1"
{
y ademas, las llamadas para accionar a la
CLASE "movie clip"
}

y para el otro haces lo mismo:

Clase "documento 2"
{
y ademas, las llamadas para accionar a la
CLASE "movie clip"
}

por eso es q se denomina POO, programacion orientada a objeto. una vez que definis una clase, podes hacerla funcionar en todos los documentos q desees.
espero te sirva.
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 11:46 am
Gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que busco... Es un poco mas "raro".

Yo lo que tengo que hacer son un monton de aplicaciones parecidas, cada una con un swf independiente, pero SOLO un swf, sin mas archivos.
En cada aplicación de estas tengo que crear un movieClip en el cual tengo que meter más de 100 imagenes y centrarlas, es decir, meto las 100 imagenes en la biblioteca y creo ese movieclip.
Lógicamente si pudiese cargar las imágenes desde disco duro me ahorraria todo ese trabajo, pero claro, sólo puedo tener un SWF.
Por eso preguntaba que si yo montase estos movieclips dinamicamente, y cargando las fotos desde disco duro. Si yo puedo exportar/importar este moviClip creado dinamicamente de algún modo a mi otro FLA.
Me ahorraría bastante tiempo , la verdad

Por deportebi

15 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 01:24 pm
si....lo puedes hacer...lo mas simple es con leyendo los archivos desde el xml, entonces ahi le decis donde queres cargarlo:

esto puede servirte:
http://foros.cristalab.com/galeria-xml-horizontal-t51541/

sino busca, en el buscador de cristalab y veras todas las posibilidades que tienes, no solo cargarlo desde la pc propia sino desde una base de datos tb.
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 02:09 pm
Si lo que quieres es importar a la biblioteca una serie de imágenes, si las nombras consecutivamente (p.e. img1.jpg, img2.jpg,img3.jpg...), Cuando importes la primera te preguntará si las quieres importar todas

Si lo que quieres es tener muchos .swf cuyo único objetivo es mostrar unos símbolos de la biblioteca, puedes crear un Main.as que lea las imágenes de la biblioteca y las muestre centradas asignando como clase de documento a cada película .fla ese mismo Main.as. Así, las películas cambiarán debido a que los elementos de la biblioteca cambian, aunque el funcionamiento será idéntico.

Si lo que quieres es crear un .fla que sea "como una foto fija" de una película en determinado momento. No se me ocurre otra que darle a imprimir pantalla y guardar la imagen de tu .swf en el momento que sea.

Si lo que quieres es tener un .swf que se repita en muchos otros, recuerda que lo puedes cargar con un loader.

¿acerté en alguna de las opciones? :(

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 04:08 pm
Bueno, creo que casi me sirve... pero lo preguntaré de otra manera, que quizá sea mejor, jeje.

Quiero montar un MovieClip en el que cada frame haya una imagen, por ejemplo, 300 imagenes. Si lo tengo que hacer "a mano", lo que debo de hacer es meter las imagenes en la biblioteca e ir colocandolas una a una. La idea es que esto se pueda hacer de una manera automatica, es decir, importar las 300 imagenes y que automaticamente me coloque cada una en un frame diferente.

Gracias por las respuestas!!!!!

Por deportebi

15 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 04:31 pm
Vale... Ya esta :D

Al final si que me ha servido el mensaje anterior... más o menos, jeje

Simplemente se crea un nuevo movieclip y se abre en el escenario, luego te vas a importar, pero en "importar a escenario", entonces, teniendo las imagenes numeradas, eliges la primera y entonces te dira que tienes una secuencia de imagenes y que si quieres ponerlas todas. Dices que si, y el solito te pone una imagen en cada frame y colocadas todas en el punto (0,0).
Bueno, pues seguro que era una chorrada, pero almenos me voy a ahorrar mucho movimiento de muñeca :lol:

Gracias!!!!!!

Por deportebi

15 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 05:54 pm
ha, pero entonces no entendi, lo q querias hacer.

vos no querias ni carga dinamica ni nada, solo meter muchas imagenes juntas de una sola vez a flash.

puedes hacer lo que hiciste, pero si no tiene nombres correlativos o numeros no salen, pero si seleccionas todos juntos, te los importa tb, no es necesario que sean correlativos, solo q correlativos te crea un fotograma por cada imagen.

saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab