Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Flash <--> MySQL?

MensajeEscrito el 15 Ene 2006 01:59 am
Quiero hacer una galeria de fotos, asi como presentar algunos datos que relacionados con la foto: Nombre(del sujeto de la foto), path de la imagen, rating y por supuesto una ID de la foto. Mi idea inicial fue hacer una tabla en MySQL; instale el wamp5 para hacer pruebas locales, hize un nuevo usuario, una nueva tabla y todo bien. Hize un PHP para probar, y todo bien. El problema es, como mandar la informacion de la tabla a Flash.

Debido a que solo se mostraria una foto y sus respectivos datos a la vez; solo necesito consultar una fila a la vez; tengo pensado hacer un archivo PHP para cada campo, un PHP para le rating, otro para el nombre, otro para el path, etc... y con echo mandarle la informacion a PHP.

¿Hay alguna otra forma mas eficas y optima de hacer lo que tengo pensado?.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 02:12 am
Yo haria solo un php para todo... pero tampoco mostraria un solo campo a la vez :crap: , daría toda la información posible, y mas sabiendo que la información no es tan extensa, rating: un numero nombre: eso un titulo 30 caracteres quizás el mas largo , path: una direccion , etc. , no es tanta información como para separarla :wink:

Quizás pueda quitar algo de informacion para la galeria, que imagino eso es lo que tienes pensado, en fin no debes exagerar en la cantidad de informacion que das al usuario pero mucho menos esconderla toda.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 02:21 am
El problema esta en como le doy diferentes datos a Flash, por eso estaba pensado hacer un PHP para cada uno, pues seria un "echo" que recibiria una variable(variable rating, nombre, path, etcc..); seria iniciar un contador en Flash en 1 mostrar la informacion de la fila 1; cuando den click a siguiente foto(solo una a la vez, esa es la idea de la galeria) aumentar en uno la variable contador, y pasar como parametro el numero 2 a cada archivo PHP, para que me regrese la informacion de ese campo en la fila 2.

Pense en un archivo PHP para cada campo, pues nose como enviar toda la informacion a Flash desde un solo PHP.

La idea es mostrar las fotos una por una, para que el usuario le de un valor, y siga viendo las demas.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 02:39 am
emmm bueno ok, te hare un script sin BD, tu me imagino que tienes conocimientos de eso, así que te daré un script con LoadVars donde flash le envia datos a php y viceversa.

Código :

var miLV:LoadVars = new LoadVars();
miLV.nombre= "Maikel";
miLV.asunto= "explicandole un poco a jorgelig";
miLV.sendAndLoad("http://localhost/jorgelig.php",miLV,"POST");
miLV.onLoad = function (exito:Boolean){
      if (exito){
                for (i=0; this["datorecibido"+i]!=undefined;i++){
                      trace(this["datorecibido"+i]+"\n");
               }
               trace(this.otrodato);
      } else{
            trace("errg corrige el script php o la url donde esta mmmm");
      }
}

codigo php:

Código :

<?php
       $name= $_POST["nombre"];
       $asunto= $_POST["asunto"];
       $cadena="";
       for ($i=0;$i<10;$i++){
             ($i%2)?$dira=$asunto:$dira=$nombre;
             $cadena.="&datorecibido".$i."=".$dira;
       }
       $cadena.="&otrodato=para que veas que no debe tener el mismo nombre, y antes que preguntes usa utf8_encode para que te acepte acentos, ñ, etc.&";
       echo utf8_encode($cadena);
?>

Yo he posteado muchos codigos con LoadVars, incluso usando BD :P , otra forma con flash remoting en la seccion tutoriales hay uno usando Base de Datos y AMFPHP

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 03:40 am
En realidad supones un poquito mal, gg. Es mi primera experiencia con BD y PHP :oops: Entonces voy a hacer 2 PHP uno para guardar datos en la BD con sentencias SQL(en caso que algun usuario quiera agregar alguna foto) y otro para recibir los datos de cierta fila; usaria loadvar para recibir esos datos. Solo me queda una duda, ¿como identificar que dato es el que recibo?

Yo recibo los datos de una consulta a la BD, entonces seria algo asi:

[/code]$id=mysql_result($consulta,0,"id")
$nombre=mysql_result($consulta,0,"nombre")
$path=mysql_result($consulta,0,"path")
$rating=mysql_result($consulta,0,"rating")

$cadena="$id=".$id."$nombre=".$nombre."$path=".$path."$rating=".$rating;

Código :

y despues recibir $cadena, como si se cargaran datos desde archivos txt(como en el tutorial que hay en CLAB).

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 03:45 am
:roll: el codigo debio ser este:

Código :

$id=mysql_result($consulta,0,"id")
$nombre=mysql_result($consulta,0,"nombre")
$path=mysql_result($consulta,0,"path")
$rating=mysql_result($consulta,0,"rating")

$cadena="$id=".$id."$nombre=".$nombre."$path=".$path."$rating=".$rating;

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab