soy nuevo en esto de flash y quisiera lograr un efecto
tengo 4 botones y una rectangulo formado por 80 circulos o puntos pequeños (el rectangulo mide 10 puntos de largo por 8 de alto) lo que hago es que al clicar el boton 1 algunos de los puntos del rectangulo dismunuyen su ancho hasta desaparecer y los puntos que quedan forman una flecha, al clicar el boton 2 algunos de los puntos que han desaparecido vuelven a aparecer aumentando su ancho hasta quedar el circulo completo, (esto para dar el efecto de que el punto gira )y otros desaparecen, entonces los puntos forman un cuadrado y asi cada vez que se clique un boton el rectangulo hecho de puntos forma una figura correspondiente a cada boton, esto haciendo aparecer y desaparecer puntos.
primero lo hice animando, era muy engorroso de hacer y tenia problema para volver a formar la figura anterior. ahora lo hice con un par de funciones que modifiqué. le aplico la función a cada uno de de los puntos que quiero que desaparezcan y otra función para hacer que los puntos aparezcan.
pero son muchos puntos
esta es la funcion que uso para hacer desaparecer los puntos:
Código :
MovieClip.prototype.desaparece = function(escalax) {
this.onEnterFrame = function() {
this._xscale += (escalax-this._xscale)/3;
if (this._xscale<=1) {
this._visible=false
trace("FIN DE desaparece");
delete this.onEnterFrame;
}
};
};
para hacer aparecer los puntos es lo mismo pero a la inversa
yo no se mucho de esto y me imagino que lo que hago es muy basico y como a la cuenta de mi abuela, por eso quiero saber como se podria hacer esto de una manera mas practica y pulcra.
le pido que me ayuden porfavor
gracias y muy buen foro