Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex Problema con el itemRenderer Help Me please !!!

MensajeEscrito el 17 Jun 2009 03:59 pm
Gente Buen dia :love:
Tengo Mi datagrid.
vaa asi ..

<mx:DataGrid change="click_detalle();" id="datagrid" right="20" left="20" bottom="73" top="127">

<mx:columns >
<mx:DataGridColumn editable="true" visible="false" width="100" dataField="memo_id" />

<mx:DataGridColumn editable="true" width="250" headerText="Nombre" dataField="user_nombres" />
<mx:DataGridColumn editable="true" width="400" headerText="Asunto" dataField="memo_asunto" />
<mx:DataGridColumn editable="true" width="120" headerText="Fecha" dataField="memo_emision" />
<mx:DataGridColumn width="25" dataField="estado">
<mx:itemRenderer>
<mx:Component>
<mx:VBox xmlns:mx="" horizontalAlign="center"
<mx:Script>
![CDATA[

]]
</mx:Script>
<mx:Image click="click_detalle();" source="imagenes/{a}"/
</mx:VBox>
</mx:Component>
</mx:itemRenderer>
</mx:DataGridColumn>
</mx:columns>
</mx:DataGrid>

aver gente como veran mi itemRenderer esta dentro del DataGridColumn pude crear un archivo aparte no , pero la verdad no sabia por donde comenzar
primero Explico lo quiero hacer ..

en mi datagrid necesito una columna q va contener iconos de colores osea como un estado no lo clasicooo xD.. si eres 1 = icono buena , si es 2 icono malo

en fin nose como hacerlo , se q es con itemRenderer pero como empiezo como mediante mi campo estado de mi tabla hago esa condicional tu fila eres icono bueno y tu icono malo .

una manito Gente Flexeraaa....
Saludos , cambio y fuera . :wink:

Por jesuko

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Jun 2009 09:39 pm
Nadie me quiere ayudar ... :( Colegas ... Freddyy . un apoyo .. Master..

Por jesuko

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Jun 2009 10:12 pm
Creas tu itemRenderer como cualquier otro customComponent de Flex, luego recibes los datos en la propiedad data del componente, aquí por ejemplo un renderer que uso basado en Canvas:

Código :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Canvas xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" width="100%" height="30">
   <mx:Image x="0" y="0" height="30" width="30" scaleContent="true" id="icono" source="{data.Url}"/>
   <mx:Text x="35" y="6" text="{data.Name}" width="100%" id="label_txt"/>   
</mx:Canvas>

Los datos que quiero mostrar los saco del objeto data, que es pasado automáticamente al itemRenderer po el datagrid

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2009 11:03 pm
Amigo Jorge
entiendo ma omeno .. pero lo quiero hacer es.. recojer objeto data con el campo de mi tabla

y pregunta
campo si tu eres == 1
img = imagen x
else
img = imagen y

osea no directamente mandar asi como tu lo haces una condicion antes y como? :S y un poquitin detallame el script ma o meno como empieza la cuestion por fa .
agradesco amigo Mikimix

Por jesuko

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Jun 2009 11:10 pm
Pones en el componente dos tags image (uno verde, otro rojo) uno encima del otro, es decir en la misma posición, luego suponiendo que el campo se llame estado, el componente sería algo así

Código :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Canvas xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" width="100%" height="30">
   <mx:Image x="0" y="0" height="30" width="30" scaleContent="true" id="verde" source="images/verde.png" visible="{data.estado==1}"/>
   <mx:Image x="0" y="0" height="30" width="30" scaleContent="true" id="rojo" source="images/rojo.png" visible="{data.estado==0}"/>
</mx:Canvas>

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab