Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flashtica - Directorio Fla open source

MensajeEscrito el 12 Jun 2006 10:55 am
Hola,
Acabo de publicar una web directorio con enlaces a sitios donde poder descargar archivos .fla abiertos open source para aprender o adaptar. Aspiro a que se convierta también en comunidad de todos aquellos que les guste experimentar y quieran distribuir gratuitamente su trabajo.
www.flashtica.com
Será un placer contar con su opinión y/o colaboración.
Muchas gracias

Por Flashtic

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2006 06:14 pm
saludos.... Flashtic... muchas gracias por crear una pagina asi, estoy ancioso de verla terminada y logico empoesar a dirfurtar de todo lo que pongas ayi...
la pagina en lo personal me parecio que esta muy bonita siento un poco la influencia de thefwa... felicitaciones muy bonita tu web y no esta demas que cuando la termines la postees en "aportes"...

Por pintoproject

164 de clabLevel

Bogotá - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 03:17 am
En mi opinión particular es una excelente idea, pero a decir verdad me descepcionó la manera en que fue realizada. Amén de sí es un buen diseño, si es comunicativo o funcional, la Web como la planteas creo tiene carencias, y paso a explicarte porque.

Reitero la idea es buenísima, pero si hay manera de contar con un intra-buscador que me permita encontrar registros particulares a mi necesidad, de lo contrario es una bonita guía de Links. Es como una gran biblioteca de Links de Interes.

Realmente creo yo, para crear una mejor interacción entre usuarios y hacer realmente potente a flashtica.com como herramientas se requiere un poco más de trabajo, quizá ingresando mejores recursos que tan sólo links. Pueden ser apartados a tutoriales que selecciones de esas Webs tú mismo, una galerías de .flas con sus correspondientes créditos a cada Web ( osea, los registros que lleven a las Webs, no robes los .fla!! ), lo que fuera.

Una buena orientación harían que flashtica.com pase de ser una Web más, o algo apenas como referencia, a una comunidad, a una herramienta de utilidad de desarrollo, que genere ganas de participar, y ayude a aquellos que empiezan, empezaron y llevan largo rato en el negocio.

También teniendo en cuenta la cantidad de Webs que tienes relacionadas, quizá sería una idea genial contactarlas, contarles de tú idea, y solicitar apoyo. No sólo para darte a conocer, sino que quizá puedas tener consejos de los mismos Webmasters de tan prestigiosas comunidades y portales, brindando información exclusiva. Así centralizarías info, y a su vez brindarías un servicio único.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 03:32 am
Me parece muy buena tu idea, el diseño del sitio y tu dedicación a fomentar que el conocimiento sea de todos y para todos gratuitamente ^^

Por demas: ¡Mis felicitaciones!

Pero tengo estas preguntas:

1.- ¿Tu sitio solo va a consistir de links a otros sitios o planeas tambien albergar archivos .fla opensource y freeware?

2.- Al dar click en la flor gris debajo de "Your logo here for free", me abre 6 veces Microsoft Outlook (y eso q mi default es gmail) :S

3.- Si es verdad lo de "Your logo here for free"... podrías poner mi logo ahi?

Gracias

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 03:55 am
ademas de lo que te comenta Hernán con respecto al enfoque y el contenido de la Web, te comento algunas cuestiones acerca del diseño.

En general me gusta el partido que tomaste, es sobria y sencilla, sólo tiene algunos problemas de legibilidad y jerarquías.
Con respecto a lo tipográfico noto que las tipografías en la seccion news están muy pequeñas, y en el display de cada site la tipografía es casi ilegible, se requiere de un esfuerzo para entender lo que dice cada item. No se si esa sería la elección tipográfica adecuada.

Las secciones no estan muy visibles o bien definidas. Visualmente las publicidades de google se llevan mas importancia que la delimitacion de las secciones. creo que Éstas deberían tener más fuerza. Y en general todo se ve muy apretado.

El uso de los colores me parece muy adecuado, ya que parece ser que le querés dar más importancia al contenido principal del proyecto, que sería la sección de sites, pero creo que ésta choca mucho con la ilustración/header del site, y a la vez opaca mucho a la sección de site of the week, siendo que si hay un sitio destacado entre tantos buenos proyectos, éste debería estar en un lugar jerárquico más importante o al menos un poco más destacado.

En general me encanta y la idea me parece genial! éxitos en el proyecto! ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 03:55 am
Pues
He de decir que se ve bastante bien, asi por encimita.

Antes de decir mas nada, quisiera que explicaras mas detalladamente que es lo que esperas que sea este sitio, imaginatelo dentro de un año, o dos. Que harás para que permanezca activo e interesante...

Por otro lado, los consejos de hernan, me parecen muy adecuados, es muy buena idea, y va por buen camino la realizacion, pero veo que le falta algo de consistencia en algunas cosas.

En cuanto a diseño, creo que necesita un poco de identidad, veo mucho de otras webs y muy poco de flashtica (buen nombre por cierto), y siendo hecha en Flash, creo que le falta...
Tampoco veo como piensas poner todo lo que ofreces (blogs, tutorials, community, ranking sites, awards¿?, ria¿?, events), pues no se, no me lo imagino.

Espero tu respuesta a ver que mas sale de esto

PD: Buen trabajo (Y)

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 05:45 am
No se me hace una idea tan novedosa...
La parte de diseño no esta mal es muy limpia, pero tiene un aire a muchos otros sitios que no la hacen ver propia.

Salu2.

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 04:02 pm
¡Muchísimas gracias por los comentarios!

No es peloteo, pero tenéis razón en mucho.
Probablemente con unificación y legibilidad en las tipografías la cosa ganará.
La web está apretada, me gustaría que respirase más, aunque me da un poco miedo el ir a resoluciones enormes. Contraste también le falta, me dejé llevar por un icm no muy correcto de un monitor no muy común. Hay que dar un poco de más fuerza a ciertos grises.
Voy a mover el site of the week para darle más relevancia.
Y rediseñaré algunas cosas más.
Flashtica ha sido un site rápido, que he querido lanzar sin terminar precisamente para esto, para compartirlo que gente que sabe y "limarlo", para que crezca gracias a la visión de muchos, no de uno sólo. Vuestra aportación es fundamental, por ello está a la vista. Podría haberme dedicado a mejorarlo un par de semanas, pero, seguro, siempre habría algo que mejorar, que cambiar, que añadir...
Por eso os doy las gracias, por vuestras opiniones, consejos, etc.
En esta línea, tengo previsto la próxima semana, aparte de arreglar todos los problemillas listados, incluir más funcionalidad: Se podrá votar al site elegido si te gusta, se podrá ordenar el listado en función de varios criterios de búsqueda (alfabético, votaciones, antigüedad, etc). Se pondrá en marcha un newsletter, y un foro, etc...
Os invito a que lo sigais si os interesa el tema, a que participéis, y a que sigaís opinando.
Saludos!

Por Flashtic

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 07:15 pm
Me encanta la idea y el disseño tiene sus cosas malas y buenas..
Recién terminé (como tu proyecto, terminado pero a medias) una pagina en flash y me salen los mismos problemas que a ti, tipografias y espacio.. No obstante creo que en tu caso el espacio es fácil arreglarlo.
El header es muy bonito y entretenido, pero creo (aunque puede que te duela hacerlo y lo más probable es que no lo hagas nunca) que si reduces su altura la página ganará mucho. A mi me sale scroll y ando en 1024x768 que es lo más común, si reduces el header puede que te ahorras el scroll, y ganara mucho más espacio.
El google ads a mi me confunde, dudo que sea el color pq lo has puesto bastante discreto, pero lo veo que tiene demasiado peso, no se... es una opinión más..

No me hagas mucho caso, pero en general creo que esta todo bien pero que es como un puzzle que aun puedes montar mejor.
Suerte!

Por masylum

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2006 03:52 pm
si.. buena, aunque el diseno se me parece a otras web.
para mi esta muy cargado de botones en la parte superior, y como los botones son transparentes y no pasa nada en rollover parece un super boton y no se en cual boton estoy ( podrias cambiarle de color al texto o otra cosa cuando le pasas el mause)
saludos.

Por novaton

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Jun 2006 09:28 pm
Gracias a todos por vuestras sugerencias, opiniones y aportaciones. Estamos teniendo todas en cuenta, en serio, y poco a poco vamos a ir implementandolas para hacer del sitio algo mejor y en evolución continua.
Por tal razón hemos empezado a cambiar ya el diseño: unificación de tipografías, recolocación de elementos, más espacios y respiración, etc...
Es la punta del iceberg, dentro de muy poco empezaremos a subir muchísima nueva funcionalidad.
Flashtica está creciendo muy deprisa, y todo es gracias a vosotros.Gracias de nuevo por la acogida.
Saludos,
Rafa
www.flashtica.com

Por Flashtic

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Jun 2006 04:00 pm
Acabamos de hacer pequeños (mínimos) cambios, y hemos añadido la posibilidad de apuntarse a recibir el newsletter.
Ahora nos encontramos en la tesitura de "cómo seguir" con la evolución. Queremos conocer su opinión al respecto (por muy crítica que sea, se trata de mejorar )
¿Qué haríais para mejorar el site? (y sí opináis que cambiarlo todo, pues cambiarlo todo)
Gracias!!!
^^

Por Flashtic

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 07:26 pm
muy buena gracias, por colocar contenidos de ese tipo....

Por khafra

45 de clabLevel

Cyberia.SI

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 01:55 am

Flashtic escribió:

hemos añadido la posibilidad de apuntarse a recibir el newsletter.

done! :wink:

ahora la page:
la seccion de site of the week ahora esta mucho más accesible y visible.
Y las tipografías del directorio de sitios estan mejores. Pero esa sección esta todavía muy confusa. Se entiende que la página busca lo sencillo, y a partir de lo blanco y pocos elementos graficos lo quieren lograr, pero al tener tantas cosas en la portada todo es un poco confuso. No se, hay algo que no termina de cerrar, y no sabría decirte si es el header tan grande, o quizas sacas una columna del listado de sitios y en vez de 4 te quedan 3 alineadas a la derecha y ahi re-marcaría un eje y quizás se notaría más una intención, pero tenés la contra de que quedarían menos sitios en portada.
Por lo pronto, creo que deberías tener en cuenta lo que te comentó Hernán en los primeros posts.
Y buenísimo si seguís comentando los cambios en este post ^^.
Saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab