Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex + Red5 + GB de transferencia mensual hosting

MensajeEscrito el 30 Sep 2009 03:08 pm
Buenas Tardes.

Es una duda de concepto.

A ver a grandes rasgos la idea seria la siguiente y bastante simplificada:
2 pcs ( yo por ejemplo y un amigo en otra ciudad), y un hosting contratado donde tenga instalado una aplicacion echa en Flex y Red5.
Yo desde mi pc ejecutaria esa aplicacion Flex del servidor la cual activaria mi camaraWeb y la otra persona tambien veria mi camara web.
Esto aun me queda un mundo por investigar (aunque no soy novato del todo en flex) casi tengo la seguridad que se puede programar, con mas o menos esfuerzo.

Mi pregunta o duda es la siguiente, toda esa transmision de informacion de la camara web (streaming) se realiza de punto a punto, es decir de mi pc hacia el pc de mi amigo o pasa por el servidor, lo comento por el tema de los GB de transferencia consumidos del hosting.
Porque si yo tengo 3 o 5 Gb de transferencia mensual en el hosting permitido igual haciendo streaming se sobrepasa facilmente no?

Cualquier comentaria sobre el asunto sera bienvenido ;)

Un saludo.

Por XaviQ

11 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 07:54 pm
Yo lo plantearía distinto. ¿Cual es tu objetivo? ¿Hacer videoconferencia con un amigo? ¿Tener la webcam transmitiendo las 24 hs? los GB consumidos dependen del uso, Red5, FMS o Wowza, todos son servidores de streaming y el tráfico pasa por ahí, en ningún caso estás haciendo P2P

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 10:36 am
Buenas Jorge.

Encantado de verte por aqui, alguna vez ya hemos cruzado algun mensaje.

La idea no es tener una o las webcams transmitiendo 24 horas, mas bien cuando entre cualquiera y quira hablar con otro, una especie de chat con cam interno entre delegaciones de la empresa ( por poner un ejemplo), o entre un grupo de amigos...

Por eso lo primero que pense es que ningun hosting soportaria ese volumen de transferencia mensual ya que se sobrepasaria con facilidad (5 gb por ejemplo al mes).

Bueno voy a meterlo en el servidor web de pruebas que tengo en casa y hacer alguna prueba con Red5.
Gracias.

Un saludo.

Por XaviQ

11 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 11:01 am
Para videoconferencias ocasionales 5 GB van sobrados

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales