Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fader de ICEM4N

MensajeEscrito el 04 Jun 2005 03:39 am
Hola, hice el fader de ICEM4N excelente por cierto, pero lo que me doy cuenta es que cuando va a cargar una seccion borra la otra, lo cual yo creia que iba a hacer un fade entre estas, no un fade despues de borrar bruscamente el anterior...

Saludo y muchas gracias... :D

Por ivancruz

3 de clabLevel

Ultima edición por ivancruz el 04 Jun 2005 10:01 am, editado 1 vez

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2005 06:45 am
no no no, hace un fadeout, la borra, y despues un fade int a la siguiente... revisalo no vaya a ser que tocaste algo, lo acabo de REREcomprobar y si que va...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2005 10:00 am
mmm, lo que pasa es que tengo el menu y cuando le das click a uno hace el fade in de ese, pero cuando cambies de link borra el anterior y despues empieza el otro, como puedo hacer para que el ultimo mc guardado lo guarde como el mx inicial o algo asi, por ejemplo mi pelicula se llama principal y hace llamar al mc noticias.swf digamos que le doy click a contacto.swf, como puedo hacer para que el noticias.wf quede grabado como el mc que va a hacer fade out, no entiendo eso... :cry:

el unico codigo que uso es:

Código :

on (release) {
   #include "loader.as"
   //mc entrante...
   cargamc("noticias.swf");
}

en el boton y pues el "loader.as" de ICEM4N exactamente el mismo... :crap:

Gracias...

Por ivancruz

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2005 10:12 am

ivancruz escribió:

Código :

on (release) {
   #include "loader.as"
   //mc entrante...
   cargamc("noticias.swf");
}

HoLY_aWCRaP!!

Bueno mira, un par de cositas, los "includes" van en el primer frame de la pelicula, es decir, en tu primer frame tienes que colocar

#include "loader.as" y te olvidas de escribirlo de nuevo, porque si no lo que hara sera re-recargar el script en el que se llama a una pelicual [y por eso el salto que produce]

despues en el boton solo tendrias que poner
on(release) {
cargamc("noticias.swf");
}

Decirte que ese metodo de programacion on(release) esta en "deprecated" , es decir, funciona, es valido pero se tiende a NO USARSE, es mejor usar el metodo

tuBoton.onRelease = function() {
cargamc("noticias.swf");
}

donde "tuBoton" es el nombre de instancia del boton que quieras... Como diej no esta mal tu forma, pero por temas de clarificacion y estructuracion del codigo deberias de cambiarla

Saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2005 07:25 pm
Ahhhh ya entendi, gracias por la aclaracion, y cambiare de estructura, a el otro metodo, saludos y muchas gracias!

Por ivancruz

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2005 10:20 pm
Hola, ya puse ese codigo pero no me funciona el fader, le doy click y no pasa absolutamente nada, puse el de:

Código :

#include "loader.as"

y e el boton puse el otro codigo y no sirve, ninguno de los 2, cuando pongo el codigo de:

Código :

noticias.onRelease = function() { 
cargamc("noticias.swf"); 
} "

y a l boton le puse la instancia "noticias"

y me sale error:

**Error** Symbol=menu, layer=Layer 1, frame=1:Line 1: Statement must appear within on handler
noticias.onRelease = function() {

Total ActionScript Errors: 1 Reported Errors: 1

QUe podria ser, y porque no se aplica el fader, gracias...:D

Por ivancruz

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Jun 2005 06:59 am
es que estas poniendo el codigo del boton DENTRO DE LAS ACCIONES DEL BOTON ...

/* Clase Rapida de como van las cosas */
PRIMERA FORMA DE PROGRAMAR (antigua)
Cada objeto [mc, boton, componente,...] tiene sus propias acciones, para escribir las acciones tienes que ir, seleccionar un objeto y darle al menu de acciones entonces escribir algo del tipo
on(release) { /* acciones */ };

SEGUNDA FORMA DE HACERLO (la "actual")
Esta es mas parecida a java [no confundir con javascript] se basa en los estandares ECMA no se cuantos. Se selecciona UN FRAME de la pelicula, y entonces se escribe algo del tipo :
miBoton.onRelease = function() { /*acciones */ }

Ahora te preguntaras, porque es mejor este tipo de programacion? Varias son las razones ..

-El codigo es accesible desde el arbol de acciones [en el menu de acciones, el cuadrado que sale abajo a la izkierda con los objetos] de la manera antigua NO ES POSIBLE

-Reunes todo el codigo en un par de frames, es decir, podrias programarlo todo en un mismo frame, en vez de escribirlo en 6 peliculas sueltas, es mas comodo y no tienes que ir buscando las movies para ver su codigo

-Es POO, Programacion Orientada a Objetos, es futuro de la programacion, es un gran salto cualitativo con respecto a la programacion imperativa

Bueno esas son las razones mas importantes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2005 08:29 am
ahh ya entendi la accion se pone en el frame y al boton se le pone nombre de instancia para que el frame haga llamar su nombre!

gracias por todo, lo que pasa es que soy diseñador y solo se lo basico de AS pero estoy trabajando en eso...

Saludos!

Por ivancruz

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Ago 2007 12:52 pm
Buenas,

Ante todo felicitar a los administradores del sitio por tan buena web, con gran información sobre flash.

Mi consulta viene con el tema del fader de Iceman. Resulta que tengo unos botones que cargan diferentes swf. Hasta ahí el fader lo hace sin problema, pero si voy de un fader a otro swf...cuando vuelvo al inicial (el swf q me mandó anteriormente al actual), hace la transición inmediata, sin apreciación de fader. Y no encuentro la solución. Alguno podría ayudarme??

Gracias de antemano. Saludos

P.D: Pongamos un ejemplo claro:

Desde principal.swf pulso en el botón localización y carga con fader el Localizacion.swf. Ahora quiero volver a inicio y pulso el boton inicio, y a la hora de volver a principal.swf no hace el fader, sino que la transición que se hace es instantánea.

Por charlie663

0 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab