Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash-Scumm ha muerto(o no?)

MensajeEscrito el 17 Ago 2006 06:00 pm
Hola todos.

Lo que quería decir es que es verdad que el proyecto estuvo parado mucho tiempo y no puedo justificarme, sobre todo por todo el revuelo que arme en un primer momento.

Primeramente lo que me impedía sumar gente al proyecto fue que yo no tenía claro cual era la mejor forma de hacerlo, luego decidí que incluso en esto, trabajar de a muchos es mejor que hacerlo solo. Por lo que me dije "Al demonio, tengo que sumar gente o se estancará". Mientras, la gente que quería colaborar se cansó de esperar y(con toda la razón del mundo) pensó que no los estaba tomando en cuenta.

El poco tiempo que le estuve dedicando ultimamente fue utilizado en tratar de montar un entorno para que los que eventualmente colaboren con el mismo puedan trabajar comodamente. A que me refiero con esto? muy sencillo.

Como muchos sabrán, cuando muchas personas trabajan en un mismo proyecto es necesario asegurarse que no se "pisen" entre ellos, como por ejemplo, cuando 2 o mas personas modifican el mismo archivo fuente al mismo tiempo. Juntar todos los cambios a mano es una tarea titanica, y siempre propensa a errores.

Para solucionar lo anterior, se utiliza lo que se llama "Sistemas de Control de Versiones". SourceForge utiliza CVS y (mas recientemente) GoogleCode utiliza SubVersion. Lo que hace es llevar un control de los cambios que se realizan en cada uno de los archivos fuente y combinar los cambios eficientemente. De manera que todos siempre sienen la ultima versión de todos los archivos.

El proyecto originalmente estuvo hosteado en SourceForge, pero configurar el CVS es bastante complejo. Al menos lo es cuando uno forma parte del equipo de desarrollo. Por lo que, ante mi imposibilidad de configurar el entorno, el mismo se fue retrasando más y mas. Mea culpa.

Recién esta semana pude subirlo a Google Code, con un subversion extremadamente sencillo de configurar(incluso ha un plugin de eclipse para consumir el repositorio de código).

Actualmente, cualquiera que tenga una cuenta en GMail puede sumarse al desarrollo solo con solicitarlo. Se cuenta con una base de bugs para llevar un control de los mismos y el eterno blog para comentar las ultimas implementaciones. Aunque tengo intenciones de dejar de hostearlo en mi pagina web para que el proyecto tenga una página propia.

Lamento haber hecho sentir ignorados a todos los que ofrecieron su ayuda. Hoy, las puertas están abiertas para quien quiera sumarse al mismo.

Links de utilidad son los siguientes:
Pagina del proyecto en google.
http://code.google.com/p/flash-scumm/
(En la parte de source hay infomración acerca de como utiliszar subversion).

Blog en ingles y castellano.
http://www.weremsoft.com.ar/flash-scumm/

Demos
http://www.weremsoft.com.ar/flash-scumm/demos.php

Saludos.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox