Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex no me reconoce algunos controles que he creado

MensajeEscrito el 24 Nov 2009 03:12 pm
HOla a todos, antes de nada quiero agradecerles todas sus posibles respuestas.

Lo que sucede es que flex no me reconoce algunos controles contenidos dentro de la fichas de un subpanel (tabnavigator dentro de la ficha de otro tabnavigator) y cuando trato de acceder a algunos controles del subpanel, como un datefield mediante código me arroja el conocido "Error 1009: no se puede acceder a una propiedad a un método de una referencia a un objeto nulo"... ¿por qué me sucede eso? ¿cómo puedo hacer para que flex los reconozca?

Estoy utilizando pro primera vez flex y la verdad que necesisto ayuda urgentemente, no sé que cómo solucionar ese problema :shock: ... sé que hago algo debo hacer, pero no sé que... iluminenme pr favor :wink:

Por escenariovirtual

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2009 03:42 pm
mmmm dices que cuando accedes a una "pestaña" de un tabnavigator y mandas una acción de un tabnavigator interno te vota error ?

si ese es el caso es porque todavia no crea los componentes, tratas de acceder a un componente que todavia no se contruye .. tons es nulo. Claro que solamente sera la primera vez, porque después ya esta construido.

Podrías utilizar el método dentro de tu pestaña... si estas utilizando un canvas como separador de tu tabnavigator.

Código Flex :

<mx:Canvas creationComplete="tuMetodo()">

PD: Es lo que entendi de tu pre gunta :s

Por ciberdrago

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2009 04:03 pm
HOla ciberdrago, gracias por tu respuesta y lo que entendiste de lo que yo dije es lo más cercano a lo que yo quería explicar... es mucho más concreto y directo.

Ahora mismo provaré utilizar el evento creationComplete del Canvas que contiene al tabnavigator interno.

Cómo siempre puedo confiar en la gente de cristalab :wink:

Por escenariovirtual

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2009 06:10 pm
Bueno, lo que me dijo ciberdrago me fue de mucha utilidad, pero aún tenía el problema que al ejecutar mi aplicación cuando trataba de enviar los datos de mi formulario sin haber modificado los controles del tabnavigator interno, no podia enviar los datos, debido a que hacia referencia a los controles de las fichas del tabnavigator que no había abierto y por lo tanto flex no sé porque no las terminaba de construir, de modo que hice fue tratar de reconocer que fichas del tabnavigator habían sido activadas para saber si enviar o no los datos de los controles contenidos dentro de esas fichas para lo cual me ayudo bastante lo siguiente:

[url=]http://foros.cristalab.com/detectar-el-cambio-de-seccion-en-untabnavigator-t81262/#519742[/url]

No estoy muy segur que si lo que hice fue una solución muy eficiente, pero en caso contrario quisiera que me indiquen si conocen una forma más eficiente :)

Por escenariovirtual

11 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab