Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash-JSP

MensajeEscrito el 16 Nov 2008 05:31 am
hola

Estoy haciendo un proyecto para la escuela utilizando JSP, lo ke me interesó es ke puede combinarse con Flash.

Se trata de esto:

Hago un formulario de datos en flash, esos datos (tales como "nombre de usuario", "dirección" y demás) quiero enviarlos al documento JSP y ke JSP los envíe a una base de datos. Ok, sé ke flash puede hacer el trabajo con php pero me piden ke use JSP... y ke también con JSP puro puede lograrse... pero yo kiero usar flash! :lol:

La parte de JSP y la base de datos ya está, pero la parte de Flash-JSP es lo ke me está dando jakecas..

Tengo un intento ke es este:

En JSP:

Código :

<%@ page contentType="text/html; charset=utf-8" language="java" import="java.sql.*" errorPage="" %>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Mi JSP :( ultra chido ke no sale con flash chale</title>

</head>   

<%  //esta parte se supone ke recibe el usuario enviado desde flash... lo cual no hace      
String name = request.getParameter( "username" );
%>

<%

if(name!=null)//si se recibió exitosamente el nombre de usuario, lo despliega en la pagina
{

%>
   <%=name%>
<%
}

else //si no se recibió nada muestra este mensaje
{
    %>no se han recibido datos desde Flash<%
}
%>

<body>

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=10,0,0,0" width="550" height="400" id="restaurante" align="middle">
   <param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
   <param name="allowFullScreen" value="false" />
   <param name="movie" value="restaurante.swf" /><param name="quality" value="high" /><param name="bgcolor" value="#ffffff" />   <embed src="restaurante.swf" quality="high" bgcolor="#ffffff" width="550" height="400" name="restaurante" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" allowFullScreen="false" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.adobe.com/go/getflashplayer" />
   </object>

</body>
</html>

y en AS3:

Código :

var loader:URLLoader = new URLLoader();

function enviarDatos(e:MouseEvent)
{

var myRequest:URLRequest = new URLRequest("http://localhost:80/JSP_Pruebas/primero.jsp");
    var variables:URLVariables = new URLVariables();

//variables.username=usr.text;
   variables.username="Algun usuario";

loader.dataFormat = URLLoaderDataFormat.VARIABLES;
       loader.addEventListener(Event.COMPLETE, dataOnLoad);
   loader.addEventListener(IOErrorEvent.IO_ERROR, onIOError);
   loader.addEventListener(SecurityErrorEvent.SECURITY_ERROR, secerror);

myRequest.method = URLRequestMethod.POST;

myRequest.data = variables;      
    loader.load(myRequest);

}

function dataOnLoad(evt:Event)
{

salida.text+="\n"+"Enviado... según";
    salida.text+="\n"+loader.data.username;

//loader.data.username me manda undefined

}

sendBtn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, enviarDatos);

Como se han de fijar, el .swf se encuentra dentro del JSP... o almenos eso es lo ke trato de hacer, la verdad ni sikiera sé si se hace de esa manera.

Tengo entendido ke con loader.load(myRequest); recarga la pagina (el JSP con Flash)

Y lo ke más me extraña es porké loader.data.username me manda undefined.... según yo me debe mandar el nombre de usuario (en este caso "Algún usuario" ke es lo ke vale variables.username

Y pues es eso... ojalá alguien me pueda ayudar porke es para dentro de 5 días y no kiero hacerlo con sólo JSP, sino agregarle lo bueno ke tiene Flash.

De antemano, gracias.

Por -YO-

27 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2008 06:47 am
acabo de ver los datos ke arroja loader.data

parecería sí lo envía (puede notarse el "Algun usuario" ke se envía)... pero aún así el loader.data.username me muestra "undefined"

:(

Por -YO-

27 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2008 07:01 am
lo intenté con un navigateToURL(myRequest); en lugar del loader.load(myRequest); y ya sale lo ke kería, creo ke me conformaré con eso por ahora, debido a ke tengo poco tiempo no lo haré con el loader.load();

gracias de todas maneras, ya me puedo ir a dormir :zzz:

Por -YO-

27 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2009 04:44 am
Tal vez pueda ayudarte FalshVar, cambia un poco a lo q tienes, pero igual logras comunicar Flash con JSP's. :evil:

http://www.permadi.com/tutorial/flashVars/index.html

Saludos

Por angel_kof

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 05:20 pm
Hola -YO-
que tal?? he visto tu codigo y me ha ayudado mucho a entender lo que yo quiero hacer que es casi lo mismo, solo que necesito que el codigo de jsp me devuelva un string y recogerlo en el codico ac3. El tema es que no se que debo hacer. He intentado poner una variable string en el ac3 tipo cadena = navigateToURL(myRequest); Pero no me tira. Sabes que deberia poner o que tipo de variable es la necesaria para recoger el valor de retorno del .jsp???
Muchas gracias gente.
Un saludo

Por illo_guay

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 05:14 am
Mm recoger valores desde JSP es algo que no he hecho, y debido a la naturaleza de mi proyecto no me ví en la necesidad de investigar más, me doy cuenta que debí haber profundizado un poco... jeje.

La verdad no estoy seguro, pero he encontrado un poco que podría servir (aunque ni siquiera le he probado)...

En ésta pagina es donde lo encontré [url=http://forums.devx.com/showthread.php?t=2226][/url]

lo que dice es ésto (aunque sólo funciona entre 2 jsp's tal vez pueda orientarte):

si la página invoca automáticamente la segunda, puedes usar un jsp:include ó un jsp:forward, utilizando las etiquetas jsparam:

Código :

<jsp:forward page="secondpage.jsp">
<jsparam name="parameter1_name" value="parameter1_value">
<jsparam name="parameter2_name" value="parameter2_value">
...
</jsp:forward>

Ahora, si la primer página necesita un click para pasar a la siguiente, los valores pueden ser pasados como hidden fields:

Código :

<form action="secondpage.jsp" method="POST">
<input type="hidden" name="parameter1_name" value="parameter1_value">
<input type="hidden" name="parameter2_name" value="parameter2_value">
...
<input type="submit">
</form>

Claro, en el segundo jsp se debe encontrar el swf que recibirá los parámetros... es es la parte buena... y en la que no se me ocurre mucho...

Mmm podrías seguir usando el URLRequest (de la misma manera que para mandar datos a jsp), pero sin el navigateToUrl es decir, solamente:

Código :

var myRequest:URLRequest = new URLRequest("http://direccion/segundo.jsp");

y hacer un debug a ver que datos obtiene esa variable (myRequest)....

Es lo único que se me viene a la mente.... ojalá te pueda servir.

Por -YO-

27 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 09:21 am
Hola tio!!!
muchas gracias por la ayuda. Me orienta bastante pero ahora pensando, el tema es que como en flash/as3 (y si no estoy equivocado) no se puede hacer un import de un jsp que ademas estara situado en el tomcat. El problema me viene a la hora de hacer el return en jsp que no veo claro como funciona. Voy a intentar si haciendo lo que tu dices de no usar el navigareToURL y tratar el loader como variable de "carga", puedo a traves de ella recuperar valores.... pero no lo veo mu claro que digamos.
Es que nunca he trabajado con JSP. De todas formas gracias. Lo lograre tarde o temprano asi que ya te informo.
Mcuahs gracias por las molestias que te has tomado. Ciaooooo

Por illo_guay

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 11:15 am
Hola a todos de nuevo!! os vulevo a escribir porque necesito vuestra ayuda, por favor. Vereis, me estoy volviendo loco, bastante. Os cuento.
La parte de devolver Strings de jsp a flash lo logre hace unos dias pero ahora tengo un problema bastante mas gordo, creo que no puede ser tan complicado pero es que no me sale ni pa atras!
A ver, mi archivo jsp esta en el servidor local. Mi servidor es un JBOSS que trabaja con un tomcat por debajo. Esto es asi ya que por necesidades de mi proyecto me hacen utilizar eso y de mismo modo tengo que utilizar JSP para conectar con el servidor.
Entonces, lo que intento es conectar mi JSP con clases y funciones que ya estan arrancados en el servidor, y digo arrancado porque no es que yo tenga las clases/archivos a la vista sino que cuando arranco el JBOSS se inician las clases con la funcionalidad que necesito. El tema es que, lo que yo intento es, importar las clases necesarias que segun creo deberia funcionar. por otro lado mas tarde intento llamar a funciones de dichas clases. El resultado es que falla y no los mensajes de error no me dicen nada...
Por favor, alguien podria ayudarme? Es muy importante, estoy bloqueado y se que quizas mis errores son muy tontos pero es que soy un poco pez en jsp y no se como va.
Alguien me puede ayudar o guiarme a algo similar??
Mcuhas gracias a todos. Os dejo mi codigo para ver si me entendeis mejor. Un saludo a todos!! Gracias

Código :

<%@ page contentType="text/html; charset=utf-8" language="java" errorPage="" %>
<%@ page import="java.io.*" %>
<%@ page import="java.util.*" %>
<%@ page import="jspcr.forward.*" %>

<%@ page import="java.io.IOException" %>
<%@ page import="java.rmi.RemoteException" %>
<%@ page import="java.util.Hashtable" %>
<%@ page import="java.util.Properties" %>

<%@ page import="org.apache.log4j.PropertyConfigurator" %>
<%@ page import="org.coppercore.delegate.LDEngineDelegate"%>
<%@ page import="org.coppercore.exceptions.PropertyException"%>
<%@ page import="org.w3c.dom.Document" %>
<%@ page import="org.w3c.dom.Element" %>
<%@ page import="org.w3c.dom.NodeList" %>

<%--<%@ page import="activityTree.XmlAdapter" %>--%>

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>
</title>

</head>   
<body>

<%  //esta parte se supone ke recibe el usuario enviado desde flash... lo cual no hace      

String prueba="Hola carallo";
String name = request.getParameter( "username" );
String id = request.getParameter( "identificador" );

//LDEngineDelegate a = new LDEngineDelegate();

//prueba = a.getEngine(name, id).getActivityTree();
prueba = "&prueba= "+prueba;
out.println(prueba);

%>
</body>
</html>

Por illo_guay

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 11:17 am
Perdonar pero se me han colado las dos lineas importantes entre conmentarios. seria esto.

LDEngineDelegate a = new LDEngineDelegate();

prueba = a.getEngine(name, id).getActivityTree();

Muchas gracias de nuevo

Por illo_guay

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 06:49 pm
Hola a todos!! he avanzado un poco con esto y me he encontrado con un problemilla que debe ser muy tonto pero la verdad que no se como se trata eso en JSP. El caso es que desde AS3 envio unas variables al JSP. este me los recibe bien. Al menos los String, pero en el caso de los enteros no me los deja leer y no se si es que hay que hacer algo diferente para el caso de los enteros.
En actionscript hago :

Código :

variables.solicitud = "getRuns";
         variables.usuario = usuario;
         variables.uolId = uolId;

enviar.method = URLRequestMethod.POST;
         enviar.data = variables;

//Indico el formato de la información que se va a recibir como respuesta
         recibir.dataFormat = URLLoaderDataFormat.VARIABLES;
         recibir.load(enviar);
         //Añado listeners a recibir, para un posible error y una respuesta.
         recibir.addEventListener(Event.COMPLETE,Respuesta);
         recibir.addEventListener(IOErrorEvent.IO_ERROR,HayError);

Donde usuario es un String que me maneja correctamente y el uolId es un Number.
En JSP hago lo siguiente.

Código :

String temp="";
   //int uolId;
   Integer uolId;

userId = request.getParameter( "usuario" );
      //uolId = (Integer)request.getParameter("uolId"); 
      //uolId = Interger.parseInt(request.getParameter( "uolId" ));
      //temp = request.getParameter( "uolId" );
      //int uolId = Integer.parseInt(temp);
      //resultado=getRunsUser(c, userId, uolId);   

el caso del usuario me lo hace bien pero el del number no me lo pilla ni pa atras y la verdad que como veis he probado muchas cosas diferentes....
Alguien puede ayudarme??
muchas gracias por adelantado.

Por illo_guay

35 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab