Resulta que tengo una galería de imágenes que tengo preparada para poner en mi sitio realizado en Flash, donde hay una película principal en la que se irá cargando el resto de contenidos, llamados de manera externa. Son películas swf y que suponen cada sección del sitio. Todo me iba bien, hasta que llegué a la parte del portafol, donde estoy crando una galería de imágenes dinámica. El problema es que al tener en el root del portafol.sfw un this._parent._lockroot = true; me impide seguir navegando por el resto de secciones, al quedarse bloqueada la navegación en el root de portafol y no permitirme acceder al de la película principal que me permite navegar por todas las secciones. Espero que como lo tengo detallado se entienda.
PELÍCULA PRINCIPAL
//Esto está en el Root de la película principal que es donde se cargará el resto de los contenidos. Corresponde a la capa AS
function carga_apartado(que_movie) {
loadMovie(que_movie, _root.clip_vacio);
}
function iniciabotones(){
_root.qesali.gotoAndStop(1);
_root.servicios.gotoAndStop(1);
_root.portafol.gotoAndStop(1);
_root.contacta.gotoAndStop(1);
}
stop();
for (i=1; i<30; i++) {
duplicateMovieClip("nube", "nube"+i, i);
}
//Luego cada botón tiene la siguiente codificación
on(release){
_root.cual="qsomos.swf";
_root.clip_vacio.contenido.gotoAndPlay('sigue');
_root.iniciabotones();
this.gotoAndStop(2);
}
RESTANTES PELÍCULAS CARGADAS EN LA PRINCIPAL EN UN CLIP VACÍO
//Las restantes películas tiene en el último fotograma del clip contenido lo siguiente
_root.carga_apartado(_root.cual);
Con todo ello lo que consigo es que al cambiar de sección la ventanita del contenido que aparece de manera animada, desaparezca reproduciendo a partir del fotograma denominado "sigue" y aparece la nueva ventanita. Todo funciona de manera perfecta, pues puedo cambiar de sección, viendo como aparecen y se cierran las respectivas ventanas. El problema está con la sección del portafolio, donde estoy colocando una galería de imágenes dinámica (llamando datos en un XML) y que tiene lo siguiente:
PELÍCULA PORTAFOL.SWF
En esta película tengo en la escena principal (en su root) el clip contenido comentado anteriormente, pero además tengo creada en la escena principal el área de la galería de imágenes y en el fotograma 1 del root de portafol tengo las siguientes líneas, pero la que me crea problemas es la primera. Por ello no pongo el resto que son afines a la galería que se muestra perfectamente.
//para que se ejecute la galería
this._parent._lockroot = true;
// acciones para mostrar la galería en imágenes chicas y grandes al seleccionar.
stop();
.
.
.
No pongo aquí todo el código pues funciona perfectamente. El problema está con el primero (this._parent._lockroot = true;). Necesito tener esto colocado para poder visualizar la galería, pero al colocarlo me bloquea la navegación al root de esta película y no a la de la principal que es la que la contiene. En definitiva, si estoy navegando y abro la sección de portafol, al tener esta línea, y cambiar por ejemplo a Quienes Somos, no me lleva a donde yo quiero, sino que reproduce de nuevo la galería.
Alguien me podría echar una mano para ver funcionando mi galería de imágenes.
Un cordial saludo