Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fotografía con imagenes alternativas

MensajeEscrito el 03 Abr 2005 01:54 pm
Hola! :D tengo diseñada una especie de postal en la que quiero que vayan apareciendo y desapareciendo diferentes imagenes, el número de imagenes va a ir creciendo de manera que quiero gestionarlo de alguna manera para que sea más manejable.

He pensado que tal vez se pudiera hacer desde un archivo de texto donde fuera añadiendo el nombre de las nuevas imagenes, o su ruta, para que fueran incluyendose en la animación.

No tengo mucha idea de como hacerlo la verdad, así que a ver si alguien me echa una manilla ok? ^^

Muchas gracias.

Por axier

3 de clabLevel

España

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2005 02:09 pm
Bueno si quieres algo sencillo tu solucion seria guardar las imagenes como por ejemplo imagen1.jpg imagen2.jpg etc o mejor aun 1.jpg, 2.jpg de esta manera con un programa puedes renombrar una gran cantidad de imagenes de forma automatica luego solo tendrias que tener un archivo de texto con una variable donde almacenarias la cantidad de imagenes que hay en el directorio y cada vez que añadieras mas imagenes pues solo tendrias que incrementar el valor de la variable del texto externo, despues desde flash pues nada simplemente cargas el valor de la variable del archivo de texto externo y luego creas una variable en flash que se vaya incrementando y vas cargando las imagenes con loadmovie de forma automatica, aleatoria o como quieras, esto es una idea muy sencillita no se si te servira quizas si encuentro un ejemplo que hice algun tiempo lo poste pero si buscas un poco seguro que encuentras ejemplos de como cargar imagenes a patadas :P un saludo

Por giskard

110 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

msie
MensajeEscrito el 03 Abr 2005 02:48 pm
Gracias por tu respuesta Giskard, pero podrías explicarmelo más a fondo?

como cargo el valor de la variable almacenada en el .txt?

la llamada del loadMovie como seria? me imagino que con un bucle que fuera desde la primera imagen hasta esa variable con el valor de la última imagen no?

por cierto... otro tema que no tiene nada que ver y acabo de recordar, porque flash mustra mejor las imagenes .gif que las .jpg

Muchas gracias.

Por axier

3 de clabLevel

España

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2005 03:56 pm
lo que quiero es que las imagenes mostradas actuen como un clip que aparezcan, permanezcan un tiempo y luego desaparezcan... así con todo el listado...

pero no se como llevarlo a cabo!!! :evil:

bueno a ver si alguien me orienta un poco.

Gracias ^^

Por axier

3 de clabLevel

España

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2005 08:04 am
A ver, que son muchas preguntas...

axier escribió:

¿como cargo el valor de la variable almacenada en el .txt?

Creas un .txt y luego cargas las variables con loadVars, en tutoriales encontrarás información de como usarlo. De todas formas yo te aconsejaría usar un XML (de lo cual también podrás encontrar información ahi).

axier escribió:

la llamada del loadMovie como seria? me imagino que con un bucle que fuera desde la primera imagen hasta esa variable con el valor de la última imagen no?

Yo lo que haría sería usar setInterval, mostrar la imagen que quieres y luego una vez la has mostrado y han pasado x segundos, mostrar la siguiente. Si buscas un poquito por el foro encontrarás información para usar setInterval, en caso de cualquier duda ya nos avisas ;)

axier escribió:

por cierto... otro tema que no tiene nada que ver y acabo de recordar, porque flash mustra mejor las imagenes .gif que las .jpg

Flash no permite cargar mediante loadMovie imagenes .gif, pero si te refieres en local, pues no se, será alguna cosa que han de mejorar en Flash digo yo... :P

axier escribió:

lo que quiero es que las imagenes mostradas actuen como un clip que aparezcan, permanezcan un tiempo y luego desaparezcan... así con todo el listado...

Ya te dije antes, que con setInterval es la mejor manera de hacerlo.

axier escribió:

bueno a ver si alguien me orienta un poco.

Yo te aconsejaría que antes de meterte a hacer cosas tan complejas fueses aprendiendo poco a poco, las casas no se construyen por el tejado ;)

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Abr 2005 08:31 am
Gracias por los consejos, estoy empezando con el AS y aunque ya conocía la programación , los métodos de flash son complicados...

He buscado algo de código por ahí y lo he adecuado a mi animación, consigo "traer" las imagenes del XML, pero no va bien... según este código tendría que mostrarse la última, pero no lo hace...

Codigo:

// -- posición donde se cargará la primera imagen
x = 0;
y = 0;
// -- creo un nuevo objeto XML
miXML = new XML();
// -- ignorar espacios
miXML.ignoreWhite = true;
// -- proceso si la carga tuvo éxito
miXML.onLoad = function(succes) {
if (succes) {
// -- por cada nodo hijo del nodo principal...
for (var i = 0; i<this.firstChild.childNodes.length; i++) {
// -- declaro una variable que recoje el atributo del nodo (nombre de la imagen)
galeria = this.firstChild.childNodes[i].attributes.nombre;
trace(galeria)
// -- creo un clip de película vacio
_root.createEmptyMovieClip("imagen"+i, i+100);
// -- cargo la imágen el clip vacio
item = _root["imagen"+i];
item.loadMovie(galeria);
// -- indico posición x - y
item._x = x;
item._y = y;
}
}
};
// -- cargar XML
//miXML.load("imagenes.xml");
miXML.load("imagenes.xml");

XML:
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<imagenes>
<imagen nombre="1.jpg"/>
<imagen nombre="2.jpg"/>
<imagen nombre="3.jpg"/>
<imagen nombre="4.jpg"/>
<imagen nombre="5.jpg"/>
<imagen nombre="6.jpg"/>
<imagen nombre="7.jpg"/>
<imagen nombre="8.jpg"/>
<imagen nombre="9.jpg"/>
<imagen nombre="10.jpg"/>
<imagen nombre="11.jpg"/>
<imagen nombre="12.jpg"/>
<imagen nombre="13.jpg"/>
<imagen nombre="14.jpg"/>
<imagen nombre="15.jpg"/>
<imagen nombre="16.jpg"/>
</imagenes>

Lo que quiero es que la imagene cargada actúe como un clip que aparezcan, permanezcan un tiempo y luego desaparezcan... así con todo el listado...
A ver que medecís!

Por axier

3 de clabLevel

España

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab