Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Frames vs. AS

MensajeEscrito el 25 Jul 2005 12:36 am
Hola, les cuento que quiero hacer que mi animacion descanse por unos 10 segundos y luego continue, que me recomiendan para esto???
Tengo que agregar 240 fotogramas extra a cada escena, o existe alguna forma mas elegante de hacerlo mediante ActionScript???
Espero que asi sea.
Desde ya mil gracias a tod@s

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel

Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 12:38 am
temp=setinterva(function{acciones},tiempo en milisegundos);

y no te olvides de borrarlo

clearinterval (temp) si ya no quieres que se ejecute al final de el tiempo

saludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 12:43 am
Danke mein Freund ^_^

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 01:00 am
Lo acabo de probar y veo que no es lo que ando buscando.
Te explico como viene la mano, tengo ya armada toda una presentacion para un producto, son varias escenas que explican como funciona y como le va a cambiar la vida a quien lo use, con la cual alguien paralelamente explica lo que la presentacion va mostrando, como generalmente se hace con PowerPoint.
El tema es que para que avance de una escena a la otra, el presentador clickea un boton. Ahora me pidieron que la misma presentacion corra automaticamente, es decir que la linea de tiempo se detenga un tiempo x y luego retome su curso, para que corra todo el dia en un televisor quien sabe en donde.
Para esto preciso algo como
Sleep(10000);
que me congele todo por un tiempo determinado y luego siga indiferente, pero no encuentro (si es que existe) una funcion que haga esto.
Pense en un for que controle el tiempo que pasa, pero eso me satura la memoria lo cual no es óptimo ni agradable en absoluto.
Espero haberme explicado claramente.
Gracias de nuevo.

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 02:22 am
la solución de fento es la óptima, usar un for no serviría de nada

échale un ojo a la referencia y de ahí intenta crear un ejemplo, pues con esa función se hace lo que necesitas

un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 03:34 am
Bueno, ahora estoy intentando adaptar esta funcion, pero necesito saber como averiguar si la pelicula esta corriendo o esta detenida, hay alguna propiedad que me lo permita???

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 04:50 am
Tan mal no me esta llendo, les cuento.
Tengo una funcion que lo unico que hace es un play(); la cual llamo con cierto intervalo luego de detener la pelicula.
Hasta ahi bien, el problema se me presenta cuando el play no corresponde al _root, sino a un _level0.my_clip
Es ahi que no responde, ni siquiera tira error, nada. Ya probe pasando this como parametro pero no le gusta tampoco.
No se me ocurre nada.
Cualkier aporte es sumamente valorado.
Muchas gracias

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 06:40 pm
Bueno, lo logré!!! =D
Para aquellos que alguna vez tuvieran que encontrarse con el mismo problema, les cuento como lo solucioné.

Para empezar, en el primer fotograma de la película seteamos una variable global que contendra el tiempo del intervalo (para evitar tener que cambiarlo en todos los llamados del intervalo si precisaramos cambiarlo) y una funcion que recibe un parametro y efectua un play() sobre él.

Código :

_global.intervalTime = 10000;

Obj = new Object();
Obj.interval = function(me) {
   me.play();
};

Luego, cuando lo deseamos, detenemos la pelicula con un stop() y disparamos el intervalo, el cual continuará la proyección (en nuestro caso) en 10 segundos.

Código :

stop();
var interID = setInterval(Obj, "interval", intervalTime, this);

La funcion setInterval devuelve un ID, el cual es necesario pasarselo a clearInterval para detener el intervalo y que deje de ocurrir. Este ID lo guardamos en una variable (interID), para luego pasarsela a clearInterval y limpiarla para evitarnos cualquier inconveniente si quisieramos disparar un nuevo intervalo y no tener que setear una nueva variable.

Código :

clearInterval(interID);
interID = null;

Un detalle que me costo un dolor de cabeza, si estan en niveles superiores al _root y detenemos las animaciones, se nos presentan dos opciones, continuar con la proyeccion del Clip o del _root.

1) Detenemos el Clip y le pedimos al intervalo que lo retome

Código :

stop();
with (_root) {
   var interID = setInterval(Obj, "interval", intervalTime, this);
}

2) Detenemos el Clip, pero retomamos la proyeccion del _root

Código :

stop();
with (_root) {
   var interID = setInterval(Obj, "interval", intervalTime, _root);
}

Espero que le sea de utilidad a alguien, la verdad que yo aprendi mucho buscando solucionar esto.
Un abrazo a todos los que se tomaron el tiempo de leerlo, especialmente a FeNtO y a fael =)
Nos estaremos viendo nuevamente.

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel

Montevideo, Uruguay

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab