Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

flash cs5.5 as2

MensajeEscrito el 12 Ago 2011 12:25 am
hola amigos soy nuevo en el foro y la verdad es que necesito mucho de su ayuda, la cosa es esta, tengo un documento echo en flash cs5.5 as2, en el documento tengo un movie clip, (consta de 2 elementos un logotipo y un rectangulo, cuando estas sobre el rectangulo, el rectangulo se ensancha, hay biene lo buenoo!! cuando estas ariba de el rectangulo se ensancha el mismo para dar paso a un menu, cuando quitas el cursor de el rectangulo se retrae el mismo a su forma original escondiendo el menu, el problema que tengo es que los botones que tengo dentro de el MC no funcionan, lo que quiero es que el boton denro de MC me mande a un segundo frame dentro de la linea de tiempo original, ya que hay tengo una galeria, ya intente casi de todo pero no pasa nada, ya no se donde poner el actionscript para los botones que tengo dentro de el MC, porfavor ayudenmeeeee ya estoy desesperado.....

xoxoxoxo

Por samm

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Ago 2011 01:47 pm
El problema del menú desplegable es un clásico: le das un rollOut al contenedor y luego como el contenedor captura los eventos de ratón, ninguno de los botones internos andan. ¿Seguro que no buscaste tutoriales de menú desplegable? ¿Seguro que no buscaste en el foro? Se trató mínimo una decena de veces

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2011 06:05 pm
Hola jorge, primero gracias por responderme. mira ya busque un monton de tutoriales en la red y nada de lo que yo quiero hacer encuentro, bueno si encuentro muchos menus desplegables pero nada parecido a lo que yo estoy haciendo, para que te des una idea es algo como el menu de la pagina www.louisvuitton.com solo que lo estoy haciendo el as2 en flas cs 5.5, y sii esta en clasico, no se que onda con eso muy bien, espero me puedas ayudar...

gracias!!!

Por samm

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Ago 2011 06:17 pm
En el caso del cuadro que reescala, usa hitTest para saber que estás sobre el elemento, no uses onRollOver

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2011 07:48 pm
mmmm.... lo que quiero es que en el swf pueda entran al mc y accionar los botones, creo ya intente todo de todo pero nada, te puedo mandar el archivo para que lo cheques y me puedas ayudar mejor???

gracias!!!xoxox

Por samm

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Ago 2011 10:50 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2011 02:55 am
ahhhhh esta muy bien, mira te voy a tratar de explicar lo mejor que puea. hice el diseño en modo classic (no se si eso afecte), esta en flash cs5.5 as2, hice un fondo en la primera linea de tiempo (solo fotos) es un movieclip. hice otra capa el la cuel hice un recuadro que lo hice movie clip ( si el cursor esta ariba se expande por medio de un classic tween y si el cursor esta fuera se va a su forma original de igual forma con un classic tween). dentro del mc donde esta el rectangulo cree otra capa la cual puse un logo el cual es otro mc , (solo para que se mobiera de igual forma y al mismo tiempo que el rectangulo mc. (los 2 mc tienen tres estados, donde si tienes el cursor fuera esta en estado original (frame 1), el segundo es cuando estas sobre el rectangulo mc y se expande (frame 5), y el tercero es cuando te sales y regresa a su forma original (frame 10), son classic tween, hice otra capa la cual era las acciones de los mc,en el frame 1 solo tiene un stop, en el frame 2 inserte un keyframe en blanco y le puse una etiqueta llamada s1 y en el frame 5 el stop y cree un key frame en blanco en el frame 6 y le puse una etiquet llamada s2 (este lo puse a la mitad de la pelicula para que pare en ese punto cuando el cursos este ariba de el rectangulo mc), en el frame 10 no puse nada ni en el 11. hice 3 capas, una para cada boton, les di su nombre de instancia, lo modifique les hice un classic tween en el frame 3 tienen un alpha 0 en el frame 5 alpha 100 y en el frame 8 un alpha 0, de tal manera que se aparescan u desaparescan mas suabe con el classic tween, saliendo a la scena principal ((en el rectangulo mc (*NO EN LA CAPA DE ACCIONES*) puse este codigo:

(on (rollOver) {
this.gotoAndPlay("s1")
}
on (rollOut) {
this.gotoAndPlay("s2")
}

al hacer el test movie todo sale bien todo se despliega como lo hice, la bronca es en los botondes que estan en el mismo plano que el rectangulo mc, les puse EN EL BOTON _root.gotoAndPlay(2) para que se valla a la linea de tiempo primaria donde esta una galeria y no pasa nada, intente varios codigos pero los botones no hacen la accion de mandarme a donde yo quiero.

no se si me explique bien, espero me puedas ayudar jorge!!

gracias!!!!

Por samm

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 16 Ago 2011 01:28 pm
Cuando la descripción de algo lleva más de 10 líneas eso quiere decir que no hay estructura, con lo cual la solución ya no es genérica sino que pasa por algo tan caprichoso como la explicación misma. No soy muy bueno para ese tipo de soluciones, pero si dices que tu contenedor no está acaparando los eventos de Mouse, entonces los botones que fallan lo deben estar recibiendo. ¿Pusiste un trace en esos botones para ver que eso sea asi?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab