Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

funciones matematicas + base de datos

MensajeEscrito el 01 Jul 2009 06:58 pm
Hola.

Tengo que colocar en mi sitio, una pagina que muestre la cantidad de Stock de x producto. Pero que a ese stock se le pueda restar los productos X que el usuario seleccione, y muestre la nueva cantidad.
Es decir, tengo 5 caramelos (se muestran en la web) un usario selecciona dos necesito que ahora mi pagina muestre Stock = 2.

Espero haber sido claro.
Muchas gracias de antemanano, disculpen si la pregunta no es apropiada para el foro.

Por il fass

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 10:01 pm
Hola que tal. Me podrías decir en que estás programando. Y si es posible subir tu código para ver como lo estás haciendo.

Por BenyiBoy

6 de clabLevel

Delicias Chihuahua

msie7
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 10:08 pm
Hola BenyiBoy, Aun no lo estoy programando. Conozco muy poco de progracion en PHP. Necesitaría algun tutorial que me indique como hacer lo que estoy buscado, ya que es medio urgente. Gracias por interesarte

Por il fass

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 10:17 pm
Mira yo no tengo los conocimientos del mundo pero lo que tu necesitas pienso que es fácil de implementar.

Basicamente necesitas tener los siguientes conocimientos mas o menos solidos:

XHTML, un poco de CSS, Javascript, PHP y MySQL

¿Me puedes indicar cuales de estos necesitas más práctica para hacerte sugerencias?

Por BenyiBoy

6 de clabLevel

Delicias Chihuahua

msie7
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 10:49 pm
Css bastante,un poco de XHTML muy poco de Javascript nada de PHP y nada de MySQL. Como veras esta un poco complicado la cosa

Por il fass

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 10:53 pm
Lo primero que tienes que hacer es instalar un servidor que te permita ejecutar PHP. Yo he utilizado el WAMP que ya tiene integrado Apache, MySQL y PHP para que puedas empezar.

Busca en Google Wamp 5 y descarga el ejecutable. Es fácil de instalar ya que por lo general son puros siguientes. Cuando lo tengas instalado me avisas.

Por BenyiBoy

6 de clabLevel

Delicias Chihuahua

msie7
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 01:02 am
Ya lo tengo instalado

Por il fass

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 02:56 pm
Que bien!!

Ahora lo que tienes que hacer es abrir tu navegador y escribir lo siguiente: http://localhost y se abrirá una la página index.php que tienes por default de la carpeta C://wamp/www.

Ojo: Para poder ver los ejemplos necesitas abrirlos desde el navegador ya que si los quieres abrir directamente de la carpeta te abre para su edición.

En la carpeta www que te mencioné anteriormente es donde vas a crear una carpeta que se llame ejemplos para guardar todos los archivos que creemos.

Para no perder la tradición de los lenguajes de programación vamos a hacer el famoso HolaMundo en versión PHP.

Para ello abre tu editor de texto favorito y teclea el siguiente código:

Código :

<html>
<head>
<title>Hello World</title>
</head>
<body>
<h1>The famous Hello World Script</html>
<p>
<?php
echo "Hola Mundo!!! Bienvenido a mi primer script PHP";
?>
</p>
</body>
</html>

Guarda tu archivo como holamundo.php y abre el navegador y teclea la siguiente ruta http://localhost/ejemplos/holamundo.php y observarás el ejemplo en ejecución.

Poco a poco te explicaré otras funciones de PHP.

Espero te sirva este pequeño ejemplo. :)

Por BenyiBoy

6 de clabLevel

Delicias Chihuahua

msie7
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 03:27 pm
Hola BenyiBoy.
Antes que nada gracias por estas explicaciones.

bueno ahora si, ya hice todo lo que dijiste y salio todo de 10

Por il fass

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 11:56 pm
Hola nuevamente BenyiBoy

Estoy medio desesperado para lograr eso, ya que es un pedido que tengo que entregar. Si tenes la solución o sabes de donde puedo sacar un toturial agradeceria que me lo dijeras.

GRacias

Por il fass

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Jul 2009 04:34 pm
Me gustaria ver tu sitio para darme una idea de lo que necesitas realmente y poderte ayudar de una manera más adecuada.

Tutoriales de PHP existen infinidad de ellos en la WEB. Busca de preferencia aquellos que te expliquen lo siguiente:

-Utilizar phpMyAdmin, que es el gestor de las Bases de Datos en MySQL (puedes acceder a el fácilmente una vez que tienes instalado el WAMP. (En el navegador pones http://localhost/phpMyAdmin/)

-Conectarte al servidor y a base de datos en PHP. (utilizando funciones como mysql_connect y mysql_select_db)

-Ejecutar consultas con mysql_query

-Paso de parametros con los métodos GET y POST de los formularios XHTML

Como no tienes conocimientos de MySQL dejame decirte que es practicamente lo mismo que SQL si es que sabes como ejecutar consultas de Seleccion, Actualizacion, Insercion y Eliminacion.

Lo que pasa es que son varias cosas las que te hacen falta por eso te pido me mandes el enlace para ver mas o menos como te puedo ayudar.

Espero tu respuesta.

Por BenyiBoy

6 de clabLevel

Delicias Chihuahua

msie7
MensajeEscrito el 03 Jul 2009 07:43 pm
El sitio aún no esta on-line. De todas formas tampoco lo estoy haciendo yo. Solo me encargaron esa parte del sitio.
Si a vos te parece, yo preferiria consultarte via MSN y luego si logro por medio de tu ayuda realizar lo que quiero, posteo los porcedimientos aca, por si alguien tiene la misma duda que la que tengo en este momento.

Por il fass

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Jul 2009 09:16 pm

Por BenyiBoy

6 de clabLevel

Delicias Chihuahua

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab