Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash se ve en Explorer y Chrome, pero no en Mozilla!

MensajeEscrito el 28 Mar 2011 10:40 am
Pues eso, tengo un archivo html, le he metido un .swf y se ve en Explorer (avisando del control de activeX que tengo que aceptar) y Chrome, pero en Mozilla queda el fondo blanco. Alguien me puede ayudar?

Gracias por adelantado.

Por xago

7 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 11:19 am
Si pulsas el boton derecho sobre donde debería estar el swf aparece algun mensaje (algo tipo No se cargó la película?)

Por marticps

Claber

103 de clabLevel

Genero:Masculino  

Aprendiz de Todo

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 11:46 am
Muchas gracias por contestar. Es un problema raro, resulta que este archivo flash -en Mozilla- es como si no se cargara completo. Se trata de una galería de fotos. Los botones funcionan correctamente pero no se carga una movieclip que está en el primer fotograma, y entonces ese espacio se ve blanco en ese navegador (en el resto se ve correctamente). Debo decir que no he puesto ningún fondo blanco.

He subido los archivos por si alguien puede echarme una mano:
http://www.megaupload.com/?d=OGJRLB5D

En un post del año pasado he visto que alguien se refería a un problema parecido cambiando el archivo .js del script. Lo he probado pero quizá estoy haciendo algo mal. Ese nuevo .js lo he subido con el resto de los archivos.

Gracias por adelantado.

Por xago

7 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 01:05 pm
He llegado a un punto curioso, con este código, copiado de Dreamweaver, se ve el archivo flash duplicado (un swf encima de otro) en todos los navegadores. El caso es que el .swf que está arriba se ve correctamente en todos, y el que está debajo no se ve en Mozilla. Alguien lo entiende? pego el código:

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" width="796" height="441" id="FlashID">
<param name="movie" value="GaleriaP.swf"/>
<param name="quality" value="high"/>
<param name="wmode" value="opaque"/>
<param name="swfversion" value="6.0.65.0"/>

<!-- Next object tag is for non-IE browsers. So hide it from IE using IECC. -->

<!--[if !IE]>-->
<object type="application/x-shockwave-flash" data="GaleriaP.swf" width="796" height="441">
<!--<![endif]-->

<param name="quality" value="high"/>
<param name="wmode" value="opaque"/>
<param name="swfversion" value="6.0.65.0"/>
<param name="expressinstall" value="Scripts/expressInstall.swf/>

<!--[if !IE]>-->
</object>
<!--<![endif]-->
</object>

Por xago

7 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 01:15 pm
enlace para que probemos?
haz probado ver directamente el .swf?

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 01:58 pm
Muchas gracias por contestar. El .swf se ve sin problemas, y de hecho, la página se ve correctamente tanto en Explorer como en Chrome. He subido los archivos por si alguien quiere verlo, la página estoy a punto de terminarla.

http://www.megaupload.com/?d=OGJRLB5D

Por xago

7 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 02:02 pm
Se me ha ocurrido quitar el condicional y entonces no sale duplicado y se ve correctamente en Mozilla y Chrome, pero no en Explorer, donde sí sale duplicado. Por si esto da una pista a alguien.

Por xago

7 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 02:09 pm
Te pregunte si el swf se veía bien en firefox, entiendo que si. Si es asi, el problema esta en la forma de embeberlo.
Para embeber el swf en un html te recomiendo SWFObject.
Sin enlace para probar no puedo ayudarte mucho.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 03:28 pm
Sí gracias de nuevo, el .swf se ve correctamente en los tres navegadores, de modo que tienes razón, si al meterlo en la página no se ve como debería en Firefox, el asunto estará en cómo embeberlo. Para ello, como decía antes, encontré un problema parecido (pero no igual) en un post del año pasado. La idea era cambiar el archivo .js. Yo utilizaba el que fabrica Dreamweaver por defecto. Probé con el que se sugería en el post y es entonces que mi archivo se ve duplicado en los tres navegadores. Y en Firefox, uno de esos archivos se ve correctamente (y el otro, igual que antes). No dirás que no es curioso.

Dónde podría subirlo? la página no está terminada aún.

Por xago

7 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 03:37 pm
Por si sirve de ayuda, el archivo .js al que me refiero tiene este código:

function RunFlash()
{
document.write('<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" width="790" height="441">');

document.write('<param name="movie" value="GaleriaP.swf"/>');
document.write('<param name="quality" value="high"/>');
document.write('<embed src="GaleriaP.swf" quality="high"/pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="760" height="441"/>');
document.write('</object>');
}

Por xago

7 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 03:45 pm
Que mas tienes en el html?
Y sobre el enlace que te mencione, has probado usando SWFObject?

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 04:09 pm
No me lo puedo creer, lo he conseguido! pero de pura suerte. A ver, qué hice...

Sólo por intuición: el archivo se veía duplicado por lo que tenía que haber dos llamadas al mismo archivo. Una antigua, que era la que no se veía (en Firefox) y otra nueva que sí se veía correctamente.

Tenía, además del código que ya puse, dos líneas añadidas que hacían referencia al archivo .js. Una de ellas en la cabecera:

<head>
<script src="Scripts/flash.js" language="JavaScript" type="text/javascript"></script>
</head>

y acerca de la otra línea, el post donde encontré esta información no especificaba claramente donde ponerla, de modo que la escribí después del </object> último, pero dentro de la caja donde está el flash. La línea de código es ésta:
<div><script language="JavaScript" type="text/javascript">RunFlash();</script></div>

De forma arbitraria moví esa línea de código antes del primer <object> y entonces la apariencia cambió. El archivo ya no salía duplicado. No se veía en Firefox, pero ya no salía doble. No se me ocurrió en un principio jugar con esa línea porque Dreamweaver también la escribe dondela tenía yo en un principio, después del último </object>, de modo que pensaba que esa era la ubicación correcta.

Pero por último se me ocurrió quitar todo el contenido de <object></object> (el contenido flash?) manteniendo las dos líneas descritas antes. Y funcionó! No se ve duplicado y se ve correctamente en los tres navegadores.

No me preguntes porqué.

Muchas gracias por orientarme.

Por xago

7 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab