Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

galeria de imagenes para que pueda cambiarlas el cliente...

MensajeEscrito el 12 Jul 2008 12:44 pm
hola,a ver si alguien me puede decir como puedo hacerlo.tengo una web en flash en la cual el cleinte quiere que meta una galeria de imagenes la cual el quiere poder modificar cada vez que quiera, osea subir y bajar el sus propias fotos. la verdad es que no tengo ni idea de como hacer eso, yo soy diseñadora grafica y la verdad es que lo que se de web lo he aprendido sola y aunque hago cositas guapas en flash, tengo bastantes lagunas! no se si lo de las fotos se puede hacer como kiere mi cliente teniendo en cuenta que la web es entera en flash, para que os hagais a una idea meteros en una web que he hecho yo entera, por ejemplo www.etc-studio.com/oceanclub que tiene bastantes imagenes, echar un vistazo a la seccion oclife y despues meterte en parties o en moments, ahi teneis unas galerias de imagenes que he hecho yo, así es como yo lo hago, desde flash. bueno a ver si alguien me puede ayudar.
muchas gracias

Por arte

68 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 07:20 pm
Te puedo ir contando que las imagenes pueden estar todas fuera del archivo de flash. Y los clip que las contengan llamarlas al abrirlo ( con loadMovie ). En ese caso le enseñas a numerarlas siempre igual, para que no aya conflictos.(img1, img2,img3 etc)
Y entonces el solo tendria que saber cambiarlas en el servidor.
Espero te sirva.

Por zumimoraes

83 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2008 12:07 pm
claro, entonces solo tendria que explicarle como cambiarlas en el servidor, pero aun asi tendria que tener un tamaño concreto no? con lo que tendria que explicarle como cambiar el tamaño a las fotos, partamos de la base que es un cliente que no sabe nada.

Por arte

68 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 13 Jul 2008 04:58 pm
No tienen por que ser del mismo tamaño, 1)al exponerlas las queres todas iguales?
si es asi, en flash se puede escalar con action _xscale, pero valla lio. Me imagino que popr una regla de 3 de la medida que quieres = 100% a cuanto miden, sacaras el porcentaje a escalar.Perdon pero nunca lo hice.

Pero 2º Esta claro que el tiene que saber subirlas, si no ya no entiendo que pretende.
Claro puede que quieras hacer un espacio como les web de fotos, myspace etc , donde pinchas en un boton examinar, buscas en tu PC y listo.
Ahora, hasta ahi no llego. Pero estaria bueno saberlo. Capas que existe algun programa para hacertelo mas facil.
Suerte

Por zumimoraes

83 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2008 09:01 pm
Si lo que quieres es que el cliente las actualice él, debes primeramente tener creado un árbol XML que se pueda actualizar con todas las imágenes, por lo que tu galería debería ser dinámica 100%, después debes crear permisos de administración, ya que si no los tienes cualquier usuario podría subir imagenes y cambiar todo y por último tienes que darle la posibilidad al cliente de escoger una imagen que esta sea escalada, convertida en JPG y subida al servidor, bueno todo esto es una tarea grande y requiere que vayas leyendo poco a poco muchos tutoriales, pero puedes empezar por aquí:

Aquí te explican lo básico de comunicar flash y php para que puedas resolver el problema del login de administración.
http://www.cristalab.com/tutoriales/9/introduccion-basica-a-flash-con-php

Aquí hay varios links de clases que sirven para manejar imágenes.
http://www.cristalab.com/foros/t58554.html

y despues puedes estudiar fileReference desde flash para subir archivos a un servidor
http://www.cristalab.com/tutoriales/121/subir-archivos-en-flash-con-filereference

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2008 09:14 am
vaya, creo que me pierdo un poco en tus explicaciones, a ver si me las apaño echando un ojo a los links esos, gracias

Por arte

68 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 16 Jul 2008 06:12 pm
Buenas, yo me encontré con tu mismo problema, pues un cliente me pedia poder cambiar las imágenes de sus proyectos el dia antes de una convención estando en el estrangero. Eso si, saben subir un archivo por FTP y guardar una imagen con Photoshop.

Lo que hice fue montar la sección de proyectos (fotos creo que es tu caso) en base a un archivo XML, ya que es muy senzillo y hasta el mas negado sabe manejarlo si le enseñas. En este archivo XML, el cliente tan solo debia de poner el titulo de cada proyecto y el numero de imágenes que tiene. Supongo que puedes encontrar bastante fácil por aqui, el código para que Flash detecte cuantas imágenes hay en una determinada carpeta.

Por otro lado, le monté un archivo en Photoshop con las medidas determinadas que me interesaban a mi a nivel de diseño. Él monta como quiere ésta imágen y la sube en el servidor. Para que funcione, las imágenes tiene que llevar nombres consecutivos 1.jpg, 2.jpg, etc.

De esta forma, el cliente trabaja como quiere sus imágenes y las sube todas en la misma carpeta del servidor. Luego escribe el numero de imágenes en el archivo XML, cosa que tu puedes obviar creo. Y ya cuando se ejecuta la pelicula en el navegador, coge las imágenes en función del XML.

(si tu cliente es extremadamente patoso, tambien puedes buscar un PHP para subir imágenes en el servidor desde un html, rollo adjuntar una imágen en gmail o algo)

Siento el tocho, no te desanimes que yo también lo he aprendido todo en foros como éste, y ahora me va de lujo hacer proyectos en XML, AS, PHP,... Eso si, no sirve copiar y pegar, tienes que aprender del ejemplo. Suerte !

Por kramahz

21 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab