Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fps

MensajeEscrito el 24 Nov 2011 02:43 pm
hola. estoy creando un juego en flash y me ha salido la tipica duda de si debo hacerlo correr a 24 fps o a 30 fps.
en un principio pensaba hacerlo correr a 30 fps, pero como en mi juego salen muchos elementos en la pantalla, pensé que eso podría ralentizar el juego.
asi que me decanté por los 24 fps, pero entonces me dí cuenta de un detalle importante: las pantallas de ordenador tienen 60 Hz.
de forma que con los 12 fps originales, se conseguien 5 hz por cada fps. con los 30, se consiguen 2 hz por cada fps, lo que le dá más fluidez. pero el problema es que a 24 fps, se consiguen 2'5 hz por cada fps.
y claro, los hz no pueden ser divididos, por lo que el monitor los redondearía, creando un efecto que puede no ser aconsejable.
entonces pensé que lo mejor sería ponerlo a 20 fps, ya que me daría 3 fps y crearía un buen efecto.
¿que me dicen? ¿es aconsejable ponerlo a 20 fps?

Por el_arcano

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 03:39 pm
Si 20 fps esta bien aunque yo normalmente uso 30 pero en tu caso 20 estaría bien porque te va dar el resultado esperado ya si vez que tampoco te funciona úsalo en 15 trabajan un poco mas lento pero en 15 fps presento los trabajos de la escuela y se ve bien

Por juanichel

4 de clabLevel

estudiante

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab