Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Galeria

MensajeEscrito el 13 Sep 2008 08:39 pm
Hola,
estoy haciendo una galeria de imagenes y utilizo BitmapData. La galeria presenta 3 fotos en pantalla como si fueran cuadros en una pared. Hay 3 paredes una de frente y dos laterales, uso BitmapData para manipular la foto y darle el efecto de profundidad, de esta forma la galeria se ve como si estuvieran en un cuarto, con una foto en la pared de la izquierda, una en el fondo y otra en la pared de la deracha, espero que me hayan entendido. Bueno como son varias fotos, tengo en la parte inferior flechas para seguir viendo mas fotos, al presionar la flecha de siguiente, las fotos se mueven hacia la izquierda, es decir que la foto de la izquierda sale de pantalla, la del centro se mueve a la izquierda, la de la derecha se mueve al centro y una nueva foto se coloca en la pared de la derecha.
Todo me funciona correctamente incluso probandola desde internet pero para la persona que estoy haciendo la galeria no le funciona bien, cuando presiona el boton de siguiente para cargar otra foto se le cambian de golpe las fotos sin moverse y luego recien se mueven las fotos. yo se que esto se da debido a que yo vuelvo a cargar todas las fotos de nuevo para ponerlar en una nueva posicion para dar el efecto que hace que se muevan de un lugar a otro, pero a mi es como que eso lo hace tan rapido que no se nota, en cambio a esta persona le sale el cambio de imagenes antes de empezar con el movimiento. Cómo puedo hacer para no tener que cargar de nuevo las fotos y cambiarlas de posicion?. o talvez hay otra mejor forma de hacerlo...

Ojala me entiendan y me puedan ayudar, o si necesitan mas datos para hacerlo me avisan. Gracias de antemano.

Por andres.arcos

62 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2008 11:40 am
Entiendo como funciona, pero no se que codigo usas :S

si pudieras poner el codigo o suvir el .fla ...

Y si no quieres que veamos tu proyecto, puedes hacer otro fla, de solo el apartado del museo, con imagenes y textos distintos, pero que funcione con el mismo codigo, eso es lo que hago yo avezes.

Por -cibernetik-

72 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 04:48 pm
Hola, gracias por responder...

bueno la galeria de prueba la puedes ver en

http://www.isidorosgames.com/galeriaCuadro/galeriaV2.swf

cuando yo abro ese link veo la galeria y me funciona bien... a otras personas se les cambia de golpe la imagen sin hacer el movimiento.
Lo que tengo es en un primer frame es la carga de las imagenes, son 4 imagenes que cargo, las 3 que salen y una mas que no se ve, que es la siguiente en mostrarse. la carga la hago con MovieClipLoader. En el siguiente frame cargo cada imagen anterior en un objeto de clase BitmapData. Mediante algunos metodos de bitmadara hago que cada esquina de la imagen cargada se coloque sobre un punto invisible, como son imagenes cuadradas son 4 puntos por cada imagen. Con eso no tengo problema. Del tercer frame en adelante se encuentra el tween motion de cada punto de cada imagen, asi de esta forma moviendo los 4 puntos de cada esquina de la imagen, la imagen se mueve a la vez que los puntos.
Al llegar al frame 10 que es donde termina el movimiento hago que se aumente un indice que es el identificador de cada imagen luego de esto hago un gotoandplay(1) al frame 1 que es donde carga las imagenes, como aumente el indice de las imagenes, ahora se carga la siguiente imagen en cada uno de las 4 imagenes.
El problema se da cuando al hacer el gotoandplay(1) se ve como que se cambia la imagen de golpe y luego hace el movimiento.
A mi no me pasa, pero a otras personas si, talvez a ustedes si les pase y asi puedan entender mejor lo que digo.

Gracias

Por andres.arcos

62 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 07:49 pm
Al escalar el navegador en estrecho he visto abajo las imágenes que están para precarga.
Observo algunas cosas:
Usas doble-triangulo para la deformación de las imágenes y añades a las imágenes algunos trozos blancos para cuadrarlas mejor.
Un verdadero batiburrillo usar gotoAndPlay para ese trabajo.
El fallo se produce en cualquier ordenador si pasas del boton < al <<. Posiblemente debido a esos goTo y a un error de condicionales pues usando conteo por modulo % no pasaría.
Supongo que en el trabajo final la "habitación" es decir, las lineas que la definen, giren también, de otro modo se ve algo raro.
En realidad hacer eso no es tan complicado como me parece que has hecho tu. Es mejor hacer la deformación de paralaje ( escalado y recolocación de lineas verticales) dada la ligera velocidad que necesita ( aunque existen otros muchos y muy eficaces métodos). Eso te permitiría más cambios de perspectiva, y usar un sistema totalmente secuencial simplificando muchísimo el código.
Al no saber el código que usas ( pero viendo como funciona intuyo que extenso y con una clase para la deformacion) poco más puedo añadir.
Consejo: Usa un código de un "carrousel"( hay muchos por ahí y aquí mismo, usa el buscador de esta página) para el movimiento y la clase para la deformación que trabaje en función de la coordenada _x que tiene cada figura en el carrousel.
Será mas profesional y menos engorroso el control.
Y creo que el fallo está en un complejo sistema de condicionales para los goToAndPlay().

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 08:40 pm
Hola, muchas gracias por todos los consejos....
bueno... yo se que al cambiar de < a << se cambia todo pero ese no es el error, el error que da a otras personas es simplemente con el boton < o con el >. o sea cuando se quiere pasar de una en una las fotos, no se si a ti te ese error porque a mi no me pasa.
No entiendo la parte que me dices de hacer la deformacion de paralelaje, de que se trata.
gracias de nuevo

Por andres.arcos

62 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 09:17 pm
Si uso un ralentizador, me dá el fallo y si recargo también. Repito que es muy dificil saber donde está el error de un código sin el código. A veces, la simple "sintomatología" no basta para el diagnóstico.

Es un método que usa una copia de cada linea vertical de pixels de una imagen como elemento independiente para de este modo tratarla escalándola y reposicionándola. Cada linea vertical asi tratada con copyPixels( metodo de bitMapData) se draw ( también metodo de bitMapData) en un bitMap base que presenta la deformación. Claramente permite muchos más estilos de deformación que el de doble-triangulo.

Hay algún tipo más rapido y con una "miseria" de código.
Este por ejemplo es un invento mio:

bajar FLA

El resto de los movimientos se hacen por simetria, solo indico los 4 básicos porque es un simple ejemplo y sin afinar de como usar el desplazamiento de mapa de bits para deformaciones lineales.
El código es mínimo 12 lineas. La función usa 0,105 Kb.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 09:38 pm
gracias por el ejemplo...
no se si pudiste revisar la parte que te comente que el error no es al pasar del < al << ya que lo que hago ahi es ir a la primera foto y por lo tanto las laterales tienen que ser las correspondientes en orden y por eso se cambia todo de golpe. pero al dar repetidas veces en la flecha > a veces se traba... e insisto en decir que a mi no me pasa, viendo el mismo link que te envié.
Estuve revisando lo del carrusel pero hasta donde encontré lo hacen cargando todas las fotografias al principio, lo que en mi caso se demoraría mas por que pueden ser mas fotos de las que ya estan.

Por andres.arcos

62 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 09:47 pm
Repito: imposible saber que te ocurre.
Repito: Ese trabajo entero, incluyendo el cargador con xml se puede hacer con menos de 80 lineas de código.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab