Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

galeria cristal - menos imagenes por pagina

MensajeEscrito el 04 Oct 2005 08:07 pm
hola me gustaria saber si la galeria de cristalab, desarrollada por freddie, puede customizarse para que muestre menos imagenes por página, y también como customizar la posición el la que van a aparecer las imagenes.

Thanks por su ayuda :)

Saludos

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2005 04:46 pm
bueno parece que es un tanto dificil o no han encontrado mi mensaje de todas formas muchisimas gracias

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2005 05:02 pm
con respecto al numero de imagenes por pagina, en la clase Imagenes (Imagenes.as) en los metodos pagina y cambiarPagina hay unos 18, esa es la cantidad de imagenes a mostrar por pagina.

Con respecto a la posicion en el archivo .fla, en las acciones del primer frame al final dice

Código :

_global.initX = 26;
_global.initY = 42;

esas son la coordenadas iniciales, y de nuevo en la clase Imagenes en el metodo calcularPos se calculan las otras coordenadas.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 07:55 pm
hey men muchisimas gracias por la información, me será muy Util :)

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 07:24 pm
oye muchas gracias tengo otra pregunta, al dar clic sobre una imagen se habre la ventana principal de la imagen y el fondo se oscurece, necesito cambiar el color y le tamaño de ese fondo pero no lo encuentro, please una luz en esta oscuridad

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 07:34 pm
en el metodo openImg de Imagenes (archivo Imagenes.as), estas lineas:

Código :

ruta_mc.drw_mc.beginFill(0x999999, 50); // establece color y alpha respectivamente
ruta_mc.drw_mc.moveTo(0, 0);
ruta_mc.drw_mc.lineTo(ruta_mc._width, 0);
ruta_mc.drw_mc.lineTo(ruta_mc._width, ruta_mc._height);
ruta_mc.drw_mc.lineTo(0, ruta_mc._height);

las otras lineas establecen el tamaño, debes sabes trabajar con lineTo :wink:

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 09:42 pm
hola como estas, gracias por responder, si ese es el elemento, lo que pasa es que cambie el tamaño al .fla y parece que ha incidido sobre este elemento pues aparece como recortado en una esquina, si en realidad no se utilizar lineTo, lo unico que necesito es escalarlo mas. Bueno amigo muchas gracias...

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 08:08 pm
A ver con cambiar el ancho del escenario deberia adaptarse al nuevo ancho...

Ahora podrias subir los archivos a un servidor y nos da el link asi te podriamos ayudar mejor... :P

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 12:32 pm
hello maikel, hombre muchisimas gracias okey ya subi el archivo a una dirección, no anexe los archivos de imagenes por que son muy pesados la galeria llama a las images en la misma carpeta

http://cibertol.com/galeriaOOP.zip

espero que haya alguna solución, muchisimas gracias por tu ayuda. ;)

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2005 03:28 pm
hello, bueno pues ya le hice un arreglo que me parece no es muy sano pero pues mejoro o mejor dicho ya no se ve cortado el fondo al cargar una imagen. Al parecer el tamaño del shape gris que aparece tiene que ver con el tamaño del fondo (corrijanme si estoy mal) :b bueno e caso es que hice un shape mas grande que todo el escenario de fondo, que ordinario, bueno el caso es que la shape gris ya aparece de todo el escenario al publicar la pelicula. lo que paso despues fue que la ventana que se carga aparecio re mal ubicada........y aqui otra vez entre con el machete a editar el simbolo "popup" en su ubicación.

okey see u later muchisimas gracias...

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2005 04:10 pm
ah rayos se me olvido, lo habia descargado y demas, bueno me alegro que lo hayas solucionado, lo del popup, abre el archivo Foto.as y busca el metodo ubicar, hace precisamente eso :wink:

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 11:49 am
ha okey Maikel lo implementaré, muchisimas gracias te queria hacer una de mis ultimas preguntas sobre la galeria, ya me contaste como modificar el numero de imagenes por página, muchisimas gracias, pero te queria preguntar si hay una manera de modificar el numero de imagenes por columna y por fila... ;) ;)

okey men muchisimas gracias again

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 03:17 pm
amigo muchisimas gracias por toda la info, queria preguntarte una cosa mas se que es mejor escibir al foro pero es un tanto urgente...sorry, el problema que tengo es que estoy utilizando 5 galerias, asi que copie 5 veces la galeria, asi que tengo 5 carpetas cada una con todos sus archivos de galeria. yo cargo las galerias desde un swf, el problema es que me cargan todos las mismas imagenes, ya he editado los .as de cada una de las galerias. creo que el problema esta es en las rutas pero no doy con la solución.... please help

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 03:25 pm
men ya ufffff me asuste sorry ya lo corregi, tenia que redireccionar todo, incluyendo la clase cristalab........okey listo suerte

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 04:45 pm
¿Podrias mostrar el trabajo final?

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 05:14 pm

coyr escribió:

pero te queria preguntar si hay una manera de modificar el numero de imagenes por columna y por fila...

extracto de código Imagenes.as, metodo calcularPos escribió:

if ((nObjeto%5) == 0) {
obj._x = 5;
obj._y = parseInt(String(nObjeto/5))-1;
} else {
obj._x = nObjeto%5;
obj._y = parseInt(String(nObjeto/5));
}

Los 5 que ves serian la cantidad de imagenes por columna (por cada columna 5 imagenes en este caso), para las filas se calcularan entre la cantidad total de imagenes e imagenes por columnas :P

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2005 11:47 pm
Maikel muchisimas gracias de veras que eres un super swat deberias ser gaia ;) ;)(mentiras yo no me meto en politica y ademas verdad que gaia no existe) XD

claro que por el afan del diseño me a tocado usar la mismas configuraciones original de las imagenes, de todas formas ya apunte el tip para modificar la pos.

Jorgelig si me gustaria que vieran el trabajo para que opinaran al respecto y pudiera mejorar. Muchas gracias por sugerirmelo. Aunque todavia no esta listo. por que las galerias hacen parte del swf principal, que todavia no esta acabado, pero puedo subir esa parte por el momento.

Tengo otra pregunta sobre la galeria, me han contado que la galeria es libre y puedo implementarla a mi gusto, es cierto no? o debo enviarle algún cheque a freddie me gustaria saberlo....

thanks again Maikel por toda tu ayuda por lo general siempre eres vos el que viene en mi rescate.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2005 12:32 am

coyr escribió:

... si en realidad no se utilizar lineTo, lo unico que necesito es escalarlo mas. Bueno amigo muchas gracias...

este ejemplo venia en las referencias incluidas en flashmx ("contenido del diccionario"/lineTo)creo que biene al caso :lol:
ademas esta elemento por elemento asi puedes ir tu mismo decifrando para que sirve elemento por elemento, por ejemplo para que sirve _root :wink:

contenido del diccionario escribió:

Ejemplo:

En el ejemplo siguiente se dibuja un triángulo sin líneas y con un relleno azul parcialmente transparente.

_root.createEmptyMovieClip ("triangle", 1);
with (_root.triangle){
beginFill (0x0000FF, 50);
lineStyle (5, 0xFF00FF, 100);
moveTo (200, 200);
lineTo (300, 300);
lineTo (100, 300);
lineTo (200, 200);
endFill();
}

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2005 12:45 am
freddie dijo que era con licencia gnu (software libre) por tanto cualquiera puede usarlo, eso si si le haces alguna mejora enviasela a fred. por que esa es la filosofia del software libre que entre todos se mejora algo

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2005 12:47 am

coyr escribió:

Jorgelig si me gustaria que vieran el trabajo para que opinaran al respecto y pudiera mejorar. Muchas gracias por sugerirmelo. Aunque todavia no esta listo. por que las galerias hacen parte del swf principal, que todavia no esta acabado, pero puedo subir esa parte por el momento.

Si quieres mostrarlo aqui, el foro en Cristalab destinado para eso Muestranos tu trabajo :: Webmasters

coyr escribió:

Tengo otra pregunta sobre la galeria, me han contado que la galeria es libre y puedo implementarla a mi gusto, es cierto no? o debo enviarle algún cheque a freddie me gustaria saberlo....

Galeria de imagenes en Flash, clab_Gallery v1.0 por Freddie® escribió:

El codigo de la galeria es liberado bajo licencia GNU/GPL, por lo tanto es software libre de codigo abierto y descarga gratuita; las preguntas acerca de su funcionamiento y soporte al foro; si modificas o añades codigo que contribuya en algo a la galeria, por favor envialo a su autor original en [email protected] quien lo incluira en la galeria, tal como reza la licencia GPL.

Saludos y Suerte :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2005 01:16 pm
okey listo muchisimas gracias todo es mas claro ahora, gracias inyuma si debo aprovechar mas la ayuda de flash.

Listo Maikel todo entendido queria estar bien seguro para no ir a comerter ningún delito.

entonces voy a mirar como se sube y voy a poner la parte del menu de la galeria.

thanks again

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2005 01:30 pm
okey listo muchisimas gracias todo es mas claro ahora, gracias inyuma si debo aprovechar mas la ayuda de flash.

Listo Maikel todo entendido queria estar bien seguro para no ir a comerter ningún delito.

entonces voy a mirar como se sube y voy a poner la parte del menu de la galeria.

thanks again

pero sabes mejor espero a acabar todo el sitio y pongo el vinculo en esa sección mientras si quieran me pueden dar palo con esta página que acabe hace poco, no tiene sino un anuncio en flash, y me falta limpiar y aprovechar mucho el css que no entiendo muy bien todavia pero bueno es algo que ya tengo montado... el vinculo en el foro es

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?p=92347#92347

como siempre muchas gracias :wink:

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 10:48 am
hola:
he adaptado el código de la galeria de imagenes a mis necesidades y para ello he añadido un componente (primero un comboBox y luego un Tree) y en ambos caso me ha surgido el mismo problema; deja de funcionar el metodo arrastrar y el boton de cerrar, en el visor de la foto en grande. en un principio creí que seria el código que habia añadido, yo pero ocurre lo mismo con tan solo poner el componente en la biblioteca de la pelicula y activar el "exportar el primer fotograma" en sus propiedades de vinculación.
¿alguien sabe a que se debe?
Utilizo la version de flas MX 2004

Por chiquitín

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 12:04 pm
si acabe de probarlo y me paso lo mismo, aunque si me funcionaba el arrastrar de la imagen y de la ventana, pero quedaba una imagen de la mano donde hiciera clic, el cerrar no me funcionaba. Pero no se cual pueda ser el problema. ¿algún conflicto entre las clases del componente o algo así? Ni idea.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 02:47 pm
eso es exactamente lo que me pasa a mi.

Por chiquitín

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 02 Nov 2005 01:39 am
bueno pues aqui esta apenas la pagina con la galeria de cristalab desarrollada por fredie todavia tiene las images de originales del ejemplo, en la seccion de de colecciones tambien la barra superior es de la seccion de ejemplos.

el contactenos es basado en uno que me brindo aoyama todavia tiene un bug no se porque no envia..

si si que los colores son totalmente extridentes, y tiene animaciones por todos lados, la mayoria son caprichos del cliente.

bueno aqui esta el link

http://www.pigmentoirreverente.com/2005/

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 08:36 pm
Alguno saber como arreglar lo del boton cerrar?

Por babylon28

1 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab