Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex3 genera el mismo swf que Flex2 pero más lento

MensajeEscrito el 26 Sep 2008 10:21 am
Buenos días.
He migrado un proyecto pequeñito de ActionScript3 de Flex 2 a Flex 3, y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que el swf generado no sólo ocupa más(de 6kb en Flex 2 a 9 kb en Flex 3), sino que al cargarlo tarda unos 2 segundos en aparecer con la máquina virtual y 3 segundos desde el navegaror... Si ejecutas el swf generado por Flex 2 sale al instante y si ejecutas el de Flex 3 el sistema se queda como 2 segundos en espera y luego aparece.(no es problema ni de memoria ni de equipo antiguo).

Estoy buscando información para ver si es culpa del debuger, pero aun así la película sigue tardando esos dichosos 2 o 3 segundos en aparecer. Además he cambiado el SDK del Flex 3 al Flex 2.01 Hotfix 3 y sigue yendo igual de lento. No tengo ni idea de porqué.

¿Alguien más ha tenido este mismo problema?

Por chakymalaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 10:33 am
¿6 kb un archivo de Flex? ¿Estás sacando a mano las clases que no necesitas del framework?, sino es imposible.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 10:45 am
no, no es un Proyecto Flex,
es un Proyecto ActionScript.

O sea que no uso MXML, el archivo principal es un .AS y sólo importo las clases que uso, por eso ocupa tan poco.

Por chakymalaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 05:09 pm

chakymalaga escribió:

no, no es un Proyecto Flex,
es un Proyecto ActionScript.

O sea que no uso MXML, el archivo principal es un .AS y sólo importo las clases que uso, por eso ocupa tan poco.

mm por mas que sea solamente en AS el proyecto los swf no pesan menos de 200kb .. ahí hay algo raro como haces que pese tan poco?... yo uso solamente ActionScript también y el archivo pesa exactamente igual que con Mxml.

igualmente lo del segundo que tarda en exportar realmente es un problema?.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 06:58 pm
mm por mas que sea solamente en AS el proyecto los swf no pesan menos de 200kb .. ahí hay algo raro como haces que pese tan poco?... yo uso solamente ActionScript también y el archivo pesa exactamente igual que con Mxml.

igualmente lo del segundo que tarda en exportar realmente es un problema?.

Bueno, pero no estoy haciendo una RIA precisamente, es un juego muy simple
que ocupa eso 6 kb.
Te lo demuestro con el archivo .swf. Si lo miras verás que ocupa 6 kb
Esta es la versión compilada con Flex 2. y funciona guay.

http://www.chaky.com/pacman/Game1.swf

La versión con Flex 3 no es que tarde en exportar, es que el propio swf cuando lo ejecutas tarda 3 segundos.

Por chakymalaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 08:12 pm
Supongo que usas solo el compilador sin ningún componente de Flex ... yo usaría Flash para un proyecto de este tipo.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 09:58 pm

solisarg escribió:

Supongo que usas solo el compilador sin ningún componente de Flex ... yo usaría Flash para un proyecto de este tipo.

Pero vamos a ver. Flex no es sólo componentes y MXML.
Se pueden hacer proyectos Actionscript muy muy grandes con Flex sin tocar para nada los componentes ni el MXML, Flash no tiene interfaz eclipse, ni debuger, ni inspector de tus propias clases, no tiene compilación estricta, no puedes navegar por dentro de las clases...

Por chakymalaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 07:11 pm
@chakymalaga, es lo mismo que lo hagas con Flash que con Flex, al final lo único que estás haciendo es compilar porque estás trabajando por medio de clases. Flash si tiene debuger y compilación estricta con AS3.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 07:16 pm

elchininet escribió:

@chakymalaga, es lo mismo que lo hagas con Flash que con Flex, al final lo único que estás haciendo es compilar porque estás trabajando por medio de clases. Flash si tiene debuger y compilación estricta con AS3.

Me temo que no es lo mismo (ya lo he probado). Las películas swf son de distintos tamaños.
Y la de Flex tarda de 2 a 3 segundos en inicializarse. Lo siento si me repito mucho, pero es lo que me pasa. Tendré que investigar más a fondo con Flasm o algo, no se si se puede usar Flasm con AS3, en fin, lo probaré cuando tenga un hueco.

Por chakymalaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 07:35 pm
Lógico que no es exactamente igual en cuanto a tamaño, los encabezados del SWF generado por Flex no son iguales que los encabezados generados por Flash, ahora lo que te digo es en cuanto a resultado es lo mismo, es como la diferencia que puedas tener hacer un PNG en Photoshop que en Fireworks, no tendrán exactamente el mismo tamaño, pero el resultado que obtendrás será el mismo y la difrenecia de tamaño despreciable.

En mi caso particular coincido con Jorge, una aplicación de este tipo prefiero hacerla en Flash.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 08:10 pm
A mi la diferencia del tamaño me da igual, como si la cabecera en Flex3 ocupa 100 kb. Lo que quiero es que no se quede 3 segundos congelada la aplicación antes de empezar....

El lunes cuando vuelva al trabajo colgaré las distintas versiones para que veais de lo que hablo.

Por chakymalaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2008 12:25 am
Vale, cuelga la version de flash tambien, prueba hacerlo y testea los resultados.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 09:10 pm
Hola

Posiblemente sea la version de SDK q cambio de 2 a 3.... pensa q la compilacion en ambas versiones de flex no es la misma ya q el compilador sufrio cambios...

Fijate q el swf de produccion (el q entregas al cliente) lo hagas haciendo un release (Proyect -> Export Release build) de esta manera el swf queda sin nada del debagger y demas cosas q utiliza el Flex Builder intermante... queda el swf limpitio limpito....

Si no haces el release, el swf q genera la compilacion comun de flex, intentara conectarse por medio sockets al flex builder si lo lanzas desde el mismo flex builder y ahi es el porque de q tarda mas en abrir.... si habris el swf de forma independiente desde el filesystem creo q no deberia hacer eso...

Por otro lado... esta bien q los proyectos de actionscript desde flex pesen eso... ya q no se utilzan los elemenos propios del sdk de flex... sino q solo de flash...

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 10:18 pm
Fijate q el swf de produccion (el q entregas al cliente) lo hagas haciendo un release (Proyect -> Export Release build) de esta manera el swf queda sin nada del debagger y demas cosas q utiliza el Flex Builder intermante... queda el swf limpitio limpito....

Si no haces el release, el swf q genera la compilacion comun de flex, intentara conectarse por medio sockets al flex builder si lo lanzas desde el mismo flex builder y ahi es el porque de q tarda mas en abrir.... si habris el swf de forma independiente desde el filesystem creo q no deberia hacer eso...

¡Perfecto! Justo lo que preguntaba.
muchas gracias Alfathenus.

Por chakymalaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 07:03 am
alfathenus, ya lo he comprobado y va de escándalo. Muchas gracias. :D

Lo gracioso es que estuve buscando y buscando por las propiedades del proyecto y al final la solución estaba en el sítio más obvio, en el menú principal...

Por chakymalaga

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab