Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash transparene en html

MensajeEscrito el 25 Feb 2005 10:50 am
Como se hace para que una vez insertado en un archivo html el fodo del flash no se vea? He visot muchas animaciones que permiten ver lo que esta debajo del objeto flash que está insertado en una pagina.
Gracias.

Por La_Gata

123 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 11:17 am
Esa me la se :wink:

Desde Flash:

Menu Archivo -- configuracion publicacion --- HTLM
Modo de Ventana -- Transparente sin ventana

Desde Dreamweaver:

Introduce como parametro a la pelicula de flash insertada:
wmode --- transparent

y listo :)

Por Raditz

51 de clabLevel

Genero:Masculino  

Todas partes

msie
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 11:24 am
Efectivamente, pero ten en cuenta que eso solo funciona en Internet Explorer, todos los demás que visiten la página verán el color de fondo de tu película, así que tenlo en cuenta.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 11:56 am
GRACIAS!!! Anduvo perfecto!...pero....no se "sale" del cuadro de flash, cuando hice la pregunta crei que se trataba de los mismo, pero....el personaje, deberia caminar por la pantalla..es decir.."salirse" del cuadro que le asigna flash y caminar por la ventana que está abajo.

GRACIAS!!! (GatitaDesalentadaConMuchasHorasSinDormir)

Raditz escribió:

Esa me la se :wink:

Desde Flash:

Menu Archivo -- configuracion publicacion --- HTLM
Modo de Ventana -- Transparente sin ventana

Desde Dreamweaver:

Introduce como parametro a la pelicula de flash insertada:
wmode --- transparent

y listo :)

Por La_Gata

123 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 04:48 pm
Primero. Como dice elecash, eso solo funciona en IE.
Segundo. Lo tienes que hacer con Capas. Niveles de profundidad en CSS. Teniendo en cuenta que flash, independientemente del nivel que le pongas, se va a poner al frente de todo, algo que para este caso nos conviene.

Pero vamos es algo poco funcional.

Si es muy importante un monito que pase por toda la pagina, te recomiendo que trates de ver como hacer todo tu sitio en Flash. Asi no tendrias ese tipo de problemas. Aun que tambien cabe resaltar que hacer un sitio completo en Flash, que sea funcional, requiere mucho trabajo.

Suerte!

^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 06:10 pm
caray, si es asi...de q solo funciona en Explorer, pues ami si me funciono en FireFox, alguien que use otro navegador, podria decirme si le funciona?

www.grandegrandeoutfitters.com/main.htm

si no pues, para ver la posibilidad de meter un fondo.

gracias de antemano :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 06:23 pm
elecash y yo lo decimos basandonos en la etiqueta objeto, y siempre a presentado ese problema.

Tu has creado o conseguido jugar con las etiquetas HTML y te ha hido de maravilla. Lo que pasa es que tu abres la etiqueta td, de la tabla y le pones los valores del object. Lo curioso es que funciona y muy bien. Lo unico malo pues que no es HTML estandar. Pero bueno funciona mejor, que con la etiqueta object, vaya descubrimiento has hecho.

Analizando tu codigo tienes:

Código :

<body>
<div align="center"></div>
<table width="750" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
  <!--DWLayoutTable-->
  <tr>
    <td width="750" 
height=582 align=middle valign="top" codeBase=http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0 
classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000">

<PARAM NAME="allowScriptAccess" VALUE="sameDomain">
    <PARAM NAME="movie" VALUE="base.swf">
    <PARAM NAME="quality" VALUE="high">
    <PARAM NAME="wmode" VALUE="transparent">
    <PARAM NAME="bgcolor" VALUE="#000000">
    <embed src="base.swf" quality="high" wmode="transparent" bgcolor="#000000"
width="750" height="579" align="center" 
allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" 
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />                                                                                                                                                                                                            
      </object></td>
  </tr>
</table>
</body>

Menudo descubrimiento
Te repito, es algo bueno ya que funciona la transparencia en Firefox, NetScape, etc.

Aun que lo mejor seria que lo aplicaras como debe ser, con la etiqueta object, y que tengas un fondo preparado

Clap, Clap, enhorabuena!

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 07:54 pm
ASI MISMO lo hice, meti el flah dentro de una capa, que aparece y desaparece segun eventos del usuarios sobre la pagina....
pero, parece que no me hago entender, aunque lo ponga en una capa el lugar que el objeto flash ocupa dentro de la pagina tiene que ser el de todo el recorrido del personaje. Yo vi en una presentación un objeto flash que se "salia" de su propio marco destinado en la capa e "invadia" la pagina...es decir, como si el objeto ocupaba toda la pagina, pero solo ocupaba un pedazo de la misma...es decir: la animacion segui sola por la pagina....
Tienen idea de como se hace?

GRACIAS por toda la ayuda, la conversacion que siguio abajo me dejó afuera...y el efecto que me indicaste lo probe en firefox y tambien anda...no tengo netscape para probarlo.

javierdaniel escribió:

Primero. Como dice elecash, eso solo funciona en IE.
Segundo. Lo tienes que hacer con Capas. Niveles de profundidad en CSS. Teniendo en cuenta que flash, independientemente del nivel que le pongas, se va a poner al frente de todo, algo que para este caso nos conviene.

Pero vamos es algo poco funcional.

Si es muy importante un monito que pase por toda la pagina, te recomiendo que trates de ver como hacer todo tu sitio en Flash. Asi no tendrias ese tipo de problemas. Aun que tambien cabe resaltar que hacer un sitio completo en Flash, que sea funcional, requiere mucho trabajo.

Suerte!

^^

Por La_Gata

123 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 09:12 pm
gracias javierdaniel, pero debo decir q no lu hice solo, debo agradecer a mucha gente q me ha ayudado...de echo este codigo me lo paso un amigo, javier salcido (chuy chavez)..el lo desarrollo (creo) :lol: :lol: y le he aprendido muchas cosas.
y sobre todo a gente como tu q nos ayuda en CRISTALAB. :D :D
saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2005 04:18 pm

rosvel escribió:

caray, si es asi...de q solo funciona en Explorer, pues ami si me funciono en FireFox, alguien que use otro navegador, podria decirme si le funciona?

rosvel te cuento que lo abrí en Opera version:7.54u2 y no funciona, se ve el fondo negro.

Por jairodesigner

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2005 06:05 pm
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

gracias por el aviso jairodesigner

:D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo