Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash y Visual Basic

MensajeEscrito el 20 Feb 2006 11:47 pm
:D Hola, estoy desarrollando una aplicación multimedia con el uso de Flash 8 y necesito utilizar un lenguaje de programacion que me conecte con una base de datos sin necesitar internet.
El usuario debe introducir datos sencillos a la base de datos y que luego el lenguaje de programacion manipule estos datos.

Escoji Visual Basic ya que observe en la pagina varios foros y tutoriales relacionando a visual basic con flash y por otra parte, porque tengo ciertos conocimientos en visual basic.

Es posible llamar a Visual Basic desde flash? o debo llamar a flash desde visual basic?

Como hago para conectar los datos que el usuario introduzca con la base de datos? Estos mismos datos deben ser introducidos en la ventana de flash o en Visual Basic?

No se si son muchas preguntas, o si en realidad son posibles de realizar, pero les agradezco de antemano su ayuda. :wink:

Por Mela

0 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 11:47 pm
Puedes usar flash en un programa de VisualBasic pero no al reves.
Para ello tienes que usar el control ocx de flash.
Abre un proyecto nuevo en Visual Basic vas al menu Proyecto-Componentes y marca la casilla shockwaveFlash que es el Flash.ocx y que lo tendras en la carpeta donde tengas instalado el Flash.
Una vez hecho esto tendras el control en la caja de herramientas, creas una instancia en el formulario y te apareceran todas las propiedades que puedes manipular.

Supongo que hay alguna forma de comunicacion entre el control flash y el programa VB, pero yo no lo he probado nunca.

Si necesitas grabar datos sencillos en disco desde flash para una aplicacion de escritorio, lo mas recomendable es enlatar el flash dentro de director, que se entienden bastante bien.

Director puede grabar y leer archivos de texto sin ningun problema e incluso puedes encontrar algun xtras para acceso a BBDD.

Lo que yo he hecho alguna vez es grabar archivos de texto a traves de director y leer los archivos directamente desde flash. Pero no pueden ser una gran cantidad de datos.

Arz.

Por Arz

14 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab